miércoles, 14 de agosto de 2013

Cinncinati Bengals (Previa AFC Norte)

Siempre eh pensado que la AFC Norte es la división mas dura de toda la liga, si, por encima de la NFC Este, no es que tenga mejores equipos (que si los tiene), sino que es una división mucho mas desgastante, esta llena de equipos orgullosos y duros como las rocas, Ravens y Steelers son dos conjuntos perfectamente bien compenetrados que se han encargado de labrarse una reputación alrededor de la liga por su dureza y agresividad. Los Browns no son grandes, pero vaya que recuerdan cuando ensuciaban su equipamiento y se veía tan bien todo lleno de lodo y sangre.

Y luego están los Bengals.

Si, de toda la división los Bengals siempre han sido el equipo malo, a la sombra de los Browns y los Steelers, los Ravens tardaron 12 años en ganar mas que ellos en sus 40 de historia. Siempre han sufrido altibajos, por cada buena campaña que hacen sigue una mala, llegan al Super Bowl, (que pierden) y después hacen una campaña para el olvido, llegan a un segundo Super Bowl (que vuelven a perder) y después ya no hacen nada en 20 años. De echo apenas el año pasado lograron entrar a playoffs de manera consecutiva desde los años 90s. Esta década su historia no ah sido muy diferente, aun con contar con uno de los mejores WR, (si, mas haya de sus estupideces Ochocino fue un excelente receptor abierto) y en momentos una gran defensiva los Bengals no salieron de su mediocridad. Hasta la llegada de Dalton y Green, de la nada este equipo tuvo júbilo de nuevo y se erigió como un gran conjunto apoyado en una muy agresiva defensa y un ataque muy seguro, por que la final, sean vistosos o no, en la NFL se necesita seguridad, algo que el ataque de los Bengals debe de tener si o si.

En el staff esta Marvin Lewis, yo digo que se ah labrado una buena reputación como arquitecto de equipos y que sabe comandar conjuntos sólidos. Solo eso, me impresionan mucho sus malas decisiones en playoffs, la falta de confianza que imprime en sus jugadores y decisiones cuestionables hacen que solo aumenten esas impresiones que tengo de el. Yo digo que debería dejar de ser tan miedoso, que debería darle mas rienda suelta a sus jugadores y confiar en ellos. Por que la final creo que es lo único que le falta a este club.

Repasando posición por posición me encuentro que tienen una de las plantillas mas completas de toda la liga, hay pocos huecos y tienen un buen banquillo, pero su falta de madurez y grandeza en los momentos importantes les aquejan. El ataque es dirigido por Andy Dalton que tuvo dos temporadas completamente diferentes en el 2011 y en el 2012, en la primera se dedico a hacer todo lo que le pidieron sin rechistar y controlo un ataque muy efectivo y sólido. El año pasado paso de ser el administrador a la estrella, de la nada quiso ser ese jugador super-desequilibrante que quería aterrar a todo mundo con sus pases imposibles y querer se la gran estrella. Fracaso terriblemente, el hecho de que A.J. Green lo haya ayudado no significa que por esa razón haya tenido un año espectacular, sino todo lo contrario, su conexión con el WR no nos permitió ver ese bajón. Yo digo que debería ser un como hace dos años, concentrarse en lanzar pases sencillos y no pedirles maravillas  aun hombre que si bien tiene la capacidad no es necesario hacerlo.

Hace dos años Cedric Benson tuvo un excelente desempeño con el equipo pero su falta de madurez y de dinero hizo que se quedara fuera del equipo y en su lugar estuvo Benjarvus Green-Ellis quien si bien tuvo buenos juegos nunca fue el jugador desequilibrante que si fue Benson en sus mejores años, por esa misma razón se le trajo a Giovani Bernard quien debe de demostrar que es un buen RB Nº2, en realidad es un buen backfield que necesita compenetrarse y tener bien claro como debe jugar y a que debe jugar.

El cuerpo de WR se me hace buenísimo, A.J. Green es tal vez el mejor receptor después de Calvin y Andre Johnson, una bestia que baja los balones de la galaxia y que no ah desperdiciado ninguna oportunidad que ah tenido para brillar. Detrás de el esta Mohamed Sanu quien tuvo sus momentos el año pasado, Marvin Jones y Brandon Tate completan un buen grupo de WR. El terror esta en los TE, Jermaine Gresham y Tyler Eifert deben formar una dupla que siembre el terror en las defensas rivales.

La línea ofensiva también es de las mejores de la NFL, Kyle Cook tal vez sea el mas débil de esta línea pero no es malo como center. Andre Smith forma junto a Andrew Whitworth una de las mejores duplas de tackles ofensivos de toda la liga. El año pasado Kevin Zeitler no solo impresionó, sino que se hizo de un lugar entre los mejores guards de toda la liga. Clint Boling completa el grupo en una muralla.


Esa línea defensiva transforma su trabajo en arte puro, es realmente destructora. Michael Johnson y Carlos Dunlap forman tal vez la mejor dupla de DE de la liga pero el verdaderot error viene por el medio, Domata Peko y Geno Atkins son dos DT infranqueables que presionan excelente y defienden la carrera con la misma eficacia. Los cuatro forman la línea mas potente de toda la NFL.

El problema viene en el cuerpo de LB, por nombres deberían ser muy efectivos y seguros, pero es diferente su rendimiento, Ray Maulauga bajo mucho su rendimiento la última temporada, el que si sorprendió mucho fue Vontaze Burfict quien cumplió con las expectativas, debe de continuar con su buen rendimiento. James Harrison es el otro que debe rendir a primer nivel si es que la unidad tenga éxito. Pero es viejo y nunca ah jugado en una 4-3, veamos como se adapta...

También hay grandes dudas en la secundaria, Dre Kirkpatrick era uno de los mejores CB en sus tiempos en Alabama, mas agresivo que Morris Claiborne y excelente en el placaje, con mucha fuerza y siempre buscando al WR, pero su rodilla sigue dando guerra y no veo para cuando pueda regresar. En su sustitución esta Leon Hall que cumplió una extraordinaria temporada el año pasado y Terrence Newman quien tuvo una resurrección después de años pésimos en Dallas. El FS es Reggie Smith quien es un excelente safety y en el SS es George Iloka quien sería el mas débil de este apartado.

Lo bueno:
1.- La línea defensiva es arte puro.
2.- La línea ofensiva es una muralla.
3.- Han formado un grupo de WR muy completo para las virtudes de Dalton.
4.- Su secundaria es muy sólida.
5.- Andy Dalton es el QB del futuro.

Lo malo:
1.- Hay muchas dudas en la posición de LB.
2.- El éxito del backfield depende de Giovanni Bernard.
3.- Su división es muy complicada.
4.- Les hace falta esa garra que los caracteriza en la AFC Norte

Objetivo: A como esta la AFC Norte, las dudas en torno a los Ravens y los Steelers y el enésimo proyecto comenzado por los Browns podría decir que los Bengals son tranquilamente el equipo a batir de la división, pero la falta de esa dureza mental que si cuentan tanto Baltimore como Pittsburgh es el por que no les doy mi voto de confianza.



1 comentario:

  1. Me gusto tu comentario, no solo tu lo dices hasta en ESPN nos ponen ganando el Super Bowl, el problema a mi parecer las malas decisiones que pueda tomar Marvin Lewis

    ResponderEliminar