miércoles, 18 de julio de 2012

Las divas de la NFL y una buena oportunidad, de las que no se desperdician

Hoy les voy a contar algo que estuve pensando desde hace un buen tiempo: las divas.

Les voy a decir uno de los secretos mas grandes del cine: la mejor actriz es nada mas ni nada menos que Katharine Hepburn, y si, por delante de Audrey, Bette Davis etc. Y es que Hepburn tenía una combinación perfecta: hermosura, (para su tiempo claro), y un gran talento parea hacer sus interpretaciones, no por nada ganó 4 oscars y estuvo nominado a 12. Hepburn dominó las décadas de los 30s, 40s y 50s, hubo otras como Bette Davis, Joan Crawford, Greta Garbo, Ingrid Bergman, pero nadie tan buena, extraordinaria como Hepburn, no que mantuviera el listón arriba durante tanto tiempo.






Después llegaron las décadas en que no importaba tener un buen talento, sino buena figura, así surgieron varios sex-symbols como Lana Turner, Veronica Lake o Bridgette Bardot, mujeres hermosas pero que su talento no era lo mismo, sin embargo durante esos años, hasta los 70s hubo tres mujeres que dominaron las pantalla: Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn. La primera es todo un mito, uno de esos casos extraordinarios que existen y que son ante todo, algo especial, un espécimen único de elegancia, hermosura y buena interpretación, por que también contaba con una voz agraciada que muchas hubieran gustado tener. La segunda es conocida por sus amoríos con varios actores importantes como Richard Burton, además, sus extraordinarios ojos es algo sumamente increíbles y hermosos, no era tan buena interpretando como Monroe, pero una gran actriz. Finalmente Audrey Hepbrun tuvo muchos papeles importantes, pero algo me dice que su apellido no le daba la misma fama que se merecía.






Luego, de los 70s para arriba hubo dos actrices que se merecieron todos los galardones posibles: Meryl Streep y Mia Farrow. Streep es para mi uno de esos ídolos nacidos fuera de tiempo, increíbles, encamonada a su cuarto Oscars y alcanzar a Katharine, y es que es simplemente HERMOSA, sus facciones de dama, elegancia, su gran actuación en sus papeles, es increíble, déjenme decirles que es la única mujer que ah participado en una película acerca de la  guerra de Vietnam: The Deer Hunter. Farrow es famosa por sus papeles con Woody Allen, y déjenme decirles que es muy hermosa también, aunque no tanto como Streep, aun así es una gran actriz. A partir de los 90s para acá hubo muchas y muy buenas actrices, pero que duraron muy poco en el estrellato: Kim Basinger, Julianne Moore, Nicole Kidman, buenas actrices que tuvieron poco en su fama, solo Kidman continúa hasta estos días manteniendo su fama.






Pero para mi, la mejor actriz, libra por libra, y a años luz es nada mas ni nada menos que Judy Garland, la protagonista de clásicos musicales como El mago de Oz, La rueda de la fortuna, Ha nacido una estrella, etc., su fama, su voz, su hermosura, su forma de actuar y de tomar con madurez sus problemas y solo pedir, aun cuando le falto su Oscar por su papel de Vicki Lester, pero aún así se lo negaron, su cara y cuerpo de angelita, nadie la va a olvidar en su clásico como Dorothy, además de poner la pauta de musicales cantados por niño, se que no es ninguna hermosura como Catherine Z-Jones, o Salma Hayek, pero la chica tenía algo especial, una personalidad única y con un buen talento.






¿Y a que viene todo este rollazo, que demonios tienen que ver las mujeres en el mundo del football?, pues que las mujeres son divas, y en la NFL hay divas también.

WR, Wide Recievers, o receptores, o inclusive alas abiertas, su trabajo se podría decir hasta sencillo: atrapar el balón, tienen a final de cuentas la tarea mas sencilla claro si quitamos a los punters y kickers, y es que las reglas le favorecen mucho a ellos: no les pueden tackelar hasta después de recibir el pase y que estén volteados, lo único que tienen que hacer todo el día es estudiar y aprender el librito de jugadas, sus rutas, en cima es nada mas una por jugada, no son como los QB que tienen que leer defensas o escapar del blitz, no son como los RB que tienen que aguantar la mayoría de los golpes o como los OL que tienen que saber como lidiar contra enormes bestias peliagudas, no, solo estudiar sus rutas y ejecutarlas bien.
Entonces me pregunto yo, si es lo único que tienen que hacer, por que demonios no lo pueden hacer bien, vamos que para un aficionado es frustrante ver como dejan caer un pase fácil o no ganan yardas, como Lee Evans, que Flacco le puso un pase casi perfecto en las manos y que lo dejó caer, forrado de dinero, sin nada que preocuparse, dejas caer un pase en el partido mas importante de su carrera.

Pero vamos, lo que mas me molesta es que se sientan los señores importantes, ahí esta Chad Ochocinco, (que será Johnson por si les importa), que demonios nos importa lo que publica en tweeter el muy imbecil, en vez de estar estudiando el libro de jugadas o haciendo algo importante como planear su boda o algo así, no, tiene que estar publicando cualquier pendejada. Lo bueno es que le pusieron un paro, hace algunos meses publicó que Tom Brady era especial, único, que daba miedo, una bola de cosas que no nos tiene que recordar por que ya lo sabemos, así que simplemente Teddy Bruschi, uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de los Patriots le dijo muy bien dicho: "en vez de halagar a tus compañeros, ¿por que no mejor aprendes el libro de jugadas?", bravo, ese señor es mi puto héroe, al fin alguien lo calló como debía.



Sin embargo gracias a Dios no todos son así, solo el 80%, el otro 20 son contados, de hecho, yo recomiendo a tres en especial: Hines Ward, Jerry Rice y Calvin Johnson. Todos conocen a Rice: un tipo único, especial en su trabajo de manos y que no movía la puta cabeza para nada en una de sus rutas, sin embargo nunca dijo algo así como, "soy el mejor", ni nada, es mas, hasta lloró cuando se retiró de los 49ers. De Ward ya saben lo que pienso, y tampoco fue una diva por que vamos, se metía en el juego sucio antes de recibirlo, jamas se quejó. Y Johnson es un caso raro, esta en plenitud de facultades, pero aun así no se cree ni nada, es mas, es conocido por su humildad tanto dentro como fuera del campo, una vez en que dejó de tener tantas recepciones, nunca se quejó, hasta dijo que, si en dado caso su equipo ganaba pues que mejor para el, eso se llama tener clase. 


¿Y para que hago todo esto?, pues por que me ah impresionado el caso de Dez Bryant, quien fue arrestado por violencia doméstica, mas haya si al versión de su madre, (quien asegura que el WR intentó asesinarla), sea cierta o no, digo, eres un jugador de un equipo de la NFL, y encima son los Dallas Cowboys, ¡Los Cowboys!, uno de los equipos mas vanagloriados de todos los tiempos, eres la cara y tienes que tener respeto, ahora, ¿por que demonios no piensan?, que cree, ¿que por ser WR son la crema y nata de la sociedad y no les van hacer nada?, divas son, mariconsitos como se les dice aquí en México.






Realmente ese caso me ah sorprendido mucho y es hora de que estos jugadores piensen de verdad en sus actos y consecuencias.


Ahora, cambiemos de tema, ¿les gusta apostar a que su equipo gane?, ¿o te gustaría tener cosas de tus equipos, basquebol, futbol o football?, pues han llegado al lugar indicado, me eh acabado de encontrar una pagina buenísima acerca de todo esto, aquí les dejo el link:


http://guiadebonos.com/

Pueden encontrar todo lo que necesitan sobre lo que dije mas arriba, ahí viene todo organizado, !suerte¡

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario