sábado, 26 de abril de 2014

Pensamientos de medianoche.

Son las doce de la noche y aun no puedo dormir, a ver que me sale.

Eh tratado de escribir alguna nota, no crean que no, eh tratado de sentarme, sobre todo desde hacia varios meses que deje mi trabajo y eh querido acercarme mas a este mundillo. Pero no puedo, creo que me gustaría crear algo interesante que haga que mis antiguos lectores, (pocos pero valiosos) arqueen las pestañas hacia mi escrito. Pero no puedo, no, creo que esto no ira de football americano, el que lo busque, puede salir y regresar a la próxima nota, pero por ahora esto no tratara de deporte. Y a ser sincero no se de que lo hara.

Supongo que siempre me han gustado las cosas raras, desde la música bizarra, buscando siempre lo mas under y extremo, (esto no quiere decir ruidoso y/o pesado), eh tratado de ver las películas donde me expliquen lo mas profundo y terrible del ser humano, (aunque no por eso significa que veré esas cosas terribles donde hay 1000 litros de sangre falsa), y me eh preocupado por leer lo mas bajo que existe, todo lo relacionado al sufrimiento, al dolor, al anticristianismo, al placer, todo eso eh tratado de abarcar, y sin embargo, no abarco nada. En este momento estoy escuchando el magnánimo disco de Marilyn Manson, Antichrist Superstar, (disco que irónicamente fue publicado el año que nací), en su biografía el cantante ah reiterado muchas veces que ese fue el momento definitivo en su vida, que se dio cuenta quien era en verdad y que se redescubrió, pero para que llegue la calma antes tuvo que pasar por la tormenta, fueron arduos meses de drogas, sexo y mucho aislamiento. Al final es lo que conocemos, odiado por algunos, amado por otros, (me incluyo) Manson es un personaje muy peculiar, pero es el mismo. A los amantes del buen hard rock les recomiendo esa joyita tremenda llamada Antichrist Supersar, no tiene desperdicio.



Otro tipo que simplemente me revuelve la cabeza de tan genio que es, Trent Reznor, líder y único integrante de Nine Inch Nails, el tiene una idea, procede a grabar todos los instrumentos y después los mezcla. No es el único que hace eso, Burzum, una de las bandas mas emblemáticas de black metal a cargo de Varg Vikernes, hace lo mismo. Bathory, otra de las bandas mas legendarias dentro del heavy oscuro y posterior desarrollo del black también fue dirigida por un solo tipo: Quorthon. Pero Reznor es especial, no se conforma con grabar un bajo, una guitarra y un a bateria, sus producciones son simplemente perfectas, puras, tremendas, los instrumentos nunca estan de mas, siempre entran donde deben de entrar. Un artistas muy visionario, perfeccionista y que va mas haya de lo que se puede. Pero suelo pensar, imaginemos ser Trent Reznor por un momento, cuanto tiempo no pasara en el estudio de grabación, pensando en el mismo, pensando en su vida, en la vida de los demas, tanto tiempo aislado dedicandolo a su trabajo, ¿que tan loco estará?, ¿que tan misántropo no se ah vuelto? Pero eso no le quita el hecho de que es un genio.




Y por alguna extraña coincidencia estos dos genios se encontraron, de echo Reznor trabajo y produjo los dos primeros discos del controvertido artista, Portrait of an American Family y Antichrist Superstar (ahora entiendo por que es tan bueno ese pedazo de plástico),  y llegando a tocar instrumentos dentro de su banda. Hoy en día sus participaciones en eventos mutuos es distante, y no se como sea su relación amistosa, lo que si se es que le agradezco a Dios por haberse encontrado en el camino.





Pero no por decirles lo que escribí párrafos mas arriba significa que le eh perdido la fe a la humanidad o algo por el estilo. Soy una persona feliz y alegre de la vida, que toma lo que le da y hago mi mayor esfuerzo por sobresalir, no negare que me gustaría tener la visión de Trent Reznor. Pero todas aquellas personas, para bien o para mal son simplemente diferentes. Manson, Reznor, Vikernes, todos ellos en sus letras y entrevistas siempre han dado su peculiar modo de ver la humanidad, la vida, del ser humano, sus discos son el descubrimiento de ellos mismos, y por consiguiente de su propia aceptación.

Hay por ejemplo lo que siempre me ah gustado: el cine, y mi director favorito: Stanley Kubrick. Kubrick rodó la enorme cantidad de trece películas, (en este orden): El Beso del Asesino, Atraco perfecto, Senderos de Gloria, Espartaco, Lolita, Doctor Strangelove, o como aprendi a dejar de preocuparme y amar a la bomba; 2001: Odisea en el Espacio, La Naranja Mecánica, Barry Lyndon, El Resplandor, Full Metal Jacket (nunca me ah gustado llamarla por español) y Ojos Bien Cerrados. Todas ellas, además de presentar un legado cinematográfico envidiable, son puestas como estudios del ser humano, toda su filmografía esta formada de una manera que en total, las 13 películas pueden ser tomadas como un estudio del hombre. La obsesión y el deseo en Lolita, la locura en El resplandor y Full Metal Jacket. Los deseos inegables mas haya del amor en Ojos Bien Cerrados, el gusto al placer en La Naranja Mecánica, al vida misma en 2001... todas y cada una de ellas presentan solo lo que realmente somos. 

Muchas veces cuando me acuesto suelo pensar para mi mismo "por que la gente hace cosas asi, que es lo que sucede, tratamos desde hace varios miles de años y sin embargo las cosas siguen sucediendo, como si el ser humano no aprendiera de sus errores", y por mas que algunos traten de explicarlo, por mas que traten de ponerlo, siguen sucediendo. Y creo que a final de cuentas las cosas suceden por que no nos aceptamos a nosotros mismos, creo que si la gente aceptara que son malos, que tenemos gustos malos, que tenemos inclinación hacia lo que consideramos malo, (por que vamos, que es el ser malo), creo que si supieramos realmente de que somos capaces, solo ahí nos detendremos, no buscaríamos el extremo, no nos buscaríamos, simplemente ya lo sabríamos.

Pero con un carajo, estoy escribiendo mas cosas estúpidas de lo normal.

Ya regresare a mi actividad normal, hablando de football. Disculpen mi letargo.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales




No hay comentarios:

Publicar un comentario