lunes, 14 de mayo de 2012

Película de la semana y la lesión de Terrell Suggs

Hoy voy a comenzar una nueva sección: la película de la semana, al principio lo quería hacer con alguna canción, pero vi que en el blog de 555, rudeza innecesaria, era justo lo que hacía, aquí será una película, su respectivo trailer y mi recomendación, ¿por que lo hago?, no se, solo querer seguir hablando de lo mismo.
La película de esta semana será el Rey León, mi película favorita, no por que sea la mejor, sino por que fue la primera que vi en mi vida, y con ello, la que mas veces eh visto.


El argumento es simple: un leoncito llamado Simba vive en plena inmadurez, algún día tendrá que ser el rey de aquel lugar, quiere correr, pero ni siquiera ah aprendido a caminar, (es una frase retórica no se lo tomen literal),  el quiere mucho a su padre, el rey Mufasa, quien lo protege y lo ama, además de salvarlo de distintos peligros, inclusive poniendo su vida en juego, también tiene un tío, Scar, un muy hijo de su **** madre, que quiere el reino a como de lugar, y le importa poco si Simba tiene que morir o no, e inclusive llevarse de encuentro a su hermano. La vi hace escasamente dos semanas, después de muuuuuuuuuucho tiempo, y les juro que lloré, especialmente en la parte en que Scar mata a Mufasa y Simba va a querer despertarlo, ay Dios. Los directores vuelven a usar el tema de Caín y Abel con lo de Mufasa y Scar, algo que no es muy raro, viendo las muchas películas en el que se ah tratado el tema, (Amores Perros, El Infierno), también es de notarse la buena labor de la banda sonora, a cargo de Elton John, quien por cierto, ganó un oscar por su canción, la cual no recuerdo su nombre. En fin, al película no tiene desperdicio alguno, es recomendada para todas las edades y su banda sonora es muy buena, como ya eh dicho, la mejor película de mi vida. Por cierto, es la única película que recomiendo ver doblada, en ingles nunca me ah gustado. A, y no le hagan caso a lo de las controversias, ustedes solo disfruten.

Pero vamos al tema de este blog: football americano, y es algo que eh querido tratar desde hace mucho tiempo: la lesión de Terrell Suggs y su impacto en la defensa de los Ravens.

Voy a contar un tema aaprte: los LB de los Ravens han sido de los mejores de todos los tiempos, ya son legendarios, desde, (claro), Ray Lewis, pasando por Peter Boulware, Bart Scott, el recién ido Jarret Johnson, y Terrell Suggs, probablemente ningún equipo haya tenido tantas leyendas en la posición de LB como la de Baltimore, solo Chicago, con el trío Butkus-Singletary-Urlacher es comparable.

Dicho lo anterior siempre eh pensado que Suggs está sobrevalorado, especialmente la última campaña, si, yo se que tuvo muy buenos juegos, como los de Pittsburgh, Indianapolis y San Francisco, pero también hubo juegos en lo que no logró ni entrar al backfield rival, como en el de San Diego, o Houston, en los playoffs, Suggs se fue en cero en cuestión de capturas, ni a Brady ni a Yates. Pero aún así, yo no les voy a discutir que es uno de los mejores cazamariscales que hay en la liga, de hecho, lo que mas me gusta de el es que no es un jugador unidmiensional, como por ejemplo, Demarcus Ware, Ware es un gran pass rusher, de eso no hay duda, pero es malísimo en cobertura y solo ah interceptado un pase en toda su carrera, Suggs, por el contrario, ah anotado touchdowns, e inclusive tuvo una intercepción clave en el partido contra los Steelers en el Heinz, así que si, es un valioso jugador, pero no es para tanto, digo, jugar junto a un cachorrito samoano llamado Haloti Ngata, con una muralla hayá atrás llamada Ray Lewis, y otro saco duro de boxeo llamado Ed Reed, jugar junto a estos representa una ventaja, eso se los aseguro.



Sel mismo modo pienso que su premio a jugador defensivo del año también estuvo sobrevalorado, para mi tuvo que ser Jared Allen, me explico, como ya dije, jugar junto a tantas estrellas tiene su ventaja, Allen, por lo contrario, no jugó junto a ningún Ngata, ni a un Lewis, ni a un Pollard o Reed, estaba solo.

Pero bueno, no podemos cambiar el pasado, además, tal vez Suggs esté sobrevalorado, pero no le quita que sigue siendo de los mejores OLB de la liga, por eso yo aplaudí tanto su draft, voy a  transcribir lo que puse en el espacio de los Ravens: "para cuando les tocó a los Ravens elegir en la primera ronda ya no estaban los jugadores que mas les llamaba la atención: Dre Kirkpatrick, Dont'a Hihgtower, etc., tenían adelante a Courtney Upshaw, pero sus bonos eran bajos por una lesión, fue por eso que no lo eligieron y en cambio decidieron canjear su selección con los Vikings, por una de segunda y de cuarta ronda, cuando iban a elegir en la segunda paso algo increíble: Courteny Upshaw salía libre, lo eligieron, y, o, sorpresa, Terrell Suggs se lesiona exactamente una semana mas tarde, en fin, Upshaw era un regalo del destino para los Ravens que lo comprendieron y no lo dejaron ir", exactamente eso, y miren, Upshaw fue elegido pensando que iba a formar una pareja letal con Suggs, solo imagínenlo: Lewis por en medio, Ngata y Kindle en al línea, Suggs y Upshaw a los lados, si, tenían una seria oportunidad para ser una defensiva legendaria, les faltarán, pero lo conseguirán.


Para los que nunca han visto jugar a Courtney Upshaw déjenme decirles que es el doble de Suggs: es grande y muy agresivo para jugar, presiona de una manera extraordinaria y es bueno en cobertura, le falta solo veteranía y un poco de experiencia, pero se puede convertir en una máquina de hacer sacks en muy poco tiempo, no me sorprende que termine como novato defensivo del año.



Ahora, no todo está perdido para Suggs, si lo que dice es correcto, el debería de volver como por Octubre entrando a Noviembre, el dice eso, yo digo que va a volver o para el primer juego contra Pittsburgh o para el segundo, si le va bien.

Ahora, vamos a sernos sinceros: los Ravens necesitan de Suggs para los playoffs, miren, les voy a poner un ejemplo, la temporada pasada, los Bulls tuvieron una situación similar: perdieron a  Derrick Rose 23 partidos de esa campaña, Rose venía de ser el MVP de la temporada pasada, en playoffs volvieron a perderlo, y todo se jodió: cayeron a la de primera y se acabó.
Es lo mismo con Suggs, los Ravens podrán sustituirlo durante la temporada regular, pero los playoffs son muy diferentes, y no estoy muy seguro si podrán lograrlo.

Como ven los Ravens tienen un serio problema, pero aquí señores, es cuando se separan los equipos buenos, con los extraordinarios, los extraordinarios son los que se las arreglan para vencer, aún contra todo pronóstico, salen adelante, cuando todo parece muy jodido, ahí se hace la diferencia.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario