miércoles, 17 de octubre de 2012

A sacar la casta

Recuerdo todavía cuando me daba de bruces en la cabeza yo mismo contra el suelo al ver como los Packers del 2010 ganaban el SuperBowl, para mi fue algo sorprendente, pero la verdad es que no había seguido mucho a Green Bay aquella temporada y pensaba que era un equipo mas, claro que estaba muy equivocado y la historia salio en contra mía, en fin, me alegro por ellos y si quieren mi opinión no será la última vez que veamos ni a los Steelers de Big Ben ni a los Packers de Rodgers en una final, tal vez no juntos pero si en el gran domingo.



Ahora bien, algunos han visto que aquel equipo como uno de los que mas se lo han merecido en la historia principalmente por la cantidad de lesiones que tuvieron, Ryan Grant y/o Charles Woodsoon fueron las mas sonadas, pero la verdad es que aquel fue el año en que Aaron Rodgers se consolidó como un QB de élite y Mccarthy como un gran entrenador ofensivo. Sin embargo ese equipo hizo para mi algo extraordinario: no solo se sobrepuso de una de las lesiones mas grandes y devastadoras que serían la hetacombe de cualquier equipo, sino que sus compañeros y en este caso al ofensiva las suplieron de maravilla, esto no solo demuestra que buenos son los jugadores sino también el staff que supo que hacer para no caer en un bache.

Este domingo el mundo, (bueno los seguidores de la NFL) se enteraron de que los Ravens perderían al alma de la defensiva: Ray Lewis y a uno de los mejores en la secundaria: Lardarius Webb, en serio que mala forma de terminar una carrera tan sorprendente como la de Lewis. Hago un espacio para una pequeña nota: realmente creo que Lewis está tal vez en su último año, aunque creo que conociéndolo volverá, tal vez no a un gran nivel pero si regresará, al menos para acabar su carrera de manera mas decente, lo que si es que creo que una vez retirado no se alejara tanto de los emparrillados, terminará siendo algo así como HC o coordinador, alguien que ame tanto este deporte no se va así como así para no volver. Volvamos al tema, el hecho es que los Ravens han sido descartados por muchos como contendientes serios a estar en el gran juego principalmente por que su defensa ah sido una coladera, (que nunca pensé en juntar defensa, Ravens y coladera en una misma línea), ya no detienen a nadie contra la carrera y aunque Cary Williams sigue haciendo grandes jugadas a la defensiva cuando lo necesitan también lo queman muy seguido. Como dije muchos han dado por muertos a Baltimore.



Les voy a decir algo: en la página de ESPN encontraras a muchos analístas como Rafael Zamoarano, Sebastian Martínez Christensen o John Sutcliffe, no es por querer decir que están mal, pero siempre que leo y comparo me da la impresión de que si estos leyeran a VERDADEROS analístas como Mariano Tovar, (sobre todo el), Manolo Arana o Jordi Pique sabría  DE VERDAD lo que es criticar usando la cabeza que realmente no me creo como estos tíos den por muerto a este equipo antes de tiempo, sobre todo en la NFL donde hemos visto historias extraordinarias, la defensa de los Cardinals del 2009 era terrible pero le plantaron un juegazo a los Steelers.

Yo no me creo que los Ravens estén tan muertos, sobre todo por que parece que descartan a la ofensiva, ese es el culebrón en este año. Apenas un mes antes de que comenzara la temporada Joe Falcco dijo ser de élite, todos querían que empezara el año para echarse sobre el como perros hambrientos, hasta el momento ya se ah visto un patrón: es letal a lo profundo, es malo en ir a lo corto, pero la realidad es que si vemos ese ataque tal vez sea el mejor: Torrey Smith ah tenido una temporada de ensueño, Anquan Boldin ayuda con sus recepciones en momentos claves, Jacoby Jones está teniendo una temporada en donde se está viendo sus grandes cualidades como WR, Dennis Pitta y Ed Dickson están jugando a un gran nivel, por si fuera poco Ray Rice ah estado dormido, pero si despierta ya sabemos de lo que es capaz tanto por tierra por aire, y otra cosa, nadie lo ah visto mucho pero Bernard Pierce, su sustituto está teniendo una gran temporada como RB N°2, si acaso al línea flaquea, pero en general es un mas que un decente ataque que ah hecho bastantes puntos, (excepto claro el juego contra Kansas City). Sin embargo ya ah demostrado que se le puede poner el tu por tu a ofensivas de élite como la de New England.



Por cierto, que buena foto la de arriba.

Y hay otra cosa: John Harbaugh esta a una nada de ser de élite, su prueba de fuego es este año, si logra salir adelante con este montón de lesiones y hacer algo en la postemporada, si consigue hacer ajustes vaya, adelante, empezaras a forjarte un busto en Canton.



Y por último, no se por que pero todos hablan de las lesiones de Ray Lewis, de Terrell Suggs, de Lardarius Webb, de Haloti Ngata, y con justa razón, pero nadie parece acordarse que Ed Reed todavía esta haya atrás y tanto Romo, como Brady como todos han tenido miedo de lanzar por en medio, no se si lo han notado.

Personalmente no creo que esta defensa regrese a su nivel anteriormente mostrado, creo que será mejor con el regreso de Suggs pero no la de otros años, la ofensiva para mi debe de dar el próximo salto, mucho mas viendo que los equipos especiales están dando la ayuda necesaria y ya están apoyando a la causa. Yo, por lo pronto los sigo dando como favoritos a todo incluyendo el juego del domingo en contra de Houston, veremos.

Para mi será el año en que este equipo tome al toro por los cuernos y demuestre que todavía se puede ganar a base de coraje y determinación.

Después de todo, solo se necesita creer, ¿o no?

Correo: ocap_300@hotmail.com / @clarkmorales

Por cierto, antes de irme, si alguien quiere saber como fui con la quiniela esta semana pues bien, las que parecían ser victorias algo simples, bueno, pues exactamente lo contrario, hasta ahora es lo que me ah servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario