sábado, 20 de septiembre de 2014

Proyectos

Durante estas dos semanas hay algo que parec que esta quedando claro: los jóvenes proyectos están comenzando a gestarse y los equipos ya mas veteranos se vuelven cada vez mas obsoletos, Saints, Broncos, Patriots y Steelers ya están dando sus últimas señales de vida, como lo dijo Cronenberg, larga vida a la nueva carne.

El que mas me esta interesando es el de los Buffalo Bills, mas hayá de las 57 capturas que consiguieron el año pasado el avance que ah demostrado E.J. Manuel es interesante, claramente no es un jugador de grandes efectos especiales, concentrado en que las gradas se levanten cada vez que carga el brazo y especialista en jugadas de fantasía. Pero hace lo que le piden, sin tratar de ser el héroe, a Chicago no le caería nada mal un QB así. Lo han estado envolviendo con jugadores multifuncionales y perfectos para su tipo de juego. Scott Chandler, Sammy Watkins, Robert Woods, Fred Jackson, etc. Lo han dotado de una línea ofensiva mas que fiable... los Bills tienen uno de los equipos ofensivos mas conservadores, pero dominantes que me ah tocado ver en los últimos años. No le piden demás a Manuel y este cumple y entiende. Pero para mí donde esta la clave es en su defensa, marrone ah entendido que si dominas las trincheras tienes muchas mas oportunidades de dominar lo demás y su línea defensiva es portentosa. 8 sacks en dos partidos defienden mi idea. En teoría el regreso de Kiko Alonso el próximo año (aunque la historia indica que los LB no son los mismos después de estas lesiones) debe hacer mucho mas dura esta unidad de lo que ya es. Así que se ve un proyecto muy serio y con éxito a mediano plazo, para su suerte lo están llevando a cabo justo cuando los Patriots entrar a su etapa de declieve.

Los Browns también son otro equipo intereesante, por nombres, la ofensiva debería ser poderosa y capaz de anotar muchos puntos con facilidad. Pues hasta el momento lo está logrando, 27 puntos a Pittsburgh y 26 puntos a los Saints, van por buen camino, y aunque muchos sabemos que el futuro es Johnny Manziel y no Brian Hoyer, este se ah visto muy bien y la control de la unidad. El regreso de Josh Gordon la debe hacer temible, la defensiva por otro lado mantiene esa intensidad y auqnue no e smuy sólida en todos los aspectos han tenodo jugadas puntuales pero interesantes. Van por buen camino.

Y ya que andamos por hay esta también los Ravens que después de la semana inaugural todo se veía realmente feo, pero el partido contra Pittsburgh fue tremendo de su parte, el equipo de Baltimore jugó muy bien en todas sus facetas y aunque aún hay algunas partes que les fallan en general se ve como un equipo que tiene un gran futuro, bueno, siempre y cuando Joe Flacco juegue como lo hizo contra Pittsburgh. En general son un muy buen equipo con algunas piezas faltantes por aquí y por hayá para ser 100% contendientes.

Los que van muy lento con los Jacksonville Jaguars, uno pensaría que debería tener un avance significativo, que aunque aun cuando no tienen mucho talento deberían ser un poco mejores, pero en vez de eso siguen igual que el año pasado, Bradley debe hacer que el equipo de el salto de calidad y que logren un poco mas decorosas sus actuaciones. Veremos que pasa pero si el equipo no mejora aunquesea un poquito Bradley puede irse al final de la campaña.

Mas sin embargo hay proyectos que no tienen ni pies ni cabeza y que no se le ve como pueden avanzar. Uno de ellos es el de los Buccaneers quien dieron al peor actuación de un equipo de footbal americano profesional que me ah tocado ver en mi vida el Jueves contra los Atlanta Falcons al perder 56-14. Lucieron pésimos, terribles. Nunca eh sido fan de Lovie Smith, demasiado conservador a mi gusto, hizo un mugrero en los últimos años en Chicago y nunca lo supo llevar a flote, a excepción de aquella temporada que llegaron al Super Bowl, El juego también dejo en tela al calidad de Marc Trestman como entrenador de QB, al calidad de Jay Cutler como compañero y al calidad de Josh McCown, el tipo juega horrible, metan a Glennon por favor. Mas sin embargo pienso que los Bucs tienen un muy buen equipo que juegan en una división muy dura pero muy mal entrenado.

Algo similar me ocurre con los Miami Dolphins, siento que es un equipo que quiso hacer las cosas lentas pero en el momento justo lo apresuró todo, ciertamente no es que sean un desastre, pero da la impresión de que nunca han avanzado, que siempre están ahí, que no tienen confianza, que nunca se atreven a dar el sigueinte paso... hay equipos que hagan lo que hagan, siempre parece que les falta confianza, que nunca darán el siguiente paso, pues esos son los Dolphins justamente.

Y otros equipos que necesitan urgentemente una reeconstrucción que por no se que razón no la comienzan. Los Giants son los primeros en la lista, un equipo históricamente sólido ah quedado en rídiculo en dos juegos en lo que va de la temporada, definitivamente la estadía de Tom Coughlin en el equipo ya ah terminado, y no es como el equipo de Tampa Bay que necesita otro entrenador, sino que necesita derrumbar todo desde los cimientos. Por cierto, yo si creo en Eli, creo que le falta mas apoyo de parte de la defensiva y mucho mas de sus WR, pero en general pienso que es un gran QB.

Y los Titans... hay los Titans, mi problema con este equipito de Tennessee es que la verdad no parece tener ni pies ni cabeza, no se que es lo que quiere hacer, siguen muchos de los jugadores que tenía Mike Munchak en su momento, no se si quieren ser un equipo que anote muchos puntos, o uno que defienda muy bien, o uno que sepa ser equilibrado, no se que quieren, ni siquiera que es lo que busca, me es tan difícil darles hacerles un estudio, no se ni siquiera su rendimiento, no se como calificarlo.

Y podría seguir hablando de muchos otrso equipos, pero estos son los que mas se me hacen representativos de esa camada de "proyectos".

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / NFL's sick: NFL's sick

No hay comentarios:

Publicar un comentario