martes, 9 de octubre de 2012

Jornada 5

Mmm, respóndanme si estoy en equivocado, pero este fin de semana vimos mucho football malo, bueno, no malo, sino que los que suelen jugar bien terminar por jugar mal, como por ejemplo A.J. Green, Joe Flacco, Aaron Rodgers, etc.

Sin embargo tenemos que aceptar que si hubo un buen jugador fue Andrew Luck, puff, que tío, va que vuela parea ser el próximo Tom Brady, de echo ya revisé el calendario y se enfrenta a los Patriots el próximo 18 de Noviembre será un partidazo, y es que le ganó el duelo a Aaron Rodgers de principio a fin, fue mejor en todo, atrevimiento, brazo, decisiones, tomo algunas notas malas en alguno pases pero es un novato no el pidan todo, pero ganó el partido en un último drive excepcional, y Reggie Wayne, !Reggie Wayne¡, hay Dios deberían de poner su nombre en letras de oro y rendirle tributo, que tío, es un crack, la defensa jugó uno de los mejores juegos que recuerdo desde los días de Manning, primero le permitió todo lo que quizo a Rodgers, y cuando este se hundió en su soberbia lo detuvieron una y otra vez, mis respetos, al mano de Chuck Pagano se nota. No tengo mucho que decir de los Packers, lo que si es que se notó soberbia en muchas partes del partido, por ejemplo el bailecito de Randall Cobb, lamentable, cuando se anota un TD solo se da el balón y se acabo, estoy seguro que la derrota le dolió bastante a los jugadores.



Yo no se, pero Jay Cutler no ah dado ni un partido decente mas que ese juego frente a los Cowboys,  ah lanzado 7 intercepciones en 5 partidos, pero al verdad es que cuando lo hace bien lo hace de maravilla, su conexión con Brandon Marshall por fin está dando los resultados esperados, es una bestia, bueno, no creo que sea Marshall o Cutler, creo que es el hecho de que los dos están jugando juntos es lo que hace que jueguen tan bien, y la defensa sigue jugando imparable a un nivel inimaginable, Lance Briggs está haciéndose con un espacio en la lucha por el mejor jugador defensivo del año, 2 regresos de intercepción en dos partidos, ¿Tillman?, igual, pero la verdad es que no se que decir: fue mérito para los Bears o demérito de los Jaguars, como defensa permitieron 27 puntos, si tan solo tuvieran un QB mas, ejem, ¿explosivo?, podrían inclusive haber empatado el juego, en serio que lo que necesita este equipo es una inyección se energía, algo que los haga saltar de su butaca, un WR al estilo de Larry Fitzgerald o alguien como Matt Rayn es lo que les falta, creer.



Hay, Cardinals, creo que el hecho de que haya caído su invicto no fue por lo bien que jugó la defensa, (aunque lo hizo muy bien), ni la mala ofensiva, (aunque lo hizo muy mal), sino la mezcla de los dos, en Arizona se están cansando de tanto juegos, con esa defensa y un QB mas al estilo de Sam Bradford o Alex Smith estarían invictos todavía. Pero a que HC es Jeff Fisher, toma una de esas plantillas sin mucho talento y hace verlas como un diamante embruto, pero lo que ah hecho con Sam Bradford, puff, si sigue trabajando así es cuestión de tiempo para que sea de élite.



A.J. Green, uno de los mejores WR del año, si tan solo le pusieran alguien a un lado mas o menos a un cierto nivel como el año pasado entonces sería otra cosa, por que el tío es un crack, pero eso no significa que pueda hacerlo todo solo, si no se le da mas seguimiento al talento alrededor de el entonces me temo que  su impacto va a ser muy bajo de ahora en adelante. Y Miami tiene un futuro muy grande, con Hartline, con Tannehill, con Bush, es cuestión de que su afición no se desespere como lo hace muy a menudo y dejen trabajar en paz y sin complicaciones.



Los Ravens no son nada sin Ray Rice, punto, y si le dan el protagonismo del juego contra los Chiefs entonces pueden caer facilmente, no digo tanto en las carreras, lo digo en el juego de pase, tuvo solo una puñetera recepción, por Dios, era desesperante que llegaban a la zona roja y no sabían que hacer, Dios, pero a que mal juego de sus WR, en especial de Anquan Boldin, como demonios puede soltar tantos pases, se que los de Flacco no fueron los mejores, pero eran atrapables, y no se que le pasa a la defensa, como pudieron reaccionar hasta el tercer cuarto para saber que lo único que harían los Chiefs sería correr, correr, correr, correr y seguir corriendo, a, ¿y que mas?, si, correr. Ahora, KC da pena, mas que los Browns, por que para terminar de amolar, ya ni siquiera jugó Matt Cassel, ahora lo hizo Brady Quinn, pufff, que envidia de posición. Un último comentario: Cary Williams es un lastre, Dalton lo quema, Brady lo quema, Cassel lo quema, Weeden lo quema, pero cuando la defensa necesita jugadas grandes en su unidad para cerrar un partido ahí esta el con sus intercepciones, puff, que tío.



Ami en lo personal no me gustó mucho el Manning vs Brady de la semana pasada, por que realmente no fue le mejor juego de todos, no fue para nada un toma y daca como el de años pasados en que una decisión fuera la que cambiara el rumbo del partido, no, fue un buen juego pero hasta ahí. Los Broncos no me gustaron, se pasaron los primeros tres juegos tratando de imponer el suyo, y ya para cuando pudieron iban perdiendo por 24, se que estuvieron a punto de darle un susto a los Pats, pero Belichick es Belichick y sabía lo que hacia, eso, o bien si le vendió su alma al diablo. Otra cosa, eh leído mucho acerca de que la clave de esta victoria es la nueva ofensiva de los Patriots, que Belichick acaba de revolucionar el equipo de nuevo, mentira podrida, el viejo Bill no inventó nada, de hecho ni si quiera la ofensiva es nueva, es tan solo que no la habían usado desde los días de Corey Dillon, ahí es donde Bill es un genio: sabe atacar cuando nadie se lo espera. Sobre Brady, mmmm, no se, lo vi como jugando sin ganas, algo así como cansado de jugar, no se como.



Vaya, los Browns son un equipo, ¿malo?, ¿sin suerte?, ¿poco de los dos?, realmente no lo creo, Weeden esta justificando su selección y el equipo han respondido con creces sobre todo a la ofensiva donde el impacto de los novatos se ah notado, Richardson es una bestia que esta jugando el solo contra el mundo, Josh Grdon por fin respondió y Weeden saca receptores de quien sabe donde. Ahora el problema ya no esta en ese lado, esta al lado defensivo, donde se vio muy bien la temporada pasada ya se ven mal, ay Dios, por lo menos no se tienen que pelear entre Brady Quinn y Matt Cassel...
Pero a que Giants, por un momento creí que Bradshaw iba a quedarse sentado pero Coughlin le dio su voto de confianza y ya ni se diga, el tío respondió con creces: 200 putas yardas por tierra, eso se llama correr con energía, y Cruz, ay Cruz, 5 recepciones, 50 yardas, tres TD, hasta el momento nadie puede negar que es tal vez el mejor WR de la historia de los Giants, o al menos en lo que va de la década. Aunque eso si, esta vez los Browns perdonaron, pero no siempre te vas a seguir encontrando contra un equipo como este y si la defensa no empieza a carburar entonces las cosas pueden terminar mal.



En Philly se están cansando de Michael Vick, sigo pensando que su modo de lanzar es muy bueno y me gusta su faceta de pasador, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, puede lanzar y correr bien pero si no cuida este balón se puede quedar sin trabajo, lo que me preocupa es que se está llevando de por medio a Andy Reid, 2 fumbles perdidos, uno en la zona roja, Dios mío, prepárense por que en cualquier momento Nick Folk puede saltar al campo. Y es que la defensa está jugando de maravilla, permitir 343 yardas no es cualquier cosa y no está para que lo desperdicies. Por otro lado ya volvieron los acereros que conocemos: corredores y con defensa, ya me creo de Pittsburgh otra vez.



Atlanta esta perdiendo su brillo, ya no están ganando con tanta soltura como antes y Matt Ryan esta teniendo que lanzar mucho mas el balón, la defensa de los Redskins hizo lo que pudo e inclusive le sacó un pick six, pero no todos son Washington y las cosas se pueden poner difíciles, para mi tienen que ponerle mas protagonismo a Michael Turner tanto en le juego por tierra como en el juego por aire, si le ayudan como deben a Matt Ryan entonces saldrán de este bache, por mientras las cosas pueden salir mal. Y Griffin ya aprendió lo que es correr en esta liga, cuidado por que a este paso cometerás los errores de Vick que mencioné el artículo pasado.



Cam Newton me está decepcionando mucho, bueno, se que cuando no te ayudan mucho en el ataque terrestre las cosas no te van a salir, pero es para mas, ya se nota la recaída de segundo año. Por otro lado la defensa está haciendo lo que debe de hacer, bueno, sabemos que no es 100 % realidad viendo al ataque al que se enfrentaban, pero está mejorando. Por otro lado no se que hacen con Rusell Wilson ahí atrás, de verdad que es desesperante que no pueda completar una jugada decente de pase y no puede ser que por un pase de TD que lanzó a Golden Tate sea considerado el héroe del partido.



Los Vikings, los Vikings, una raza rara, o no se como describirlo, después lo haré, pero este juego que están demostrando que realmente son un equipo competitivo, de hecho es para mi tal vez el mejor de al división, el calendario se ve difícil, pero tal vez la clave no es el talento, es creer, tendré que hacer un artículo para este tema. Los Titans a lo suyo: querer hacer el ridículo (hola Chris Johnson) para un equipo que empezó con serias aspiraciones a algo grande pero al final todo fue castillos en el aire.



Por fin Alex Smith hace un partido como Dios manda, se vio bien en todas sus facetas, en el pase corto, largo, tomó riesgos como un QB de élite pero lo hizo con mucha tranquilidad, pero para mi su buen juego es por que por fin lo comprendieron: deben de correr y lanzar, no lanzar y correr, 311 yardas por tierra y casi sin despeinarse, por cierto no se ni por que firmaron ni a Brandon Jacobs ni a LaMichael James, ¿la defensa?, imparable deteniendo todo, ya se están tomando las cosas en serio como debieron desde el principio. Los Bills huele a desastre, Fitzpatrick es un lastre, la defensa no hace nada y no parece ser que esas firmas hagan mucho, Chan Gailey me gusta, pero me temo que será su último año.



Me da una pereza infinita hablarles del Saints vs Chargers, lo mismo de siempre: Brees rompió OOOOTRO récord, la defensa se vio mal, pero ahí esta la cosa: cuando su defensa juega bien la ofensiva no responde y cuando la ofensiva responde al defensa es un coladero. Por otro lado, FIRE TURNER, como puede ser que un partido que tenían controlado le dieran la vuelta de esa manera. Listo, es todo lo que tengo que decir.



Brian Cushing fuera por el resto de la temporada, puff, que suerte tienen los Texans, en el partido de notó al ausencia por que de inmediato Shonn Greene pudo empezar a correr con mas holgura, pero en serio, que mala suerte. Arian Foster dio un partidazo y Matt Schaub se vio mal en momentos, pero creo que el hecho de jugar en primetime y saber que parten como favoritos se vio en su cierto nerviosismo. ¿Los Jets?, un lastre, el partido estuvo cerrado por errores de los Texans, pero la verdad es que no veo por donde se puede. La defensa ya jugó un poco mas decente, pero el ataque terrestre es terrible, Mark Sanchez es un lastre, las dos intercepciones fueron su culpa, vamos, si sabes que tienes enfrente al jugador que mas desvía balones en la NFL desde al linea de golpeo, por que demonios buscar por ahí, y la segunda lo lanzó muy atrás y muy arriba. Lo dicho, un lastre, solo consiguió hilar una buena ofensiva y fue cuando consiguieron un gol de campo, en su TD fue por que Cromartie interceptó el balón e hizo la jugada grande a la defensiva, sino ustedes pudieron dar por muerto a este equipo, de verdad que pasaron de llegar al campeonato de conferencia dos años consecutivos a esto, vaya decepeción Y al último, por Dios, faltando 4 segundos por jugarse en la última jugada ofensiva de los Jets, pues lo normal es que lances un pase ave maría, que aunque no va a funcionar por lo menos demuestra que quieres ganar el partido, a no, fueron por un pacesito corto, que para colmo fue bloqueado, por favor, inténtenlo cuando menos. Solo tengo un comentario en contra de estos Texans: Schaub no me gusta, no por que lo haga mal, sino por que no me ah demostrado que en los momentos de dureza mental, de drives ganadores o cosas por el estilo haga algo, ese QB desequilibrante, pero le falta carácter, veamos que sucede, pero es para mi lo mas malo de este equipo. Claro que para nada es malo, eso si, me encantaría tenerlo en mi equipo, pero esa dureza y/o destreza mental es lo que falta. O al menos no lo a demostrado.



Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales


No hay comentarios:

Publicar un comentario