Blog dedicado a la actualidad de la NFL descrita por su autor Francisco Morales, apenas un muchacho que solo quiere dar su opinión acerca del tema, soy Raider de corazón pero se apreciar el talento.
Por haya en 1986 el Manchester United afrontaba una dura batalla: estaban posición para descender y ah decir verdad su futbol era malo, tenían problemas en muchas posiciones y si querían salvar al equipo se necesitaba una inyección de energía, es entonces cuando al dueño se le ocurrió hacer algo que muchos consideraron una locura, pero que hoy en día nadie cuestiona, contratar a un joven escoces como director técnico que por ese momento era desconocido: Alex Ferguson, al principio su toma de decisiones fue muy controvertida, dejando libre a jugadores que fueron considerados de los mejores en su posición como: Paul Ince, Mark Hughes y Andrei Kanchelskis, todos ellos jugadores de calidad y renombre, y que sus ventas fueron en ese momento una locura, por que decidió ir por jóvenes como: Ryan Giggs, David Beckham, Gary Neville, Paul Scholes, Nicky Butt, como dicho una locura, pero, después de 26 años, 5 FA Cups, 11 Premier League, dos veces la UEFA, dos mundiales de clubes entre otros palmares y ser reconocido como Sir Alex Ferguson por al Reina Isabel II, si, nadie le cuestionada nada. El hecho de que Ferguson haya caído en el equipo del United no solo refleja que en esos momentos el equipo estaba mal como para apostar por alguien que no era tan conocido, pero realmente su contratación en el equipo fue el cambio de era con el que los Diablos Rojos iniciaron su nueva etapa y de juventud, (en ese tiempo claro). En la NFL señores, se esta dando un cambio de era.
Este cambio ya se estaba dando a lugar antes de este año, de hecho antes del pasado, la lesión de Peyton Manning fue solo el comienzo. Para los que llegaron a la NFL haya por el 2001 o 2002 estaban acostumbrados a que los Colts se impusieran con juegos bestiales y que dominaran a sus anchas la división, 10 años duro aquella tiranía, y que mejor forma de terminar lo que se empezó que quitando a Manning de en medio, antes de su llegada los Colts tenían muchos problemas, con el el equipo era contendiente número uno, sin el un equipo mediocre mas, y aunque ya se veía que estaban en declieve en el 2010, el 2011 fue todo para ellos, el fin de la era dorada de Indiannapolis.
Pero no fue lo único, Ladanian Tomlinson se fue, el mejor RB de la década pasada se retiró, (mejor que Peterson), un superhombre, una máquina de hacer puntos vivió su peor temporada en el 2011 con los Jets, así es, el que dominó las tierras y las yardas por tantos años se fue.
Hines Ward, otro grande de la década pasada también anunció su retiro, y, su último año con los Steelers fue malo, el peor desde que fue rookie, de hecho tuvo 1000 recepciones solo por que Bruce Arians quiso dárselo, lanzando un pase rápido y sin muchas complicaciones, eso fue todo, escribí hace unos meses la importancia de este jugador para la NFL y no me extenderé mas en este párrafo.
Ayer Ray Lewis cosechó 4 tackleadas, !4¡, desde tiempos inmemorables la bestia parda de los Ravens no conseguía tan pocos golpes en un solo partido, eso si que me dolió, ya no se le va tan monstruo que antes, ya no llega con la misma velocidad, ya no tiene esa seguridad, es inteligente, reconoce cuando se va a pasar y colmillo no le falta, lo dicho, un grande, pero al realidad es una, simple y sencilla: es, tal vez, (y esto lo digo con un nudo en la garganta), su último año como profesional. Ed Reed sigue teniendo cuerda, pero su posición no creo que aguante tanto tiempo.
Tanto Ed Reed como Polamalu fueron bestias en su momento, hoy son simples jugadores mas en sus respectivos esquemas, Polamalu falla tackleadas y coberturas, Reed es viejo y le falta velocidad, aunque no olfato.
Pero no es lo único, el domingo pasado miraba atontado el partido de mis amados Raiders no por que estuvieran jugando, (bueno obvio que si), sino por que era increíble como la defensa de los Steelers aceptaba pase tras pase tras pase, batallaban para detener a Mcfadden y por momentos Palmer se veía con tanto tiempo como para leer todo el campo, radiografiarlo y soltar el pase. Esta defensa ya no gana partidos como antes.
La defensa de los Steelers esta ranqueada en el lugar #20 en puntos permitidos, acepta 291 yardas por juego, siendo al número siete, 190 yardas de pase para ser la número cinco y 101 yardas de carrera para ser el número 16, la de los Ravens acepta 20 puntos por partido, para ser la número 10, 390 yardas por juego para ser la número 25, 295 yardas por aire para ser la número 28 y 94 por tierra para ser la número 11. Yo todavía recuerdo cuando estas dos defensas aceptaban 10 puntos y no le concedían ni 80 a sus rivales corriendo.
Ahora no son ni Baltimore ni Pittsburgh equipos corredores y defensivos, les han cedido el trono por que tanto Texans como 49ers harán lo que hicieron estos dos solo que en la década presente, no se sorprendan si vemos mas de dos veces a estos dos equipos en una final. Pero la cosa va peor, ahora tanto Bal como Pit están haciendo esa transición, Ben Roethelisberger y Joe Flacco se han llevado elogios de sus respectivas actuaciones, ami me gusta mas el Big Ben que Flacco pero hace diez años decir que los QB ganaban por sus respectivos equipos y no por su defensa era una locura.
Pero como dije, las cosas están cambiando, Tomlinson ya no corre, ahora lo hace Trent Richardson, Owens ya no recibe, ahora lo hace Calvin Johnson, ya no es Peyton el que gana partidos de manera singular, ahora es Matt Ryan, los Chargers ya no ganan 13 partidos al año como nos tenían acostumbrados, ahora son y serán los Falcons, Ray Lewis ya no detiene, ahora lo hará Luke Kuechly, (o al menos eso espero).
El partido que dio esa diferencia, que cerró una década y abrió otra fue el Ravens-Steelers de la ronda divisional de hace unos años, fue un partidazo que terminaron ganando los de la cortina de acero aunque de manera muy rara 31-24, cuando muchos nos esperábamos un 24-23 o un 20-17 los ataques se impusieron con la defensa de por medio, fue extraordinario, peleado de principio a fin, el partido perfecto para cerrar una década. Señores, me siento orgullos de haber presenciado tal batalla histórica. Ese señores fue la bisagra entre los primeros años del 2000 y la siguiente década.
Los fines de etapas son marcadas por distintos acontecimientos. La retirada de Chuck Noll al final de los 70s, el fin de la era Montana en los Niners marcó los 80s, el retiro de Marino no solo la grandeza de los Dolphins, sino que se fue uno de los mejores QB de todos los tiempos, (aunque a decir verdad yo no lo considero tan grande) también significó le fin del siglo. La muerte de Al Davis merece una mención honorífica, no solo significo el fin de una etapa de los Raiders, sino que dio paso a las nuevas generaciones y con ello a una nueva era.
Ahora señores los grandes se retiran, los que dominaron la NFL la década pasada, como Peyton, Ray Lewis, Hines Ward, Tomlinson, Ed Reed, Brian Urlacher, Terrell Owens, Michael Strahan, Charles Woodson o Ronde Barber entran en la mas profunda declieve o ya no juegan, ahora les dan paso a los Richardson, Ryan, Kuechly, Upshaw, Claiborne, Johnson, o Aldon Smith, sangre nueva.
De la misma manera que los equipos que dominaron al década pasada se están diluyendo, Colts, Steelers, Chargers, Saints, Eagles, les darán paso a equipos jóvenes con hambre que tuvieron años muy malos pero que el futuro les sonríe, Jaguars, Texans, Giants, Raiders, Titans, Panthers, Chiefs, Cardinals o Lions serán sus sucesores.
Pongo párrafo aparte para la excepción de la regla: los Patriots, Belichick ah sabido reejuvenecerlos en el momento indicado, ah revolucionado al liga y hecho planes de juego nuevos a cada partido, pero la realidad de las cosas es que una vez que Tom Brady se retire este equipo ira cuesta abajo.
Entonces señores las cosas cambian, prepárense por que veremos una era nueva de este año en adelante, disfruten de los últimos partidos de los grandes, y prepárense para el futuro.
Esta semana no creo realmente que vaya a ver muchas sorpresas, hay buenos equipos que estarán jugando contra malos, así de sencillo, el que mas apetece es el Eagles-Giants, o en mi caso el Raiders-Broncos Ravens a Browns: Un juego del que creo que los de Baltimore ganaran por una mínima de 10 puntos, no se me apetece mucho y creo que será sencillo para los de Maryland.
Falcons a Panthers: Este será un juego muy bueno, los de Carolina llegan con el culo contra las cuerdas y lo único que puede salvarlos en estos momentos será una victoria como esta, ojo, no creo la verdad que los Panthers se lleven la victoria, pero creo que será mejor de lo que muchos piensan, pero la realidad es que Ryan sigue intratable, la defensa muy buena y Cam Newton seguirá jugando el solo contra el mundo.
Patriots a Bills: Si C.J. Spiller estuviera sano, entraría una poca de duda, pero si no no veo como Buffalo puede ganarle a New England por muy buenos que sean, una cosa es contener a un ataque como el de los Browns y otra a Tom Brady, aunque es un juego divisional, y todo puede pasar.
Lions a Vikings: Mmm, duelo muy interesante a mi gusto, Minnesota viene de ganar jugando muy bien, pero enfrente tienen a Calvin Johnson y no se que puedan hacer para detenerlo, aun así me parece que será u juego de muchos puntos, por que la secundaria de los Lions es un desastre y la de Minnesota no es tampoco muy buena que digamos, Megatron es lo único por lo que me voy con Detroit, pero si no realmente pondría a Minnesota.
Chiefs a Chargers: Phillip Rivers viene de jugar muy mal y Jamaal Charles muy bien, pineos que Kansas City controlará el reloj de juego y que la defensa hará lo que necesite para detener a Rivers que viene golpeado psicológicamente.
Seahawks a Rams: De repente esta división es difícil, Arizona tiene una gran defensa y se han visto bien en contra de equipos fuertes a la ofensiva, Seattle y su defensa es buenísima, San Francisco ni se diga y los Rams parece que no tardaran en dar el siguiente paso, pero por mientras no veo como St. Louis (que a demostrado tener una buena defensa) pueda llevarse esta victoria.
49ers a Jets: Estoy preparando una entrada acerca de si Alex Smith puede llevar este equipo al juego grande, pero luego lo explicare, ciertamente los Jets vienen de verse mal, y SF no creo que deje los brazos abajo después de la derrota, mucho menos Jim Harbaugh, ademas si la defensa de Miami hizo ver mal a la ofensiva de los Jets, ¿creen que habrá mucha diferencia con la de San Francisco?
Texans a Titans: Jake Locker se vio muy bien en contra de los Lions el año pasado, pero no creo que pueda hacer lo mismo con Houston que juega en casa y encima su defensa esta a gran nivel, creo que los Texans dominaran línea por línea con un J.J. Watt que esta intratable.
Cardinals a Dolphins: Este juego me huele algo raro, las tres veces anteriores en que Arizona debía de perder terminaron ganando, esta vez vienen como ganadores, no se si esto termine por ser un punto a tomarse en cuenta, pero lo que si es que los Cradinals deben de llevarse esta victoria facilmente.
Jaguars a Bengals: Como me gustan estos Jaguars, están aun QB de élite de ser competitivos, pero ahora juegan en casa y vienen entonados, por otro lado la defensa de Cinnci es una sombra del año anterior y creo que Gabbert se aprovechará de eso.
Packers a Saints: No veo como NO pueda ganar este partido, la ofensiva de Drew Brees puede anotar cualquier cantidad de puntos pero no detienen a nadie y Rodgers viene con sed de venganza, que aunque no anda muy preciso en cualquier momento puede despertar.
Buccaners a Redskins: Sigo pensando que el problema de este equipo es que el ataque es excesivamente conservador y que Freeman está muy frío por que no ah tenido verdaderos momentos de lucha, peor aun así creo que deben de llevarse la victoria, su defensa esta jugando a un buen nivel, y juegan en casa frente a unos Redskins muy golpeados psicológicamente, igual creo que puedo equivocarme.
Raiders a Broncos: Se lo voy a poner así: las cosas mas raras pasan en juegos en esta división, desde a "Holly Roller", pasando por ese fumble raro de Phillip Rivers en un Monday Night de hace un año, o ese juego que ganaron los Broncos de Denver a los Chiefs con Elway anotando un TD corriendo, ¿y que decir de ese juego de campeonato de AFC en que Jack Tatum le dio un golpazo a Rob Lytle que le sacó el balón pero que dieron para TD en el ya lejano 1978?, vamos, que en esta división ocurren cosas raras, hasta un field goal de 63 yardas es factible. Ahora, viendo el presente los juegos divisionales de la AFC Oeste acabaran por definirlo todo, es por eso que este es tan importante, los dos equipos tienen razones para llevárselo, los Broncos son una coladera por el centro y los Raiders en la secundaria, Mcfadden a jugado muy bien pero Peyton sigue teniendo ese instinto, voy con Raiders por que primero es mi equipo y segundo esas cosas raras casi siempre están en favor a los de Okaland.
Eagles a Giants: Otro juego donde ocurren cosas raras, regresos extraordinarios de último minuto, recuperar los fumbles, voy con Eagles por que tienen mejor equipo y creo yo que en el tercer cuarto veremos jugar a Nick Foles quien creo que es mejor que Vick, eso si, será un juego muy entretenido.
Cowboys a Bears: Que flojera de partido, los dos ataques han jugado pésimo y la defensa salva la casa, pienso que Romo es mejor que Cutler y esa es la diferencia, no mas.
Vaya semanita que tuvimos señores, muy peleada y reñida hasta el final con jugadas realmente espectaculares, decisiones controversiales y buenas actuaciones.
Antes de continuar quiero hacer un paréntesis con el asunto de los árbitros, no lo había hecho antes por que era un tema que ya se había estado tocando mucho y no creía, (ni creo) que pueda agregar mucho mas, pero aún así, por si las moscas como se dice por aquí. En el partido de ayer por la noche, (Ravens-Patriots) hubo mas de una ocasión en que todo mundo querían arrancarles la cabeza, el castigo contra John Harbaugh, los holdings, inclusive el field goal fueron decisiones que fueron tomadas con una polémica importante, antes con los árbitros normales nadie, o casi nadie, iba contra ellos, esta vez los HC están hechos unos locos, y nosotros también. Sin embargo no fue la única ocasión, tuve la oportunidad de ver el Pittsburgh-Oakland y hubo mas de una decisión arbitral que se me hizo cuestionable, no digo por sus elecciones en si, digo por las acciones de los jugadores, golpes como este ni siquiera fueron marcados:
Como ven Mundy fue a la barbilla del WR y después de haberlo hecho cortadillo este terminó rebotando en el suelo, claro que fue una lesión, por lo que parece o al menos le dio a entender a su humilde servidor una semana fuera por conmoción, a, pero no lo marcaron, pero la realidad es que no fue el único que dio ni algún defensivo de los Steelers ni uno de los Raiders, los dos golpearon con todo y aun así ninguno se marco, ese fue el mas violento. Acciones como las ya mencionadas son lo que esta sucediendo por el hecho de que los árbitros de verdad no estén en los partidos, la NFL disque quiere cuidar la integridad del jugador, pero la verdad es que solo esta empeorando las cosas.
Bueno, ahora si lo que nos interesa: la jornada en si.
Puff, yo estaba tan seguro como muchos de que Carolina debía llevarse la victoria frente a los Giants y miren que paso: Eli Manning dejó tendida a la defensiva de los Panthers y la defensa de los Giants a la ofensiva de sus rivales, y es que simplemente no hubo respuesta de los de Newton frente a su oponente. Yo no se ustedes pero yo cuando veo jugar a Cam Newton me da la impresión de que este juega solo: ningún jugador lo ayuda mucho, solo Steve Smith claro esta, pero el dúo Williams-Stewart ya no funciona como antes y Smith no puede hacer todo el trabajo solo, el mejor ejemplo fue el pase que le dejaron caer y que termino interceptado, por otro lado se suponía que Ron Rivera vino a mejorar esta defensiva, bueno, no paran a nadie, ni si quiera al tercer corredor del equipo, por cierto no se que sucedió con Luke Kuechly, que según esto era el mejor MLB por lo que queda de esta década pero hasta el momento no ah hecho nada importante. Por el lado de New York no se de verdad de donde le hacen para sacarse a tantos WR, primero Steve Smith, luego Mario Manningham, luego Victor Cruz y ahora Ramses Barden, wow, mis respetos, y por otro lado, ¿y esa defensiva?, contra el pase se había visto mal pero vaya que dejó confundido a Newton casi todo el partido, impresionante de verdad.
Pero señores, déjenme disfrutar de este momento, por fin, por fin una victoria de Oakland que se merecía, Y QUE VICTORIA, me encanto, me fascino, todo, y es que los Raiders las tuvieron todas para perder el partido: la primera jugada fue un pase interceptado, fallaron una patada corta, tuvieron menos tiempo de posesión, les metieron 380 yardas de pase, se quedaron sin su mejor receptor, y aún así ganaron, vaya partido, tan emocionante, además ellos querían ganar mas que Pittsburgh, vamos, no te juegas una patada corta a la mitad del tercer cuarto, así como una cuarta oportunidad en con mas de 40 minutos por jugarse, a, ¿y quien salvo el día, quien estuvo ahí para salvar esas terceras oportunidades?, si, Brandon Myers, ¿quien dijo que no teníamos Tight End?, emocionante, increíble hasta el final, pero no fue todo la defensiva por fin hizo algo, no detuvo a Big Ben, ni en cuarta, pero hicieron hasta de lo imposible para quitarles el balón, y Mcfadden, wow, de verdad que ya se demostró que este equipo es dependiente del corredor, en los pasados dos juegos sumo apenas 57 yardas y dos derrotas, ahora 114 yardas y una victoria, esto demuestra que entre mas veces le demos el balón al corredor y menos lance Palmer, (que demostró que es mejor como QB de sistema), pero sin duda el que mas me gusto fue Dennis Allen, demostrando que tiene colmillo, aprendiendo de sus errores, en el primer y segundo juego el ataque super conservador no dejó hacer nada, ahora apostó por uno mas vertical, no tanto pero lo suficiente, se jugó una cuarta, okey, de la misma manera que lo hacen todos, (fildeando), y fue por una patada corta, el único HC que recuerdo que hizo todo eso en un solo juego fue Sean Payton, por cierto, fue su primera victoria como HC, y contra Pittsburgh, vaya, estoy seguro de que Al Davis tuvo su contribución desde el mas allá, a, y por favor, Tomlin ni siquiera intentó enfriar a Janikowski, sabía que no lo consiguiría, lo festejé con mi vida. Por el lado de Pittsburgh creo realmente que llegaron con soberbia y jugaron como si fuera un rival fácil, el ataque terrestre ya no me gusta, pero Big Ben, wow, mi candidato número uno a jugador mas valioso en lo que va del año, a estado frente a tres defensas y ni una a podido frenarlo de la manera correcta, para mi el que mejor a jugado en lo que va de la campaña. A, ¿recuerdan cuando al defensa de Pittsburgh podía ganar un partido?, pues ya se terminó, no detuvieron a nadie en ningún momento, ¿la presión?, inexistente, ¿la secundaria?, terrible, fueron sin Harrison ni Polamalu por que pensaron que iba a ser un partido sencillo, aja, sencillo. Se que escribí mucho pero, vamos, hay que disfrutar el momento, vencer a loa Steelers es mas valioso que vencer a los Chiefs o a cualquier equipo. Queda mucho trabajo pero vamos por buen camino.
Vamos a ver, que buen partido el de Matt Ryan, ni se apresuro, ni se adelantó, solo fue sumando yardas y destrozando una defensa de San Diego que nunca supo que hacer frente a sus potentes envíos, la defensa por otra parte no permitió nada, recuperaron 4 balones sueltos y ya volvieron a la senda que buscaban desde hace dos temporadas: la de la victoria, creo que no muchos los han tomado en cuenta, pero estos junto a los Texans son los mejores equipos. Por el lado de San Diego se vieron mal en todas partes, realmente yo no le veo mucho futuro a Norv Turner, y si no se cuida ni a Phillip Rivers.
Hubieran visto la cara de los aficionados de Indianapolis cuando creían que tenían la victoria en sus manos, y de la nada, ¡¿que?!, un tío llamado Cecil Shorts destrozó esta defensa con un pase de 80 yardas, no ya bien, este juego me demostró que los Jgauars están a un mariscal de campo de élite de ser competitivos, por que... por fin regresó el Maurice Jones-Drew que conocíamos. Como me gusta Andrew Luck, por todas partes no le encuentro un error, sus lecturas, su atrevimiento, su brazo, es muy tarde para decir que es de élite, pero va por buen camino, eso si, si la la línea y Donald Brown le ayudaran mas...
Los Niners no ganan en el metrodome desde 1992 o por hay, vamos, desde el principio se vieron mal, la ofensiva no anotaba y la defensiva no carburaba como en otras ocasiones, el error de aquí fue que la soberbia que respiraban, no soberbia, mas bien tranquilidad que se palpaba en los jugadores de San Francisco, además la racha de Alex Smith de pases sin ser interceptados se quedó en 249, pero para mi esa marca era engañosa, claramente este ataque depende totalmente de Frank Gore y el ataque terrestre, una vez que funcionaba Smith tenía buenos juegos, no era como Montana o Young que pasaban cada vez que podía y arriesgaba mucho mas. San Francisco es todo un contendiente todavía, pero no debe de desconfiarse tanto. Y que buen partido de los Vikings, especialmente de la línea ofensiva, dio muy buena protección, especialmente Matt Kalil que dio un partidazo frente a Aldon Smith al no permitir nada, absolutamente nada, ¿y Peterson?, puff por Dios como demonios pudo correrle tanto a esta defensiva y saliendo de una lesión tan sera. Esta reconstrucción va por buen camino.
Ganó Chicago, pero que partido tan terrible el de Jay Cutler, no se le vio confianza, liderazgo, autonomía, nada, al contrario: se vio muy inseguro, débil, pues como no, malísima la línea ofensiva, (de nuevo), nada de protección, (de nuevo), batallaron para correr, (de nuevo) y Michael Bush solo pudo conseguir esas yardas mas por su capacidad de correr que por tener verdaderas oportunidades. La defensiva se vio... bien, muy bien, devolvió una intercepción para anotación y no permitió muchas yardas, bueno ni que ST. Louis sea la mejor ofensiva o el mejor sinodal. Mmm, los Rams se vieron mal, pero es solo un partido y Jeff Fisher es un genio, es cuestión de tiempo para darle la vuelta a este equipo.
Mmmm, C.J. Spiller se lesionó, ala mierda esta temporada, Fitzpatrick no juega bien con al presión y no hay jugadores que lo suplan bien, si Jackson logra recuperarse se podrán salvar, pero hasta que eso no pase para mi Buffalo esta cayendo. Sobre los Browns los veo muy mal, están buscando el éxito a mediano-corto plazo, esto es un proyecto que hay que dejar florecer, se que Weeden tiene 28 años pero ah mostrado cosas buenas y mas Richardson, deben primero que nada encontrar su identidad para atacar, además su defensiva se me hace mala totalmente, aunque esa secundaria puede ser de élite.
Al principio creí que os Buccaners tenían que ganar ese partido contra Dallas y mas a como jugaron su primer drive, pero para mi el error es que pecan de conservadores, quieren que Doug Maritn y Legarrete Blount ganen el partido, pero aquí el error es que Freeman esta pasando a ser un mero administrador, no le dejan actuar y quieren que al defensa gane el partido, que aunque es buena no tanto como para salir con la victoria. Por toro lado Romo se vio mal totalmente, pero aun mas su línea ofensiva, cada vez mas porosa, con este juego no le veo como llegaran a hacer algo importante esta temporada. Creo que será el último año de Tony Romo y Jason Garreth.
Me parece que es hora de tomar a los Cardinals mas en serio, ya le ganaron a Pats en Foxborough, a los Egales y a Seahawks, y a base de buena defensiva y pases cortos, ami cada vez me esta gustando mas Kevin Kolb, ya asimiló y hace pases cortos, sencillos y rápidos, también me gusto mucho el juego de sus receptores abiertos y, si, por fin esta línea defensiva esta haciendo lo que se le pidió desde el principio: presionar, presionar, y presionar. A, Vick, cuidado por que Nick Foles hizo muchas cosas buenas en la pretemporada y puede quedarse con este puesto si le dan la oportunidad... sería un QB de verdad, por fin. A, y que mal jugó la defensa de los Eagles.
Vaya partidíto el vivido en Denver, con un Peyton que se vio generalmente bien,un ataque de carrera inexistente y una defensa que hizo actos de presencia cuando lo necesitaba, ¿por el otro lado?, un ataque de los Texans que parecía tomarse las cosas no muy en serio, moviendo en momentos a placer el balón pero desperdiciando algunas oportunidades, la defensa aflojó demasiado en la última recta, muchos dicen que Manning despertó, yo digo que Houston se durmió en sus laureles y que pudo haber conseguido la victoria con mas holgura, jugadas como el TD de Stokley son realmente malas.
Esta temporada el punto es ganar partidos de manera dramática rememorando jugadas espectaculares, en la primera semana Porter devolvió un pase interceptado para cerrar un partido, (en el SB lo ganaron los Siants 31-17 y esta vez 31-19), la semana pasada fue un field goal de Adam Vinatieri como ya lo había hecho en dos ocasiones, esta vez fue que los Titans anotaron en un pase lateral a lo "Music City Miracle", es mas, la jugada fue exactamente la misma. Mucho mas haya de lo que han hecho este partido de los Lions-Titans fue una absoluta locura: regresos impactantes de los special teams, jugadas defensivas poco comunes, controversia, jugadas en cuarto down, buenas recepciones, hasta un hail mary a la desesperada, lo que si es que fue un partidazo, las secundarias rodean a Megatron y no pueden detenerlo, Leshoure dio muestras de poder ser un corredor especial, ese final ese final. Muchos dicen que Shwartz debió de haber buscado el empate en OT, pero yo digo que estuvo bien, su defensa no los detenía y a ese ritmo no tardarían en ganarlo, lo que si es que la decisión fue incorrecta, el balón debía estar mas haya con primera oportunidad. Por cierto, ¿quien es ese Chris Johnson?
No quiero hablar del Dolphins-Jets, me da una pereza enorme, Sanchez no sabe conducir un ataque efectivo, de hecho se llevaron la victoria por una buena jugada de Laron Landry y no por que la ofensiva realmente jugó a un buen nivel, por cierto, esa serie ofensiva que tuvo Ryan Tannehill en el OT fue la mas importante desde el día en que se retiró Marino, los Dolphins tienen su mariscal de campo franquicia, ahora solo falta desarrollarlo, y de paso que Joe Philbin aprenda a ser su chamba.
Brees, Brees Brees, no has entendido aun que para ganar partidos en esta liga no solo se necesita ser un buen pasador de élite, sino saber alternar su opciones de juego, tan bien que lo hizo Darren Sproles las pocas veces en que tuvo el balón y tan que se vio, su defensa es un coladero, no para a nadie, no hay dirección en la banda, mal, mal, mal. Y los Chiefs tampoco lo hicieron muy bien que digamos, de hecho ganaron el partido mas por méritos del rival que propios, eso si, Jamal Charles hizo un partidazo y eso, en lo personal me asusta. Y otra vez: ni Cassel ni Crennel son las respuestas de este equipo.
Shanahan tiene que detenerse y ver la historia: Michael Vick llegó como un QB corredor y no supo que hacer cuando debía pasar, RGIII es mejor QB que Vick en ese aspecto, pero de a momentos quiere ganar el partido el solo: debe aprender a pasar y a tomar decisiones en los momentos difíciles, por otro lado Alfred Morris no ayudo mucho y se ah dormido en sus laureles después de ese primer día, al igual que Pierre Garcon y esta defensa ya no parece ser la del año anterior. Sin embargo me gustó mucho el trabajo de los Bengals al lado ofensivo del balón, por momentos movieron a placer el ovoide con un A.J. Green espectacular y un Dalton que no se equivoca, por cierto creo que Mohammed Sanu tendrá jugadas desde la wildcat, lo que si es que ya no veo ese ataque terrestre tan prominente.
Ufff, que buen partido el del domingo por la noche, pero realmente Baltimore se vio mal, bueno, su ofensiva carburó, Ray Rice es desequilibrante, (y de hecho su plan de juego debe de girar entorno a este), Flacco tomó buenas decisiones, a, y encontraron a su próximo WR de los siguientes 10 años en Torrey Smith, una máquina que dio un partidazo a un con una dura pérdida: la de su hermano menor, apenas menos de 24 horas antes del juego, se me puso la piel chinita cuando vi el discurso de este frente a su equipo en el vestidor después del partido, (no pude conseguir vídeo), la defensa ya no me gusta tanto, al parecer si están sintiendo demasiado la baja de Terrell Suggs y aunque Courtney Upshaw es muy buen jugador tardará en jugar a su nivel, mas bien no creo que sea mala, creo que no carburó hasta el 4 cuarto, cuando aun con todo y castigos logró detener el ataque de los Patriots que jugaron muy flojos a la defensa, muy mal en el ataque terrestre y muy sin chiste y opacos en el aéreo, si, Brady esta perdiendo su toque, creo que estamos presenciando su inminente declieve, (quiera Dios que estoy equivocado), pero yo no lo eh visto igual que la temporada pasada en lo que va de esta. Y por cierto, yo si creo que entró ese field goal, Justin Tucker tiene una buena carrera por delante.
Y ahora si, el plato fuerte: el Monday Night Football. Puff, que partido Dios santo, pensé por un momento que los Seahawks tenían el juego perdido pero al final los árbitros salieron a su favor. Que cosas suceden en el Monday Night: como por ejemplo la recepción de Antonio Freeman contra los Vikings, bueno, esta vez fue un pase que Golden Tate agarró para Touchdown, para mi si fue Touchdown, por que los dos la agarraron al mismo tiempo, no fue algo raro ahí.
Fue lo que sucedió antes: como unas tres jugadas anteriores le cobraron un castigo a Sam Shields pero en realidad fue el receptor el infractor, no solo fue un castigo que no se merecía, sino que fue un contacto criminal el del receptor, (creo que fue Sidney Rice), pero si analizamos bien el partido nos damos cuenta de que el arbitraje fue grotesco y asqueroso, pero igual para los dos lados, le cobraron castigos a Seattle terribles, pero también a Green Bay, en la serie ofensiva que los Pakcers anotaron el TD hubo un castigo frente a Earl Thomas inexistente, me refiero a que fue repugnante este arbitraje, pero fue equitativamente repugnante, justicia divina o karma si quieren verlo así. Si vamos al juego en si Rodgers no encuentra su ritmo, la defensa volvió a sus andadas pero es por que tenían a un rookie enfrente, por cierto que no entiendo a Pete Carroll, ¿cual es la prisa por poner a un QB bajo el snap?, me gusta mucho Rusell Wilson, pero es un producto a desarrollar, en cambio si esta Matt Flynn ahí atrás, pues mételo, sufrieron de mas un partido que con un ataque de verdad pudieron haber acabado en el tercer cuarto.
Antes de irme debo de decirlo: Goodell debe de esconderse en las faldas de su madre, es una verguenza lo que vimos ayer por la noche.
Antes de empezar con este artículo quiero decir que hablaré de el refiriéndome como un equipo al que no le voy, ecuánime vaya, bueno ahora si.
Creo realmente que estos Raiders no solo me han decepcionado ami, sino a todos, se esperaban un mal año, pero no tan malo como hasta ahora, pero momento, solo 2 juegos han pasado y no hay que dar conclusiones rápidas, a este paso quedaremos en segundos de la división, por que los Chiefs dan pena y los Broncos ya no se ven tan peligrosos.
Sin embargo, si empezamos a ver este equipo mas haya de las líneas generales y tratamos de verlos como un grupo de muchachos jóvenes, es ahí cuando nos damos cuenta de que este equipo realmente tiene madera para ser un equipo contendiente, tal vez no ahora, pero en un futuro a mediano plazo, por que si nos vamos línea por línea vemos a lo que me refiero.
En el cuerpo de WR nos damos cuenta de que hay jugadores muy valiosos pero muy jóvenes, Darrius Heyward-Bay tuvo una buena campaña el año pasado, siendo el mejor receptor del equipo y por momentos se vio dominando a las secundarias rivales, aparte de aventarse excelentes recepciones. Denarius Moore sorprendió mucho no solo por su velocidad, sino por que demostró talento a partir de haberlo encontrado en rondas bajas, maniató a algunas defensivas de la secundaria y tuvo unos buenos highlights. El trío lo completa Jacoby Ford, jugador que no estará probablemente todo el año por una lesión en el tendón de la corva pero que fue muy peligroso, no solameete le deben a el y sus manos una victoria sobre los odiados Chiefs y tuvo un regreso de kickoff para TD espectacular. Detrás de ellos tres esta Rod Streater quien tuvo una pretemporada espectacular pero ah quedado a deber en lo que va de la temporada, aun lado esta Derek Hagan que ah tenido un desempeño regular. Las alas cerradas son Brandon Myers y Richard Gordon, Myers ah tenido una buena campaña hasta al momento, solo buena.
El grupo de corredores se ve muy diezmado, Mcfadden es una bestia, pero si no produce como en otras épocas no le veo mucho futuro, hace un año con Michael Bush en el backfield se veía sólido, hoy en día se ve como uno muy débil, ni Goodsoon, ni Jones se ven lo suficientemente fuertes como para ser los corredores reservas.
La línea ofensiva, con sus titulares bien puestos es de las mejores, tanto así que se vio mejor la temporada pasada que otras de otros equipos mas probados como la de New England o Green Bay, sigo sin fiarme de Kalifh Barnes o Jared Veldheer, pero con el tiempo se puede arreglar.
Me saltaré la parte del QB por que es un tema para analizarlo mas a fondo, mejor voy a la defensa.
La línea defensiva esta probada y aunque no es espectacular si es sólida y segura, por el centro Richard Seymour y Tommy Kelly defienden muy bien, sobre todo el último, pero Seymour esta en los últimos años de su carrera y Kelly no puede hacer el trabajo solo. Los DE son Matt Shaughenessy y Lamarr Housotn, repito, sólidos mas no espectaculares.
El cuerpo de LB ah sido un quebradero de cabeza, Rolando McClain es muy sólido contra la carrera, pero muy malo contra el pase, Philip Wheeler ah hecho muy buen trabajo derribando, pero casi no presiona y repito, no es muy bueno contra el pase, el trío lo conforma la sorpresa Miles Burris, OLB que ah hecho un buen trabajo contra la carrera, ¿pero que creen?, si, no es capaz de desviar ni un puto balón.
Finalmente tenemos la secundaria, una coladera, Ron Bartell fue sólido contra San Diego pero está lesionado, Shantwae Spencer ah hecho un buen trabajo, sobre todo a la hora de taclear, mostrándose muy seguro, y finalmente Pat Lee, aggh, se lo pueden ahorrar el que quiera, sino detuvo a Brian Hartline, ¿va a parar a Mike Wallace?, al pareja de safeties es segura con un Tyvon Branch muy bueno y un Michael Huff que hace su trabajo.
Al principio pensé que no debía poner a los equipos especiales, pero me equivoque después de la demostración contra San Diego, en donde la lesión de Jon Condo dolió bastante, nos hubiéramos ahorrado al menos 3 goles de campo aquel día.
El entrenador es Dennis Allen, un HC que se estrena en la liga, de carácter defensivo que tiene todas las papeletas para estar a la altura de Jhon Harbaugh o Andy Reid, mas no ah sabido aplicarlo muy bien. En especial a la hora de enseñar los fundamentos, como por ejemplo el tackleo, era frustrante ver como Reggie Bush conseguía yardas una y otra vez después del primer contacto.
Así que que tenemos: un equipo bueno en las línea generales, joven, con mucho futuro, o sea un proyecto a corto-mediano plazo, el talento está ahi, okey, no lo está en la secundaria ni en el backfield, pero ahí esta, de hecho según yo en las próximas agencias libres se tienen que buscar talento en la posición de: CB, RB y OLB, o bien, desarrollarlas, pero hacerlo bien.
Pero vamos al tema candente de este equipo: la posición de QB. Sin duda alguna el canje que hicieron a Cinncinati por Carson Palmer pasará a la historia como uno de los peores de todos los tiempos, y aun que Palmer ah tenido un buen inicio de campaña no es una garantía, tiene agallas y una buena mecánica, pero su toma de decisiones en momentos importantes es lo que preocupa, al lado de Palmer esta Matt Leinart, un QB que nunca ah demostrado lo que se espero de el, y finalmente está Terrel Pryor, una especie de Cam Newton segundo, las habilidades de Pryor son claras: velocidad, buen físico y buen brazo, como le gustaba a Al Davis, pero también sus problemas son aún mas claros: mala radiografía de la defensa, mal trabajo de pies y el querer ganar con las piernas, como Michael Vick, sin embargo, si nos ponemos a ver mas haya de lo común, vemos que Pryor es el futuro de este equipo, es un diamante en bruto que lo tiene todo, pero hay que desarrollarlo y en eso tanto Leinart como Palmer como Allen pueden hacerlo, o al menos en los técnico. Sin embargo, ojo, se debe de cuidar su desarrollo, puede ser el próximo Vick, pero también puede ser el próximo Steve Young, Allen, Mckennzie y la gerencia del equipo debe de ser consciente de lo que tienen en sus manos.
Ahora, vamos a ponernos de otro punto y ver la realidad: esta AFC Oeste es un desastre, los Chiefs no parecen saber a donde van, los Broncos están viviendo lo último de Peyton Manning y los Chargers están de bajada desde hace unos años, o sea que no hay por que darle prisa, tranquilamente podemos sentarnos y esperar a ver como los equipos se terminan, y ya cuando estos se les haya quedado el tanque sin gasolina y deban comenzar su proyecto de nuevo, ahí los Raiders ganaran.
Hay que ser pacientes, esta vez los Raiders darán continuidad a su proyecto con un staff que estará al menos 4 años, jugadores que serán seleccionados de manera inteligente y buenas decisiones, este año se deben de concentrar en el desarrollo de sus jugadores y, si se puede tratar de quedar con un récord balanceado, hasta positivo si se puede.
Después de todo, todo equipo tiene un mal momento en su historia, ¿no?
Ya ya, mañana escribiré sobre un tema en específico, hoy, voy por los pronósticos:
Panthers a Giants: Tal vez no alcancen a ver ese pronóstico, pero voy con Carolina, principalmente por que aprendieron que no deben de descuidar el ataque terrestre y que en ataque balanceado, limitando las pérdidas de balón y si presionan bien, no deben de tener problemas frente a unos Giants muy diezmados. Por otro lado creo que veremos mucho de David Wilson en este juego, por otro lado me parece que Victor Cruz tendrá un gran partido por el hecho de ser tal vez la única opción de Eli.
Rams a Bears: Me la voy a jugar con St. Louis, realmente creo que tiene oportunidades, la presión es buenísima y Cutler buscará ganar el partido en cada down, además no está Matt Forte y Bush es un jugador competente, mas no espectacular. Por otro lado se me hace que Bradford vencerá una secundaria que ya no se ve tan sólida como antes y que ganará por medio de pistoletazos este juego.
Browns a Bills: Me está encantando la temporada de C.J. Spiller, pero simplemente los Browns jugaron mejor contra un mejor equipo, o al menos eso se supone, si Weeden y Richardson juegan como lo hicieron el otro día, y la defensa pone presión sobre Fitzpatrick, entonces deben de ganar fácilmente.
Buccaners a Cowboys: No se por que dan vencedor a Dallas en este partido de manera tan fácil, realmente ni Romo jugó muy bien, ni los Bucs son tan malos como dicen, al contrario, su ataque terrestre se me hace monstruoso y creo que la defensa aérea detendrá mas a Dallas que a New York. Veamos, pero ante todo recae sobre si es un buen día o no de Tony Romo.
Jets a Dolphins: Estuve a punto de poner a Miami ganador, pero los Jets tienen mejor defensa, y es que New York no ganará por aciertos de Sanchez, sino por errores de Miami, ni el QB de New York es genial, ni Tannehill es especial, así que será de muy pocos puntos, si Reggie Bush tiene un día como el otro, entones lo lograrán, pero si no no veo por donde.
49ers a Vikings: Tal vez el resultado mas fácil de la jornada: los Niners detendrán a Peterson, y si Stafford ni Rodgers lograrón vencer a esta defensa, ¿por que Ponder si?, lo que en otros años fuera un partidazo será muy aburrido.
Saints a Chiefs: Partido difícil, KC juega muy mal, los Saints anotan puntos pero no detienen a nadie, sin embargo, creo que reaccionaran a última hora y entenderán que necesitan balancear su ataque, por otro lado los Chief tienen las armas para vencer y detener a Drew Brees y cia, pero no se ve por donde.
Redskins a Bengals: Creo que RGIII jugará con mas hambre y además lo hace en casa, si controlan el reloj de juego ganarán el partido. Por el lado de los Bengals la defensa ya no parece tan dominante, Dalton a mi gusto no ah mejorado mucho, aquí la diferencia es A.J. Green, y esa falta de un ataque terrestre mas dominante, (Benjarvus Green-Ellis no es de tres intentos) creo que fallará, de todos modos creo que la batalla será entre DeAngelo Hall y Green, el ganador se llevará la victoria.
Lions a Titans: Calvin Johnson y Stafford vienen enojados, y se darán un festín en contra de esta defensa secundaria, en realidad me espero unos 40 puntos de parte de ellos. PERO creo que los Titans también pasaran de los 30 por que la defensa es muy endeble, por lo tanto será un juego de muchos puntos, ahí ganarán los Lions.
Jaguars a Colts: Estos Jaguars son lo tienen todo menos éxito, creo que seguirán en su reeconstrucción, pero por mientras conseguirán su primera victoria, MJD tendrá un gran regreso y la defensa de Indy siempre ah sido mala, veamos, pero para mi este resultado no debe de tener duda.
Eagles sobre Cardinals: juego mas cerrado de lo que muchos piensan, por que si pueden con Brady pueden con el que sea, lo que si es que los Eagles tienen mas armas y son mas peligrosos, además me ah gustado mucho el Vick que eh visto.
Falcons a Chargers: Ryan viene encendido y su defensa ah jugado de maravilla, lo único malo fue que no supieron detener a Mcgahee, hablando de eso Battle no es Mcgahee, y no creo que los Bolts hagan el daño suficiente contra una muy buena defensa de Atlanta, pero si creo que será un duelo de muchos puntos con un Rivers entonado.
Texans a Broncos: Los Texans están barriendo con una velocidad inusitada, son el equipo a vencer mas claro que ah habido y no veo como pararlos, me parece que Manning seguirá en caída libre y Denver no hará mas de 10 puntos.
Raiders a Steelers: Pongo a Raiders por que debo de ir con ellos pero se ve difícil, Big Ben viene de una actuación impecable y si no pudimos con la defensa de los Dolphins menos con la de Pittsburgh, pero jugamos en casa y creo que los Steelers llegarán confiados, o al menos eso espero.
Ravens a Patriots: Los dos vienen de perder un juego y hace añales que no son derrotados dos veces consecutivas, lo que si es que la balanza está a favor de Baltimore por el hecho de jugar en casa, lo cual la última vez que perdieron fue con los Steelers en el 2010, además al línea de NE se vió muy mal y creoq eu Courtney Upshaw hará lo que necesita hacer y suplir a Suggs.
Seahawks a Packers: Mi sorpresa personal, los de Seattle tienen todo para ganar a Rodgers y cía: buena defensa, ataque terrestre que puede controlar un juego y juega en casa, todo un reto, veamos que sucede pero me inclino a que Seattle dará el siguiente paso.
Wow, una jornada llena de sorpresas, y casi por todos lados, realmente fue una semana emocionante llena de mucha tela que recortar.
La sorpresa: Cardinals, nadie, NADIE, es mas, me atrevo decir que ni ellos se esperaban ganarle a los Patriots en Foxborough, muchos daban ese juega a favor de New England como por dos touchdowns, si si, se que Gostkowski falló un gol de campo, pero es que Arizona tiene su mérito, dejar a la ofensiva de Tom Brady en 18 puntos, !18¡, ni Baltimore lo logró, fue realmente increíble, me gustó ademas como trabajaron al presión sobre el mariscal. Y es que algo hay que decir: Brady ya no es el mismo, no completó pases a lo profundo, que realmente nunca ah sido muy bueno en eso, pero teniendo a Brandon Lloyd ahí, pues no es cualquier cosa, no es lo único, limitaron a Gronkowski, a Ridley, no se si la falta de Hernandez fue lo que terminó por pesar, pero realmente esto es para alarmarse.
Señores, tengo una frase: grande, GRANDE JEFF FISHER, vamos, los Rams anotaron 31 puntos, !31 putos puntos, ¿hace cuanto que St. Louis no anotaba mas de 20?!, madre mía que esto de que el mundo se acaba es cierto, y es que señores por fin Bradford se ah visto como ese QB de élite y controlador que se esperaba desde su elección en el draft, además ya le dio la vuelta a esa defensa que no pudo hacer Spagnuolo, vaya señores, esto es excitante. Por el otro lado RGIII se vio arrogante en algunos aspectos, se vio muy confiado, ademas esa defensa ya no se me hace tan buena como pensé en un principio, en especial la secundaria, que se vio mal y vulnerable frente a los envíos de Bradford.
Que partido tuvimos el jueves en la noche, que las DL violaron a las OL, y es que las dos se vieron mal, bueno, la de Bears se vio peor, yo no se por que, pero esta aferrados a armar a Jay Cutler con grandes armas, WR y RB y todo lo que quieran, pero no el pueden dar unos tackles decentes por el amor de Dios, cada año los analístas dicen lo mismo acerca de que deben de reforzar esta línea ya sea en la agencia libre o en el Draft y cada año Chicago prefiere buscar la explosividad y no la eficacia, hoy en día están pagando las consecuencias. No se ustedes, pero ami nunca me ah gustado mucho Jay Cutler, ni su ética de trabajo ni su carácter, cuando hace algo bien le gusta dar la cara y sonreír a la prensa, cuando sale cagandola se enoja y hace berrinche, ese no es el QB que se necesita para su equipo, y presiento que este es el último año de Cutler en el equipo. Por el lado de GB se puede decir que su ataque fue simplemente inoperante a excepción de ese último pase de TD de Rodgers, y en dos partidos, este es el que mas mal se ah visto, no ah tenido ese olfato ni esa soltura o gracia del año pasado, no pareció MVP, se que es difícil mantener un nivel tan alto en una temporada, pero caer de esa forma fue simplemente humillante. Por cierto, la defensa de Chicago ya no se ve tan imponente como antes, estamos frente a los últimos años. A, y Clay Matthews ya despertó de su año sabático.
Brandon Weeden, aaaa, Brandon Weeden, por fin, por fin demostró por que le ganó el duelo a Andrew Luck en el Tostitos Fiesta Bowl, por que yo lo puse arriba de este y por que fue selección de primera vuelta, atrevimiento, destreza, huevos, agallas y buenos pases, eso fue lo que demostró en este partido frente a los Bengals, que aun que no lo gano hay que aplaudirle, que vamos, es tal vez la mejor demostración que ah dado un QB de Cleveland en los últimos 5 años, y Richardson, si señores, si, lo que me esperé de el desde que lo vi, me encantan este tipo de RB: agresivos, fuertes, creo que es el heredero de las glorias de Adrian Peterson. ¿Pero que creen?, aun con la buena demostración de Weeden y Richardson, de que Massaquoi tuvo mas yardas de recepción que cualquier otro de los Bengals, (eso si fue sorpresa), de que los Browns anotaron 27 puntos, de que tuvieron 6 sacks, y de que le interceptaron una vez a Dalton, ni aun así lograron ganar, pues que si no es la defensa es la ofensiva, si no es la ofensiva es la defensa, y si no es ninguna de las dos pues son los equipos especiales, por Dios, que tienen una incapacidad de darle festejos a sus aficionados, eso si, si le dan cuerda al proyecto, (que nunca han hecho) entonces estaremos frente a un buen equipo en unas dos o tres temporadas. No tengo mucho que decir del lado de los Bengals, salvo que no me gustó su defensa, muy mala en los tackleos.
Todavía recuerdo cuando estaban crucificando a los Bills por al selección de C.J. Spiller y lo mal que se había visto este, pues tan tan, 272 yardas en 2 semanas, ni mas ni menos, no solo ah hecho su trabajo, sino que ah dominado a las defensas como se esperaba, no les da espacio, acelera cuando debe y las ah maniatado tanto a la de Chiefs como la de Jets, no solo esto, la línea defensiva fue dominante, presionó y capturó, por fin, la secundaria se vio muy buena y detuvieron el ataque de carrera de los Chiefs, por cierto Fitzpatrick hizo lo que debió: lanzar sin equivocarse y no mas, y para eso no significa pagarle 56 millones de dólares. Yo si daría por muertos a los Chiefs, ni Matt Cassel parece ser el QB franquicia, ni Romeo Crennel es el HC que buscaban, buen entrenador defensivo, mal HC, y fíjense, la defensiva se vio realmente mal.
Yo dije que los Raiders podían ganar la división, y pueden, pero si siguen jugando así aspiraran a elegir entre los primeros 10 del draft, el problema no es el talento, son los fundamentos, fue frustrante las yardas que recorrió Reggie Bush después del contacto, además, vamos, la secundaria se fue francamente mala, en especial Pat Lee, tuvieron sus highlights a la defensiva, pero nos falta y mucho. Por otro lado creo que este esquema ofensiva no le ah ayudado mucho a Mcfadden, no es el mismo de antes, creo que es por que no buscan los big play, sino pocas yardas, si despierta la cosa sería diferente, eso si, Palmer dio un partido muy bueno, no excelente, pero para una inactividad en el juego de la defensiva y la ofenisva terrestre, supo comandar buenos drives y tomó buenas decisiones, lo dicho, fallaba el sistema no el QB, ahora, no por eso creo que es un QB de la superélite, simplemente creo que se vio bien comparado a otros años. Por otro lado Ryan Tannehill tuvo sus momentos, se vio como un QB ah desarrollar en el futuro, eso si, Brian Hartline parece ser un buen WR a futuro y la defensa puede dar una grata sorpresa.
Andrew Luck tuvo un partido soñado frente a los Vikings en casa: se vio bien, no cometió errores, puso buenos pases, frente a su público y encima ganaron con todo y emoción en un field goal de (¿quien mas?), Adam Vinatieri, creo que muchos pensaron que les habían puesto una repetición hasta que se dieron cuenta de la fecha, no ya en serio, buen partido del QB que demostró lo que querían: una buena conexión con sus alas cerradas, lo que esperan. Me gustó la defensa y la presión que impartieron. Si Percy Harvin estuviera en Houston, New England o Philadelphia sería un receptor de la élite, ah dado dos partidos buenísimos y ah estado concentrado en lo que sabe hacer. Por otro lado Adrian Peterson no tuvo los huecos del juego pasado y Ponder se vio bien sin ser sobresaliente. Por cierto ahora el que tomó el año sabático fue Jared Allen.
Me fui con los Buccaners, estuvo a punto de ganar pero Eli me frustro, bueno, ¿con 510 yardas quien no?, y es que por un momento debo aceptar que me emocioné mucho, pero vamos, 273 yardas de Nicks y de Cruz, ¿quien puede contra eso?, aunque la defensiva de New York se vio mala en muchas facetas al final sacaron el partido. Por otro lado fue un buen juego de Tampa, se vieron bien en al defensa terrestre, al final aflojaron, pero tuvieron un buen partido, si si, 510 yardas en un partido no se ve muy bien, pero mantuvo a un ataque limitado hasta el 4to. cuarto, Josh Freeman jugó como el pasado: a no equivocarse, al final la cosa ni le salió y ni aun con Vincent Jackson pudo definir este partido. Creo que Greg Schiano se hará de esos HC de mala sangre que saldrán a querer lastimar al equipo contrario. A, y que jugada la de Eric Wright.
Si yo fuera aficionados a los Saints estaría asustado: la defensa no para a nadie, la ofensiva ya no tiene esa soltura y no son tan dominantes, ni en ataque, sobre todo Drew Brees se ah visto mal, está aferrado en romper su propia marca y solo lanza pases, queriendo ganar el juego en cada down. Por otro lado Carolina entendió que para ganar se necesita balance, (lo que no hicieron los Saints) y corrió mas y mejor, Newton se vio mejor y fue muy efectivo lanzando, al defensa se vio dominante y hubo momentos en que arrollo a la ofensiva de los Saints.
Que buen partido el de Ravens-Eagles, tal como me lo esperaba, dos equipos que se midieron que eran casi iguales en un espejo, y no defraudaron, Baltimore se vino abajo cuando Demeco Ryans jugó como le dejaron y se lo pidieron, al secundaria de Philly jugó como se esperaba y los WR de los Ravens jugaron por momentos terrible, pero lo que mas me gusto fue Michael Vick, le pidieron que jugara como un QB de verdad: un pocket passer y lo hizo, se vio bien de a momentos, por otros se vio mal, pero en el drive final supo manejar la presión y logró una remontada como pocos pasadores pueden presumir, y frente a los Ravens, Flacco me siguió gustando pero falló un pase fácil y decisivo. Ahora, esta defensa ya no es la misma, Ed Reed falló algunas tacleadas, y aun que ya interceptó dos balones, se vio mal en algunos momentos, Lewis falló al menos tres, incluyendo una que terminó en TD, son el tigre y el dragón, pero se acerca el final de sus carreras.
Big Ben fue, al menos la jornada pasada, el mejor QB de todos, manejó la presión, le pegaron, y ni aun así lo derribaron, puso un pase perfecto en las manos de Mike Wallace cuando tenía al defensa encima, lo hizo todo bien, lo que no me gustó fue su defensa, le dieron mucho tiempo a trabajar a Sanchez y no lograron detenerlos al principio, cada vez se ve peor, especialmente su secundaria. Por el lado de los Jets Sanchez volvió a ser Sanchez, Holmes se pavoneaba cada vez que podía pero solo tuvo dos recepciones, la defensa ya se vio mala sin capacidad de marcar bien, wow, esto va de mal en peor, lo que no entiendo es que si Tebow tuvo éxito en la único jugada que tuvo, ¿entonces por que no tenerlo mas tiempo en el campo?
Me da una pereza infinita decirles acerca de los juegos entre Texans-Jaguars y Titans-Chargers, por que los dos destrozaron sin piedad alguna a sus respectivos rivales, 53 yardas de Gabbert, ¡53 putas yardas!, la defensa sigue intratable, la ofensiva de los Texans machacadora, sigue en pretemporada. Y por fin, Rivers logró ser el que solía ser, su ataque terrestre apesta todavía pero se vieron muy dominantes. Listo, es todo.
No se por que muchos analistas daban a Dallas victorioso sobre Seattle casi sin pensarlo, para mi era rotunda la victoria de los Seahawks frente a los Cowboys, y es que me gustó todo: las carreras de Lynch, las decisiones de Wilson, la defensa de Seattle, los equipos especiales, el estadio, Romo a lo suyo, cometiendo muchos errores y con un Murray que no se vio tan dominante, a, y el bloqueo bestial que le propiciaron a Sean Lee fue de demencial:
Los Niners tenían la difícil tarea de limitar a Johnson, y de hecho no pudieron: limitaron su explosividad mas no su producción, de hecho, fue para mi lo mas destacable de la derrota de los Lion, ya que no me gustaron las decisiones de la banda, Stafford fue muy errático, la línea jugó mal, lo mejor fue Kevin Smith que aun con tener en frente a una defensiva mortal terminó con 35 yardas, hizo lo que pudo. Por los Niners lo de siempre: frustración por no poder detener la carrera, pases cortos y sencillos, un juego magistralmente planeado y un Alex Smith que nunca se equivoco. Casi nadie veía el duelo de WR que se presentaba: Calvin Johnson, el mejor receptor de la liga frente a Randy Moss, uno de los mejores de todos los tiempos, claro que hasta cierto punto defraudo, pero demostró la superioridad de Megatron, y es que el problema de Moss era la actitud, si el pase no iba para el no hacía nada, Johnson en cambio hizo su trabajo. Y por otra parte sigo diciendo que Jim Harbaugh es uno de los mejores HC de la liga, traer a Randy Moss significaba varios gritos y enojos, pues no fue el caso, desde el principio entendió lo que debía hacer: limitar a Moss a cierta cantidad de recepciones, los aires no se le suben a la cabeza y ahí está, además este entendió que si quiere un anillo tendrá que callarse y hacer lo que le digan, por que vamos, obtiene su anillo y se larga al retiro.
A este paso señores, los Niners tienen al capacidad de la temporada perfecta, solo New England puede quitársela.
Y finalmente, mi regocijo: los Broncos perdieron, ahora se enfrentaron a unos Falcons que los dominaron, luego viene Baltimore, Houston, Cinncy, New England, para mi que les pasara como a los Eagles del año pasado: empezaron bien, terminaran por colapsase y llegarán a ser un tremendo desastre hasta levantarse un poco, y es que solo por su pass rush lograron mantenerse en el juego, pero los pases de Manning fueron melones en ocasiones, ese de TD para Demaryius Thomas lo puso muy pegado a la banda, y otro que falló a Eric Decker que debió poner en el hombro interno, no, no es el mismo, su ataque terrestre lo salvó, pero ya no es lo mismo.
Y que juego el de Matt Ryan, hermoso, puso los pases en un lugar que solo sus receptores pudieron agarrarlos, sino pregúntenle a Roddy White, además se consolidó: puso el pase a Julio Jones perfecto, este apareció cuando debió, y vaya, ese pase lo hizo con la defensa de los Broncos respirándole en el cuello y aún asi puso un pase perfecto.
Es todo por hoy, (gracias a Dios), vaya que fue bastante.
Me disculpo de antemano el no poder publicar el resumen de la jornada uno, la prepa me esta asfixiando, tal vez por eso no eh podido escribir como quisiera, ahora aquí va la quiniela de la jornada dominical:
Raiders a Dolphins: Los Raiders están obligados a ganar este partido, no solo por que se enfrentan a un equipo muy diezmado como Miami, sino por que son superiores en casi todas las posiciones, si Jon Condo juega y la defensa de Oakland manitene el nivel demostrado el Lunes, (por que hay que reconocerles que jugaron a gran nivel, o al menos si se le compara con el año pasado), entonces los Raiders no deben sufrir en este partido.
Chiefs a Bills: los Bills no me impresionaron para nada el domingo pasado, se que los Chiefs también tuvieron un partido para el olvido, pero la situación era diferente, ahora los Chiefs vienen con todas sus defensas bien puestas, un ataque mas balanceado y con motivación, puede que los Bills den pelea, pero son inferiores en todos los aspectos.
Bengals a Browns: los de Cinncinati vienen dolidos de su derrota frente a Baltimore, sinceramente no me esperaba tal paliza, no tanto por haber perdido, pero si por la forma en que lo hicieron, aun así, Cleveland es un equipo muy diferente, su defensa dejará que el equipo tenga posibilidades, pero lo veo muy difícil.
Vikings a Colts: No se porque muchos dan a Indy como ganador de este juego, y es que realmente Minnesota se vio como un buen equipo frente a los Jaguars, si contamos que los Colts es un equipo muy inferior a Jacksonville entonces no debe de haber mucho problema.
Patriots a Cardinals: Este resultado es tan claro como que el Monday Night se juega en Lunes.
Buccaners a Giants: estuve a una nada de dar a los Giants como favoritos, pero realmente si presentan un juegocomo el del jueves antepasado entonces no veo por donde, si la defensiva de Tampa sigue en su reivindicación entonces Eli Manning sufrirá durante gran parte de la tarde.
Ravens a Eagles: Tal vez el partido de la semana, uno de esos juegos donde se juntan dos equipos diferentes: Vick viene de un partido malo y Flacco de uno bueno, si el QB de los Ravens encuentra la manera de ser mas consistente entonces los Ravens serán candidatos a todo, por otra parte será un juego de defensivas, ya que la de Philly se mostró muy buena frente a los Browns y no creo que Rice tenga la ida tan facil, gran partido.
Panthers a Saints: Voy con Carolina por una razón: su ataque terrestre, si encuentran mas balance entre el pase y la carrera y controlan el reloj de juego entonces será un partido que deberán ganar ya que Brees estará en la banca.
Texans a Jaguars: Los Jaguars me gustan por todos los lados que les veo: si consiguen cerrar esa defensa, que Gabbert mejore y con MJD a su nivel podrían hacer ruido, pero Houston se me hace un rival muy pesado, además quiero ver el juego de Arian Foster, y que me demuestre que lo de la semana pasada fue solo un espejismo, 74 yardas es algo muy poco para un jugador que debería ser candidato al MVP.
Redskins a Rams: Creo que será peleado hasta el último minuto y que el ganador será para el que mejor corra, con dos secundarias buenas, dos buenos pass rushers y ataques cerrados, el duelo se decidirá en las trincheras, y solo por la capacidad de RGIII de correr es por lo que doy este resultado, aunque será muy cerrado y un duelo de HC: Fisher vs Shanahan.
Seahawks a Cowboys: Los de Seattle juegan de local, lo cual es difícil de ganar en ese estadio, además creo que Rusell Wilson mejorará y que el juego de carrera tendrá sus buenas, aún así todo depende de lo bien que juegue Tony Romo,de todos modos es un juego muy abierto: cualquiera podría ganar este partido, ambos tienen sus motivos.
Steelers a Jets: Rex Ryan está a una mierda de saltar con sus garantías, pero es mejor no pensarlo mucho ya que juega en el Heinz Field, la última vez que New York fue a Pittsburgh fue un partidazo, pero Big Ben es mejor que Mark Sanchez y solo por eso es la gran diferencia. Duelo marcado por las defensas.
Chargers a Titans: Los Titans no mostraron nada en NE la semana pasada, Chris Johnson ah jugado como una vilísima mierda, la verdad es que no veo a San Diego muy superior pero juegan en casa y muy motivados.
49ers a Lions: La cosa estará así: los niners anularán el ataque de los Lions, Stafford le lanzará chorrocientas mil veces a Megatron, y solo cuando este se equivoca, o no pueda dar mas, ahí es cuando Stafford cometerá errores, no digo que será un partido facil, pero los Niners no deben tener problemas para solventar a un equipo que es inferior a Green Bay tanto en defensa como en ataque.
Falcons a Broncos: llegó el momento: Peyton contra Ryan, este es un partidazo, será de muchos puntos por el hecho de que los dos ataques vienen encendidos, además es la mejor manera de calificar a Ryan: se enfrentará a Von Miller, Dummervil, Tracy Porter y Champ Bailey, será un duelo que lo ganará el que menos se equivoque y el que corra mejor.
Este verano señores sufrí una autorreflexión: con a la ausencia de la NFL, y con al tranquilidad de que empezaría fue entonces que empecé a ver a otras partes, pensando que sería muy fácil volver al viejo mito. Y es que señores no solo el cine terminó por envolver mi vida, sino que otros deportes habían llegado a ella. Así es mis estimados, dejé de mirar a la NFL con esa veneración para verla de otra manera.
Este verano el Miami Heat y Lebron James inundaron mi vida, ya había explicado en un artículo anterior la actuación de este tío en algunos partidos, como por ejemplo, en frente de los Celtics o en contra del Thunder en la gran final. Y déjenme decirles que los partidos de playoffs son bastante intensos, cualquier error pudieron haberlos costado, y la frustración de no poder detener al rival fue bastante fuerte, mas de una vez grite encontra de Rajon Rondo o de algún arbitro, pero mas bien el hecho de que algún jugador haga un partido inmaculado, y aún así no lo puedan ganar es verdaderamente terrible. Y ni hablar de la euforia que sentí cuando ganaron el campeonato, vaya, eso si se llama emoción, realmente fue excitante e increíble.
Pero no fue lo único: los Cardenales de la MLB también fueron grandes, se que no es el deporte mas espectacular e increíble que haya, pero nadie debe de decir nada, realmente es un juego muy sano, de mucha tradición, y que nadie debe de negar que ah tenido jugadas asombrosas. Además los tíos tienen su mérito, pegarle no es cualquier cosa. San Luis en particular tuvo un año raro: ganaron tantos partidos como pudieron en la primera parte de su calendario y después se dedicó a que sus aficionados se rascaran la cabeza y mentaran tanto como pudieron.
Pero señores, mi mayor debacle fue en Agosto, como por arte de magia prendí la tele y ahí estaba jugando el Manchester United, ese equipo, históricamente ganador, comandado por Sir Alex Ferguson y con leyendas del futból como Wayne Rooney, Ryan Giggs o Beckham, unas bestias totales, de repente me perdí: empecé a ver como atontado el deporte que había jurado odiar el resto de mi vida. Pero no, lo vi atontado, y celebrando cada gol del hattrick de Van Persie:
Si señores, fue algo extraordinario, entonces me di la vuelta, (no literalmente) y me dije: "¿que demonios me está pasando?", si señores, estaba embobado, ya no necesitaba de la NFL para sobrevivir.
Lo peor fue cuando llegó el día inaugural: no tuve esa excitación que había sentido el año pasado ni en el Super Bowl, no, había muerto.
Entonces, pasó algo celestial: Navorro Bowman saltó por los aires, se cruzó con la mirada de Aaron Rodgers y le robó el balón, ahí solo pude pensar algo: "que cojones, a la mierda el United, el Heat y los Cardenales" y festejé, festejé por que fue glorioso y enorme, extraordinario, increíble, (no hay vídeo disponible).
Y es que señores lo digo abiertamente: AMO EL FOOTBALL CON TODA MI ALMA, es lo mas hermoso que puede existir, se me olvido le mundo por un momento, no me moví y vi el partido con los ojos abiertos como platos.
No estoy listo para el resumen de la jornada, eso es mañana, pero hoy por hoy la NFL es la mejor liga del mundo.
Hoy señores, estaba sentado delante del televisor, a oscuras, con los ojos abierto como platos y con al casa hecha una mierda de suciedad, (bueno no es cierto pero sirve para entender mi punto), con el cuerpo rígido y quieto totalmente.
Entonces me levanté, me dí un baño y arregle la casa, prendí las luces, fui por una hamburguesa del Carl´s Junior y una coca-cola, ahora voy a sentarme y ver por fin, después de tanto tiempo, con una desesperación inmensa a la NFL, esto señores, es gloria, es superioridad, al diablo el futból, la NBA y la MLB, esto es NFL, el deporte de los dioses, solo les deseo una buena tarde.
Bueno señores, pues aquí va como creo yo que acabaran cada equipo en esta temporada:
La AFC Este la ganarán los Patriots, arrollando como siempre por su buena ofensiva y aprovechándose de la incompetencia de sus rivales, los Bills quedarán como segundos, mas por su defensa y por que los otros equipos no son muy buenos que digamos, los Jets quedan en terceros por sus acciones defensivas pero todos sabemos que su ofensiva es terrible y son una casa de locos, finalmente están los Dolphins quienes entrarán con un QB que solo tuvo 19 partidos en la universidad, eso lo dice todo.
La AFC Norte es difícil, los Ravens deben de quedarse con ella, pero los Steelers son los Steelers y serán buenos juegos, también considero que los Bengals tendrán una recaída, Green-Ellis no es un jugador de 300 acarreos como lo era Benson, finalmente están los Browns que según yo seguirán siendo tan anémicos como siempre.
La AFC Oeste es de Kansas City, aunque vamos, los Chiefs pueden fracasar si es que Crennel no logra hacer su trabajo como debe, lo mismo con Cassell, luego irán los Raiders, que serán la sorpresa de la temporada, aunque eso si, me espero un record de 9-7, o 8-8 tal vez, luego los Chargers, vamos, el problema no es el talento, es el HC, me parece que será el último año de Norv Turner, por último los Broncos que ni siquiera se como será la mezcla de John Fox, (entrenador con gusto terrestre) con Peyton Manning, un cocktail molotov.
La AFC Sur es de los Texans, quienes están a una escalera de diferencia entre los demás equipos, luego para mi los Jaguars, quienes tienen uno de los equipos mas balanceados de todo la liga, vamos, Jacksonville está a un QB de élite de pelearle la división a los Texans, poco después están los Titans, quienes creo que temrinarán un partido abajo de los Jaguars, aunque tendrán un ataque temible este año, pero la defensa provoca dudas y la línea ofensiva sigue siendo un coladero, los Colts son para mi un equipo en reconstrucción pero que irán por un buen camino, 4, tal vez 5 partidos ganados si se esfuerzan mucho.
La NFC Este es de los Eagles, aun con las lesiones de Michael Vick deben de ganar 12 o 13 partidos, tienen un gran equipo como para terminar con algo menor, luego los Giants, quienes siguen teniendo muchos huecos, pero un mariscal de élite marca la diferencia, Dallas entra en una temporada con un listón muy alto, (como de costumbre), pero tiene muchas limitaciones, lo eh dicho todo, finalmente están los Reddkins, con un RGIII que debe de tener una gran temporada, pero que no veo como ni por donde pueda este equipo hacerle difícil al vida a los Giants o Eagles, (o quien sabe).
La NFC Norte fue muy reñida, aunque me gusta mas la AFC Norte, eso si, este año es de Green Bay, Rodgers sigue estando intratable, además su defensa es buena, luego está Detroit, quien creo que Megatron hará la diferencia entre Chicago y los Lions, luego están los Bears con Jay Cutler sufriendo de nuevo por esa línea ofensiva, por último los Vikings, un equipo con una reconstrucción bastante sólida pero que serán contendientes en 3 o 4 años.
La NFC Oeste tiene que ser de los 49ers, y al contrario de lo que algunos piensan pienso que si la ganaran con facilidad, eso si, serán juegos bastante duros en contra de los Seahawks, quienes darán mucha pelea, después están los Cardinals que están un receptor por arriba de los Rams.
Y finalmente la NFC Sur, se la quedaran los Saints, así como lo escuchan, creo que la ofensiva arrollara a sus rivales, suena como una pendejada, mucho mas por que Payton no estará en la banda, ¿pero se vale soñar no?, luego están los Panthers, miren, quiero ver los juegos de Carolina contra Atlanta, me parece que los Panthers pueden ser la gran sorpresa. Y finalmente los Bucs, que algo me dice que no han dado un gran salto a cuestión del año pasado.
Mis campeones divisionales:
NFC:
-Eagles
-Packers
-49ers
-Saints
Comodines:
-Lions
-Giants.
Ganan:
49ers a Lions
Giants a Saints
Ronda divisional:
Eagles a Giants
49ers a Packers
Campeonato de conferencia:
49ers a Eagles
AFC:
-Patriots
-Ravens
-Texans
-Chiefs
Comodines:
-Steelers
-Raiders
Ganan:
Raiders a Chiefs
Steelers a Texans
Ronda divisional:
Ravens a Raiders
Steelers a Patriots
Campeonato de la AFC:
Ravens a Steelers.
Super Bowl:
Ravens a Eagles
Y bueno señores también va mis pronósticos de los premios de la temporada:
-MVP: Aaron Rodgers, me gustaría poner a Tom Brady pero hará lo que nos tiene acostumbrados, Brees no tendrá a Payton y su ritmo decaerá, de Vick no me fío.
-Jugador ofensivo de la temporada: Ray Rice: la misión de Rice es simplemente titánica: enfrentará a seis equipos que tuvieron defensiva terrestre en el top 10, si logra superar las 1,200 yardas de carrera, y hacer un año como el anterior, entonces deben dárselo merecidamente.
-Jugador defensivo del año: Nnamdi Asomugha: volverá a su nivel y demostrará por que valió tanto en el mercado hace dos años.
-Regreso del año: Jay Cutler: los Bears se darán cuenta de la necesidad de su mariscal de campo.
-Entrenador del año: John Harbaugh: guiará a los Ravens hasta el SB aun con tener tal vez el calendario mas difícil de toda la liga.
-Rookie del año: me gustaría poner a Trent Richardson, pero el impacto de Andrew Luck se sentirá mas.
-Equipo sorpresa del año: Oakland Raiders: todos se darán cuenta de que eran mucho mejor equipo que solo necesitaba un mejor HC y un buen sistema defensivo.
-Petardazo del año: Denver Broncos: no veo a Stokley como un jugador de élite ni a Manning dándole el balón a Willis Mcgahhe.