martes, 10 de septiembre de 2013

El salvaje oeste

Adoro las películas de Sergio Leone, su montaje es simplemente perfecto, de esos filmes que se te quedaran grabados en al retina para siempre. Prácticamente no solo inventó el Spaghetti Western, sino que nos dejo ver como es en realidad el viejo oeste. No mas de esas películas de John Wayne donde estaba el bueno, el malo, la chica, los indios y el problema. No, Leone realmente mostró como era el oeste de verdad, con hombres duros, de esos que el mentón no se les inmuta ni un centímetro al momento de tener que tomar una decisión como el disparar o correr por sus existencias. Creo en Clint Eastwood un verdadero hombre, masculino y varonil. Como debe ser, ese si era el salvaje y viejo oeste.

La última jornada me dio la impresión de que la AFC Oeste en realidad no se ve tan mal. Los Broncos estuvieron en un festival tremendo, una ofensiva en la que Peyton destrozó con pases tan variados a una defensa de los Ravens que nunca dio pie con bola. Aquí me gustaría hacer un inciso.

Para empezar creo que las lesiones mataron a Baltimore, tanto Michael Oher como Jacoby Jones no son elementos especialmente espectaculares, pero si esenciales, con la pérdida del primero la línea ofensiva perdió cohesión, los RB tuvieron que quedarse muchas veces detrás para proteger a Flacco y este no tenía tanto tiempo. Lo de Jones fue vital por que de la nada el cuerpo de receptores de los Ravens no se vio tan unido y muchas veces dejaron caer pases. En especial Dallas Clark, no solo ese en la zona roja, sino que al menos otros dos que significarían primeros downs para su equipo. Por último John Harbaugh me decepcionó con esa llamada que no hizo.

Por el lado de los Broncos creo que les falta demasiado en el front seven, en realidad esa defensa vive del efecto psicológico, muchas veces la ofensiva anota con mucha facilidad y por ello los rivales se desesperan, pues eso, sin Von Miller se vieron vulnerables, no supieron llegarle muy bien al QB y en ocasiones Flacco tuvo mucho tiempo. Luego vino la lesión de Oher y el hecho de que los Broncos se adelantaron por 11 puntos, ahí el ataque de los Ravens comenzó a jugar con mucha desesperación rifándose algunos balones, la defensa solo vio como el equipo se autodestruía y regalaban balones por todas partes.


El partido de los Chiefs fue casi lo mismo, en realidad fue un calentamiento de pretemporada para ellos, Alex Smith no dio sensaciones de ser un QB de élite, pero si de ser un completa pases, de esos que no se inmutan en ocasiones difíciles y lanzan balones muy seguros para sacar de quicio a las defensivas rivales. La defensiva simplemente se dejo llevar por unos Jaguars malísimos que solo hicieron el ridículo.

Los otros dos equipos perdieron, pero de manera diferente. Para como se veía en preseason, me parece que los Raiders dieron un muy buen partido, todos esperaban un festival de Andrew Luck donde Reggie Wayne se regocijara con 200 yardas y la defensa capturara a mas no poder a Terrelle Pryor. Al contrario, al defensa capturo cuatro veces a Luck y le permitió 178. Hay muchos por hacer, y la verdad no creo que los Colts sean el mejor equipo para medirse, pero al menos se vieron mejor de lo que muchos pensaban.


Y los Chargers... los Chargers, ¿se imaginan a caso un Super Bowl entre los Bengals y los Chargers, esforzándose por ver quien pierde mas y de la manera mas autodestructiva posible? Dios mío, es que realmente se tienen que tener ganas de perder un partido para hacerlo como lo hicieron este equipo...

Y la NFC Oeste... puffff, el Rams-Cardinals fue opacado por el Packers-Niners, pero en realidad no le pidió nada. Palmer y Bradford nos regalaron un gran juego en donde los QB dieron pases asesinos e importantes en los momentos adecuados, Fitzgerald nos recordó los viejos tiempos con Warner y las defensas solo dieron un festival de lo que parecía ser desde hace varios meses. En lo personal la secundaria de los Rams me decepcionó mucho, (especialmente Cortland Finnegan, malísimo partido) pero la línea defensiva jugó de maravilla, con un Robert Quinn implacable. Siento que la baja de Jo-Lon Dunbar se sintió bastante, (de echo no me explico como lo cortaron). La defensiva de los Cardinals me gusto de la misma manera, muchas veces, (tres para ser exactos) Palmer regaló el balón y aun así la defensa siempre se cerró jugando un partido muy cerrado con placajes MUY bien hechos. Y el playcalling, realmente fue muy pero que muy bueno, la mano de Bruce Arians ya se siente.


De los Niners se los digo... me la juego diciéndoles que los Rams quedaran segundos en esta división, creanme que desde el juego contra New England hace dos años esta defensa ah bajado muchísimo su nivel y ya no me gusta tanto, viven mucho de las grandes jugadas y ya no es esa muralla con la que llegaron hace dos años a la final de conferencia de la NFC. De los Seahawks siguen sin poder ganar con fuerza fuera de casa, aun así Rusell Wilson dio un muy buen partido, 25/33 no esta nada mal y la defensa sigue siendo igual de buena.

Así que ahí lo tienen, al menos para mi esta jornada me demostró que la NFC Oeste sigue en gran nivel y la AFC Oeste no es tan mala como muchos pensaban.

Algunos otros apuntes:

1.- Se me paso decirles, pero creo que estos Jaguars aspiran seriamente al 0-16, que malos son Dios mío, MJD, ¿por que sigues ahí?

2.- No se ustedes, pero por fin me gusto Matt Schaub, por fin al final no se acobardó y soltó el brazo, claro que con Andre Johnson es muy difícil no brillar, pero por fin después de mucho tiempo vi a ese jugador frío y difícil en los momentos especiales. Y mas ahora que esa defensa ya no se ve como antes.

3.-Esta jornada en especial hubo tantos errores tan idiotas que me hace pensar si el ácido fólico es la respuesta a los embarazos. El error de Lavonte David fue vergonzoso, Darius Reynaud cometió muy estúpido que te enseñan en el college, los drops de los Giants, pero sobre todo, el fumble de Trevathan en el juego contra los Ravens. Dios mío, como alguien puede cometer un error tan pendejo, como no me lo explico, ni siquiera el fumble de Leon Lett, en aquel Super Bowl lo placaron, pero en este NADIE lo toco, hizo que me sobara la cabeza por esa estupidez.

4.- Cuando se trata de cagarla, nadie mejor que los Giants, que lo hacen hasta como un arte, que forma tan espantosa de regalar un partido, y lo mas increíble de todo es que lo tuvieron entre las manos, no se si los Giants son muy chingones o los Cowboys son medio buenos nada mas.

5.- Estos Saints me gustaron, y me gustaron mucho, no solo el juego de carrera se vio muy bueno, sino que la defensa en general tuvo una mejora casi automática. Los Falcons siguieron dando las mismas sensaciones de que son un equipo muy bueno a la ofensiva, pero que esta vez creo que la defensa si supo jugar un gran partido.

6.- Los Steelers son un hospital andante que deben derruir todo su proyecto de una buena vez, Larry Foote, Pouncey y Larod  Stephens-Howling se van el resto de la temporada, ahora si se ven de mal y de malas.

Y eso fue todo lo que pude sacar de esta jornada, hubo unos dos o tres juegos de los cuales no dije nada, es solo que simplemente no se me ocurre nada o bien creo que ya esta dicho todo.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario