lunes, 5 de mayo de 2014

El concepto de la angustia.

Dentro de dos noches se celebrara el Draft número 79 en la historia de la NFL y por fin, después de semanas soporíferas veremos algo de acción, tendremos nosotros los aficionados al football americano profesional algo por lo cual alegrarnos después de semanas enteras de aburrimiento y paciencia larga y lenta.


¿Cómo se desempeñaran los equipos esta vez? Nadie sabe, en realidad esta vez el hecho de que el draft haya sido retrasado dos semanas ah creado caos en los mismos equipos, lo que antes eran elecciones hechas y derecha, ya con el tiempo de espera hace que se cuestione si realmente estan en lo correcto. Ahora es todo mucho mas difícil, caótico. Angustioso. ¿Quién sera el elegido, eso complicara el draft de mi equipo, esa decisión es la correcta? Claro que para nosotros los aficionados eso significa que sudaremos sangre el día del sorteo, pero para algunos gerentes generales tal vez sea cuestión de vida o muerte, el todo o nada, su última oportunidad de triunfar. Vencer o ser vencido. Este es para los aficionados de la NFL el significado del concepto de la angustia, oa.

Hay equipos que la tienen excesivamente complicada, por ejemplo los Houston Texans quienes estan, literalmente, entre la espada y la pared, la cuestión es sencilla: si no escogen a Clowney, el mejor DE y jugador de este año, ¿a quien?, una vez que se revisan los mejores propesctos encontramos que las necesidades del equipo tejano ya estan bien cubiertas. Con los Jaguars pasa algo distinto: literalmente tomaran al mejor jugador que haya, no importa si es DE, OL, LB, CB, RB, WR o inclusive QB. Los Raiders van en un caso notable: al contrario del año anterior se han esforzado por llenar las necesidades por la free agency que llegan al draft en posición de draftear al mejor jugador en su posición. Otra cosa es que sea la elección correcta.


Este año sin embargo sorprende el bajo talento entre los QB, no es que ninguno sea malo ni nada por el estilo, pero a diferencia de los años anteriores no hay un prospectos que sea una joya o algo por el estilo. El mejor QB y que mas ah llamado la atención ah sido Johnny Manziel, que tiene lo necesario para ser un número uno en la liga pero que diversos problemas lo aquejan, su trabajo de pies o el hecho de no aguantar mucho en el pocket sin echarse a correr es algo que no buscan muchos. Pero lo que tiene es un hambre insaciable de títulos, y eso nadie se lo quita. A mi en lo personal me gusta mucho A.J. McCarron, un gran QB, al estilo de al vieja escuela, muy práctico y serio en su trabajo, me recuerda mucho a Kurt Warner, no ah hecho mucho ruido pero tiene lo necesario para tirunfar, decidido, sin querer ser la estrella, viene de las enseñansas de Nick Saban. Un gran prospecto.


Hay equipos que no saben que elegir por que no hay algo que les falte necesariamente. El mejor ejemplo es Philadelphia, que mas que necesite un buen prospecto lo que ocupa es que sepan aprovechar bien a sus jugadores actuales, por que para ser sinceros tienen la mayoría de los puestos bien cubiertos. También estan los Broncos que al igual que los Raiders van por el mejor jugador posible. Y hay como los Patriots, que su puta madre sabra que harán, como todos los años, del mismo modo que los Packers, (por que aun cuando tengan problemas siempre hacen cosas diferentes), los Rams que tienen la mayoría de sus posiciones llenas y llegan a encontrar al mejor jugador posible.

Pero miren, aun con todo esto que estoy hablando, seamos sincereos: no tenemos ni un carajo de idea que sucedera el 8 de Mayo, podremos hablarlo y hacer miles de mock draft's, (que aceptemoslo: se hacen por que estamos aburridos), desear a Sammy Watkins o Clowney, nadie sabe que sucedera. Como dicen el bueno de Kierkegaard, siempre se arrepentiran de la decisión tomada y se desearía haber tomado la otra, tomas una simple decisión creara una angustia entre los atentos al draft.


Anyways, que mi equipo logre mas de 9 victorias esta temporada, lo demás ni me va ni me viene.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También esta la nueva página de Facebook, diseñada para que no tengan que venir a visitar el blog cada vez que quieran saber si se publico algo nuevo, así que vamos, denle like. (Aún esta en construcción)

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario