domingo, 17 de marzo de 2013

Ganadores y perdedores

Hasta ahora señores, llevamos 4 dias de agencia libre y el mundo esta patas arriba, Mike Wallace a los Dolphins, Welker a los Broncos, Jackson a los Falcons, Woodhead a los Chargers, Amendola a los Patriots...

Debo decir que hasta hora el apartado de los RB me ha decepcionado un poco, con la talla de algunos muy buenos como Ahmad Bradshaw, Ryan Grant o Michael Turner muchos equipos se han decantado por otros jugadores de menor nivel, como el caso de los Patriots con Leon Washington. Lo que si es que la firma de Jackson por los Falcons es relamente acojonante, el RB habia pasado por una epoca en un ST Louis decadente, dejando atras los dias de gloria de Warner y Faulk siendo el un eje central para una reconstruccion, que, tristemente nunca sucedio, sus años ahi fueron malos para la franquicia, mas nunca su produccion que con una etica de trabajo empecable rindio al 100% durante todos los partidos en los que estuvo, ahora cae un equipo llamado a ser un contendiente claro por el anillo, que felicidad.

Los Seahawks tambien han hecho mucho, ellos mismos sabian acerca de los pocos elementos que le faltaba a su pocima para estar lista y no han perdido tiempo en encontrar esos ingredientes. Cliff Avril y Michael Bennett, Dios santo, nos e si reir o llorar pero estan formando un bloque competitivisimo en tods las areas que es, a priori el maximo favorito desde este momento.

Los Lions, por otra parte no se exactamente adonde van, exceptuando la firma de Reggie Bush han estado muy calmados en esta agencia libre, normalmente considero una buena señal de que trataran de fortificarse via draft, pero tienen años de no hacer un buen sorteo de seleccion y, sincermanete no creo que este año sea la excepcion. Sabemos que su defensiva es un lugar de mucha preocupacion y, sinceramente no creo que la firma de Glovver Quinn llene el gran hueco que tienen. Creo que sera un año muy dificil para los de Detroit.

Pero sinceramente, el que ah hecho peor negocio es Philadelphia, en resumidas cuentas quieren hacer lo mismo que hace dos años: tratar de llenarse de agentes libres de calidad pero sin tener un nucleo premeditado, Connor Barwin, Kenny Phillips, Isaac Sopoaga, Cary Williams, James Casey... parece que no aprendieron nada.

Pero si me permiten escoger a un equipo que se ah ganado a pulso ser contendiente a primer nivel mas haya de los Seahawks son los Patriots, joder con estos tios, Amendola, Talib y Adrian Wilson... ¡Adrian Wilson!, todavia no puedo creerme que lo hayan dejado ir los Cardinals, ahora si se estan armando hasta los dientes, pero lo mejor es que no gastan a lo loco, sino en ciertas tuercas que formaran una pocima monstruosa e indestructible. Aunque ya sabemos que el problema con los Patriots no es le talento sino mas bien SI QUIEREN jugar. (Noticia de ultimo minuto, parece que estan haciendo lo posible por ir detras de Elvis Dummervil, eso si seria un bloque temible).

Un equipo que ah hecho una agencia libre bastante extraña son los Minnesota Vikings. Evidentemente han tratado de formar un grupo peligroso que no dependa del QB, llenando de armas a Ponder con jugadores de gran talla como Greg Jennings pero con un mariscal de campo un poco mas que aceptable. En lo personal van en el camino correcto, no quierne seguir los pasos de los Colts sin Peyton. Han traido los jugadores mas peligrosos como Jerome Simpson o Erin Henderson y me alegro. Lo unico en lo que no estoy de acuerdo fue en la salida de Jisper Brinkley pero por lo demas han hecho una agencia libre inteligente y tranquila.

Despues quedan los que no son ni ganadores ni perdedores, sino todo lo contrario, que priorizaran el Draft como medio de reeconstruccion. Como es el caso de mis amados Oakland Raiders que se han encargado de firmar agentes libres sin mucho renombre como Nick Roach o Jason Hunter, que en realidad sirven solo como parches para una diezmada defensiva, sin embargo esta free agency ah ayudado mucho para deshacerse de jugadores inecesarios como Darrius Heyward-Bay que nunca dio la talla. Otro ejemplo son los Jakconsville Jaguars que esos si, no han hecho ABSOLUTAMENTE nada, solo cortar cortar y cortar, veremos que que acaba esta nueva aventura.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario