martes, 1 de octubre de 2013

Favoritos (segunda parte)

Después de que terminara el Monday Night hubo solo un equipo: New Orleans se paseo durante el campo y Miami no pude hacer mucho. Ahora hay cinco equipos invictos: Seahawks, Broncos, Patriots, Saints y Chiefs.

Esta vez me toca hablar de los siguientes dos en mi lista: los Saints y los Broncos.

Ya eh hablado muchas veces del equipo de Denver pero esta vez me gustaría hablar de algo mas: me acuerdo mucho de los Patriots del 2007 y creo que a la larga les pasará lo mismo. Primero vayamos por partes. El ataque de los Broncos esta basado en un espectacular juego aéreo cimentado en Thomas, Decker, Welker, Dressel. Una vez que las defensas se retrasan para cubrirlos es cuando dan espacios por tierra, lo demás lo hace una línea que ah jugado a un gran nivel y Peyton que no se como demonios lo hace, es un puto genio.

La defensa se ayuda mucho de la ventaja psicológica del ataque, los rivales están atrás muy rápido y eso provoca que dejen mucho espacio. La secundaria ah jugado de la puta madre y los QB no saben a quien pasar, ahí vienen los errores y el pass rush.

Ahora mi pregunta es, con todo esto los Broncos se verían invencibles, ¿lo son?, todo equipo tiene su debilidad y este no es carente de una, digamos por ejemplo, ¿que pasaría si una ofensiva lleva un ataque sostenido de 6 o 7 minutos?, o mejor aun: si una defensa secundaria jugara con la misma velocidad y sutileza que la ofensiva de los Broncos. Como podran darse cuenta tal vez no es cuestión de talento, sino de planeación, aguantarle un tiroteo a este equipo es casi imposible pero ahí es la clave: contra los Broncos debes ser paciente, esperar el error, cerrar el ataque terrestre y confiar en su secundaria. Conozco tres equipos que pueden hacer algo parecido: Seattle, Kansas City y los Patriots. Todos tienen sus argumentos, me parece que es mas bien dependiendo del coach y como tener la gracia para ejecutar. Pondría a John Harbuagh pero su equipo me ah decepcionado mucho.

Así que la verdad pienso que a menos que sean los Patriots, solo en el Super Bowl encontrarán un rival de calibre.

Lo de los Saints es extraño: Payton busca el balance ofensivo pero no lo consiguen, sin embargo su éxito no se concentran en las yardas que pueden obtener, sino en las veces que lo intentan, fracasen o no lo siguen haciendo y eso desespera a las defensas rivales. Las desespera por que saben que volverán a intentarlo y lo vuelven a hacer. Y con sus potentes ataques terrestres es cuestión de tiempo para que rompan esa defensa a la que se enfrentan.

A la defensiva han resucitado, literalmente, lo mas interesante es como Rob Ryan ah sabido sacar adelante el problema del pass rush sin muchos nombres disfrazándolo de cargas desde nadie sabe donde, (bueno, tampoco es que la línea ofensiva de Miami sea de lo mejor) y sobre todo la secundaria que ah tenido una resurrección. Hasta ahora en cuatro semanas Kenny Vaccaro se ah ganado a pulso el ser el novato defensivo del año, que bestia por Dios.

Pero lo de ayer fue de dioses, por fin han regresado esos Saints en el que su ataque juega como un martillo, como lo intentes vas a salir perdiendo, siempre tienen una respuesta para todo y Brees jugó un partidazo. Darren Sproles no se queda muy atrás, el chiquitín de los Saints es tal vez el mejor jugador ofensivo de la liga, que hace de todo el cabrón. Y la defensa solo se ayudo de una secundaria monstruosa. Estos Saints están para grandes cosas. ¿Hay problemas?, pero por supuesto, ayer fue uno de los raros días en que Brees comenzó enchufado desde el inicio del juego, pero normalmente tarda al menos dos cuartos en hacerlo, pero como el día que no haga eso no quiero saber como el ira a este equipo. El otro asunto es su ataque terrestre, ya les mencione que no es las yardas que consigan, sino cuantas veces lo intenten. No me retracto, pero muchas veces Brees tuvo que lan<ar mucho en segunda y tercera.

Mañana toca los otros dos equipos que considero candidatos reales: Chiefs y Lions.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario