lunes, 23 de junio de 2014

New Orleans Saints (Previa NFC Sur)

Aquí estan señores, mis candidatos al título número uno. Y explicaré el por que.

Cuando reviso a todos los demás equipo uno por uno trato siempre de encontrar el conjunto mas balanceado, mas completo en líneas generales y el mejor entrenado. Y esta vez encontre a los Saints. Su ofensiva es una máquina que cuando Drew Brees anda afinadito es capaz de cortar cualquier muralla defensiva por mas difícil y profunda que sea, como estuvieron a punto de hacerlo en Seattle y como ya lo demostraron en algunas ocasiones. Su defensiva dio un paso muy importante la temporada pasada. Tal vez no sea la mejor, pero a diferencia de años pasados y sobre todo, considerando sus logros su evolución fue importante y para mi lo que le faltaba para que la pócima este lista.

Y es que vamos, Sean Payton es un genio, un puto genio, uno de los tres mejores HC de hoy en día junto a Bill Belichick y del que ya hable antes John Harbaugh. Lo mas importante de este hombre es como sabe proponer partidos: si algo no te sale al ataque, pues intentalo de otra manera. Así lo hizo en varios juegos, el ataque aéreo de Brees puede llegar a tornarse casi imposible de llevarse como en contra de Carolina o Seattle, pues bien, sabe como acomodar el juego y que debe de ganarlo por tierra... por que lo que ah construido a la ofensiva en New Orleans es un equipo versátil, capaz de hacerte daño en cualquier faceta, tanto por aire como por tierra. Y lo mejor es que la mayoría de los drives son sostenidos, sabe hacer planes de juego donde alterne bien sus opciones y busca las debilidades contrarios. A la defensa ah encontraro su lugar perfecto Rob Ryan, quien por fin ah puesto esa mentalidad agresiva, de ir a buscar al mariscal rival en cada jugada, efectivamente, no solo varios jugadores tuvieron las mejores campañas de sus vidas, sino que en general la unidad detiene, es agresiva y sabe jugar perfectamente. El año pasado de sus cinco derrotas tres vinieron por menos de seis puntos, una por once y la otra por 27, pero esa era en contra de los Seahawks en una noche que todo les salió mal.

Así que tienen uno de los mejores, sino tal vez el mejor staff de toda la liga.

La posición de QB ya es un clásico en este equipo: a través de los años el número nueve se ah convertido ya en leyenda, levantando desde el suelo a una ciudad, cargándola y arrastrándola, dando el orgullo y poniéndo la cara. Por que eso si, algo que no se le puede negar a Drew Brees es que aún cuando el equipo ah estado en lo mas bajo el siempre ah dado la cara y esta en la victoria y en la derrota. Lo llevo a la gloria y carga con el cuando mas se necesita. Nadie dudara de su calidad y de ser no solo uno de los mejores QB de la liga. Pero lo que si se duda es que el solo no pueda sacar un partido, a diferencia de los Brady, Manning o Big Ben, (si, el de los Steelers, ese mero), Brees no puede sacar el partido solo, la sangre fría la tiene, lo que no tiene es cabeza, ocupa de alguien que eliga la jugada por el. No dudo que en que saque la jugada decisiva, pero si dudo en que pueda hacer un plan de juego inteligente, el solo se ahoga en el pase y en las yardas que pueda lanzar. Brees necesita a Payton para demostrar su genialidad. Payton necesita a Brees para demostrar la suya, son el ying-yang.

La marca en los últimos años era la de un buena línea ofensiva que por culpa del tope salarial se fue diluyendo. Sin embargo eso no le quita el hecho de que aun al día de hoy es de las mejores de toda la liga. El centro es Jonathan Goodwin quien viene de los niners después de tres temporadas sólidas bajo las órdenes de Jim Harbaugh. Los guards son Ben Grubbs, quien no es tan bueno como Carl Nicks pero aún así no le quita su calidad. El otro es Jahri Evans quien si es muy bueno. El tackle derecho sigue siendo Zach Strief. Y el otro es Terron Armstead... todo una incógnita. En general el centro se ve muy bien pero se ocupara ayuda por los lados.


Y con esa buena línea ofensiva, (a secas), el juego de carrera si que debe florecer, o al menos por el centro. Pierre Thomas sigue siendo un innamovible como siempre. Mark Ingram es el que debe dar el siguiente paso este año, después de su partidazo contra los Cowboys claro que se ve que quiere mas oportunidades... pero no las ah aprovechado, aun cuando llegaba con mucha expectación.

Por último el cuerpo de WR. No hay grandes estrellas, solo Jimmy Graham. No hay grandes nombres. Pero al compenetración de este equipo es envidiable. Marques Colston, (el de siempre, el segurísimo), Robert Meachem, Kenny Stills, Joe Morgan, Graham, Ben Watson... hombre por hombre son letales con su velocidad, con lo preciso de sus rutas y con la compenetración entre ellos y el tamming con su QB. Es un grupo temible.

Una ofensiva temible por donde se le vea y busque. Tal vez flaquee un poco en los tackles, pero por lo demás es buenísima.

La defensiva s la que dio el paso necesario para ser dominante, y esa fue gracias a esa agresividad de sus siete frontales. Cameron Jordan dio uan sorpresiva y muy dominante temprada, al lado de Akiem Hicks quien tuvo una temporada interesante en su posición. Al centro estará Brodrick Bunkley de nuevo, quien es grande y llena el hueco, solo eso, no es un jugador que se destaque mucho.

El cuerpo de LB es lo que si se ve emocionante. Al centro Curtis Lofton firmo una de las temporadas mas sólidas de su carrera meintras que a los lados Julian Galette viene de formar una dupla temible con Jordan Cameron y buscan repetir ese éxito cuando se combinaron para 24.5 sacks. Al otro lado Hawthorne es un buen jugador, no tanto como Lofton pero si puede sellar efectivamente ese espacio izquierdo. La incógnita recae en Victor Butler quien viene de una lesión del talón de aquiles, muy seria. Veamos como responde.


La secudnaria también rindió a un gran nivel... Keenan Lewis recayó en los Saints después de grandes temporadas excepcionales a la sombra de Ike Taylor en Pittsburgh, donde estoy seguro que lo extrañaron. Al otro lado estará Champ Bailey quien reemplaza a Jabari Greer. Para mi la elección de Bailey, (había muchos otros CB disponibles en el mercado), es un signo claro de que necesitan liderazgo y sobre todo veteranía en esa secundaría. Bailey ya no es el msimo de antes, eso esta claro, pero sigue siendo un buen elemento que puede aportar. Lo mejor son los safetys: Jaryus Byrd significó el gran robo de la free agency quien formará una pareja letal con el comodín de este equipo y ya uno de los mejores en su posición: Kenny Vaccaro. Viene de una lesión, veamos como le va, su equipo lo extraño en playoffs.

Lo bueno:
1.- El mejor staff de la liga.
2.- Un gran QB perfecto para el sistema de New Orleans.
3.- Un cuerpo de WR envidiable.
4.- Una secundaria capaz de parar hasta al tsunami.
5.- Una defensa que ah recobrado ese sentido para ir por el QB.

Lo malo:
1.- Los tackles son una incógnita.
2.- El backfield necesita de Mark Ingram.
3.- El cuerpo de LB necesita mas solidez al lado izquierdo.
4.- No hay muchos ni muy buenos reemplazos.
5.- No se me ocurre otra cosa.

Objetivo: Para mi los candidatos número uno al título, lo tienen todo: ofensiva dominante, defensiva dominante, buenos equipos especiales, staff mas que probado. Los Saints serán campeones este año. Claro que si no resuelven sus problemas fuera de casa entonces estan jodidos, pero por el momento todo va bien.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick


No hay comentarios:

Publicar un comentario