domingo, 18 de agosto de 2013

Denver Broncos (AFC Oeste)

No me caen bien los Broncos, eso todo mundo que lea este blog y sepa de la descripción debe saber, no me caen bien por ser rivales divisionales directos de mis amados Raiders, por propinarles la mayor paliza la temporada pasada, y también por su historia, ni por nada. No lo voy a negar ni diré que estoy celoso de que hayan tenido tantos éxitos inmediatos de una temporada a otra. Dicho lo anterior esta previa la trataré de escribir lo mas ecuánime posible. Veamos como me sale.

No, no me caen bien los Broncos, pero no por eso puedo aceptar que durante la temporada regular pasada fueron uno de los 3 mejores equipos de la NFL, el regreso de Manning y todo lo que conllevo fue ciertamente maravilloso, el equipo respiraba una atmósfera de superioridad como si la contratación del número 18 les haya dado automáticamente un aura de invencibilidad que demostraban domingo a domingo en juegos prácticamente perfectos donde no solo vencían sino mas bien arrastraban al rival hasta tal punto que llegaba a una humillación, casi siempre bajaban la intensidad en el último cuarto y los equipos rivales parecían poder remontar, pues no, simplemente se cansaban de jugar bien y solo se sentaban a ver el partido como simples espectadores. 13 semanas en este éxtasis mas puro fue realmente hermoso. Todo funcionaba bien, la lìnea ofensiva jugaba perfectamente compenetrada, Peyton no parecía tener dolor algunos y todo era felicidad y sonrisas en Denver.

Hasta que llegaron los Ravens y esa fatídica jugada de 70 yardas que empato el partido. Todo mundo se llevo las manos a la cabeza argumentando que Peyton no estaba echo para este tipo de encuentros, Fox no tenía el temple necesario y la defensa secundaria se estaba haciendo vieja. Y yo estoy de acuerdo en casi todo.

A mi no me cae bien Fox, nunca me ha cuajado ni aun cuando llevo a los Panthers al Super Bowl, su carácter conservador y su inseguridad alaban lo que digo, lo curioso es que siempre que juega a lo que no es su tipo le sale, como Tebow hace algunos años, Delhomme cuando Carolian estuvo en el juego grande y Peyton el último año, ahí los mariscales desafiaron su fórmula conservadora y se preocuparon mas por lanzar bien y ganar el partido que por ser simples administradores, y mas curioso aún la fama que tiene Fox de ser conservador solo ah llevado a sus equipos a los fracasos, después de que Delhomme haya llevado a los Panthers en aquel juegazo en contra de los Patriots el HC le quito las responsabilidades de su ataque al QB y las paso a su pareja de RB,, ahí fue cuando sus equipos comenzaron a perder ese impacto y terminaron en el 2-14 que llevo su salida de Carolina. Pero como no me gusta su temple también tengo que aceptar que si ah hecho algo bien fue el devolverle la cordura a una franquicia que estaba predestinada al fracaso desde que Orton dejo los controles de este equipo.

Y a todo esto se lo debemos a John Elway quien definitivamente tuvo que ver con todo lo que ah pasado en los últimos años en esta franquicia. ¿Es un genio? ¿merece ya una estatua fuera del Mile High? Mi respuesta es que sus drafts y sus decisiones en la free agency las ah tomado con el respaldo de que tiene a Peyton Manning ahí detrás, pero ni Ronnie Hillman, ni Brock Osweitler, ni Derek Wolfe ni Sylvester Williams parecen decisiones muy sensatas. La que si parece es la de la elección de Peyton Manning, pero cuando lo quitamos de en medio y a Von Miller nos damos cuenta de que no ah hecho gran cosa. Y es que Elway tiene prisa de ganar, se le nota y por eso sus planes son a corto plazo, en realidad no veo mucho de este equipo después de dos o tres años.

Como ya dije el puesto de QB es de Peyton, creo que no hay mucho que agregar excepto por el hecho de que no se sabe muy bien como vaya a reaccionar ese cuello frente al segundo año, hay que recordar que el año fatídico de Favre fue el segundo. Todo puede suceder, pero no hay duda de que Peyton es uno de los 3 mejores QB de todos los tiempos.


Debo aceptar que la línea ofensiva me sorprendió gratamente el año pasado al ser una muralla prácticamente. La pareja de tackles tal vez sea la mejor de la liga con Ryan Clady y Orlando Franklin, en los guards están Zane Beadless y Louis Vasquez, dos excelentes jugadores que protegieron muy bien a Peyton el último año. (EDITO: Ayer en el partido de preseason contra los Seahawks Vasquez salio del partido y no se sabe su estado actual, en dado caso que no regrese sería un problema enorme para esta línea defensiva). La mayor duda esta en el center después de la lesión de Dan Koppman para lo cuál se trajo del retiro a Ryan Lilja, (¿?), no se. En realidad nada de esto importa mientras Peyton sea tu QB.

Donde si hay muchas dudas es en el backfield, Mcgahee no pudo mantenerse sano y Moreno no rindió, (para variar) lo suficiente en este equipo aunque sigue en ese puesto, por ello mismo se trajo a Monte Ball después de una buena carrera en Wisconsin y tienen a Ronnie Hillman. Si, nada para remarcar, raro que un equipo de John Fox tenga tantas dudas en el cuerpo de corredores.

Lo que si asusta y mucho es el cuerpo de WR, tal vez el mejor de toda la liga, donde hay para dar y prestar de todos los sabores y colores, Demaryius Thomas cumplió con las expectativas desde el primer día y se transformó en un top 3. Wes Welker llego para matar cualquier duda desde el slot y Eric Decker completan un grupo magnífico de WR. En los puestos de TE están Joel Dressel y Jacob Tamme son letales y bien compenetrados.


El año pasado la defensiva fue un terror tanto por tierra como por aire, aplastaban a los rivales e imponían  sus condiciones con una facilidad tremenda. Sin embargo cuando repaso a los titulares en encuentro que el impacto tanto de Dummervil como de Von Miller fueron tremenda. La línea defensiva tiene dos buenos DE en Derek Wolfe (EDITO, salio también del partido contra Seahawks) y Robert Ayers. Los tackles son Kevin Vickerson y Terrance Knighton. Una línea que en lo personal no me da mucha seguridad.

Con Dummervil el cuerpo de LB se me hacia mucho mas interesante pero ahora tengo que admitir que se me hace pobre, Wesley Woodyard cumplió una gran temporada el año pasado mientras que Von Miller creo que ya me exprese, es un gran man-eater, de esos que todo equipos le gustaría tener y del que se sienten orgullosos. (EDITO, Al parecer Von Miller esta afrontando una suspensión al menos por seis juegos dejando una defensiva maltrecha en uan perdida qeus i dólera bastante.) Donde si no me dan seguridad es por en medio donde Nate Irving no es seguridad de nada y dejaron marchar a D.J. Williams.


La que si me gusta es su pareja de CB, Dominique Rodgers-Cromartie viene de Philadelphia a demostrar que sus problemas fueron solo un error y volver a ser el aspirante a shutdown corner de sus días en Arizona. Por otro lado esta Champ Bailey quien fue en parte el culpable de la derrota contra los Ravens al permitirle a Flacco conectarle a lo profundo a Torrey Smith. Yo solo les dire que no hay problema y que volver a callar muchas bocas como todos los años con otra temporada excepcional. Los Broncos no tienen mucho de que preocuparse en la posición de esquinero. (EDITO Champ Bailey TAMBIÉN salio en muletas de Seattle). Donde para mi si tienen un problema es en la posición de safeties, no es que Raheem Moore ni Matt Admas sean malos, pero creo que para los estándares de este equipo no es lo suficiente.

Lo bueno:
1.- Peyton Manning.
2.- Tienen la mejor pareja de tackles ofensivos de la liga.
3.- Su cuerpo de receptores es muy polivalente y exacto.
4.- Tienen en Von Miller un gran líder a la defensiva
5.- Tienen una excelente pareja de CB.

Lo malo:
1.-Sin Vasquez tienen un coladero por el centro de su línea ofensiva.
2.- No tienen un backfield de garantías.
3.- No hay un MLB de garantías.
4.- Su línea defensiva no se me hace suficiente.
5.- John Fox sigue sin convencerme.

Objetivo: Al final todo pasa por Peyton y su cuello, si este resiste entonces no habrá mucho problema puesto que su ofensiva es talentosa y tiene todo lo necesario para que triunfe. De lo contrario el equipo estará sumido en muchos problemas. Aunque viendo el nivel de la división y de la conferencia en general no dudo que logren al menos 12 victorias.

Creo que al final la previa me salio bastante bien, ¿no creen?, a, y dedico esta previa a Jorge TM quien ah sido un fiel a este blog desde hace mucho tiempo, ¡un abrazo!

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario