miércoles, 2 de julio de 2014

Dallas Cowboys (Previa NFC este)

A la impredecible y siempre divertida NFC Este, el lugar donde todo puede pasar... literalmente todo, de tener a un equipo campeón el Super Bowl a que haga el ridículo la próxima temporada, el que tiene el equipo de América, el que tiene un equipo que pasa de dar alegrías a dar verguenzas... esa es la NFC Este, que en un principio siempre da de que hablar... pero por el terrible nivel mostrado por los equipos, así es, es el patrón en los últimos años: la división esta cargada de equipos malos con unas cuantas excepciones, casi siempre solo un equipo sobre sale, los demás se caen entre ellos mismos.

A todo esto decidí revisar a los Cowboys casi casi como un volado: vi mis opciones y decidí casi por el azar que esta era la decisión correcta. Veamos...

Ah, los Cowboys, hablar del equipo de Dallas es hablar de tradición, de espectáculo, de elegancia, de grandes recuerdos, de grandes defensas, la multitud de leyendas que han pasado por ahí es impresionante: Tom Landry Roger Stabauch, Tony Dorsett, Michael Irvin, Larry Allen, Emmith Smith, Drew Pearson, Ed Jones, Randy White, Cliff Harris... me atrevo a decir que solo los Packers y los Steelers, (tal vez a los Raiders también los inluiria en esta pequeña lista),  han albergado en sus filas a nombres tan legendarios. Y no solo eso, miren ese uniforme: esa estrella tan clásica y hermosa, inconfundible a donde vayan. Si, los Cowboys son sinónimo de grandeza en épocas pasadas...

Pasadas, dije, por que en los últimos años solo han ido empeorando, cada vez todo va peor con ellos: su ataque cada vez es mas débil, su juego terrestre nunca termina por funcionar de manera correcta, la defensa se hace cada vez un agujero mas grande y su dueño cada vez esta más loco... todo se ve mas difícil cada vez. Muchos dudan de Jason Garreth... yo también, no es que el tipo no sepa, (definitivamente es mejor que Wade Phillips), pero mas bien siento que le falta carácter, le falta inteligencia, le falta control, si fuera el yo me refugiaría en algun otro equipo, como coordinador ofensivo, donde no haya tanta presión y aprendería, le dieron muy rápido el puesto y aunque no hay una decisión decididamente mala, (excepto ese tiempo muerto quemado en un field goal en el juego frente a Arizona de hace algunos años), si los son sus desarrollos de partidos. A la larga puede volverse un entrenador tremendo capaz de hacer excelentes partidos, pero por ahora le falta experiencia y le queda muy grande el puesto.

Y mas si consideramos que el dueño es Jerry Jones, quien solo busca éxitos a corto plazo, lo peor es que sus decisiones no tienen sentido: esta agencia libre dejo ir a Miles Austin y a Demarcus Ware, ¿a cambio de que?... ¿Devin Street, Jeremy Mincey?, ok, les paso si me dicen que es parte de la reeconstrucción, pero ni un draft decente es capaz de llevar a cabo, todo parece ir mal en este equipo con este hombre al frente, obsesionado con su línea ofensiva y dejando lo demás de lado.

Su QB es Tony Romo... no hay nada mas que decir.

No se crean, Romo es bueno, lo acepto, es muy bueno, sus pases en movimiento, su presencia en el pocket... la manera en que se mueve dentro de este, como sabe aguantar el balón hasta que alguien se encuentra desmarcado, es buen QB, pero tiene el don de la inoportunidad: cada vez que algo le sale mal, es cuando mas perjudica a su equipo. Tony tiene una leyenda negra, es capaz de sacudirse de ella, es cierto, por que así como es capaz de hacer cagadas, también tiene la capacidad de llevar a su equipo hasta lo mas alto. (Así que me voy con Tony que es 50% lo mejor y 50% lo peor del equipo).

Por cierto, la posición del QB esta muy bien cubierta en dado caso que se lesione: Kyle Orton, Brandon Weeden y Caleb Haine son jugadores probados en sus posiciones. (Menos Weeden, ese si es malo).

Su backfield es una de esas cosas que se deben tratar con pinzas para que no se rompa: DeMarco Murray es una especie rara de corredor, de esos que salen uan vez cada 10 años para arrasar con al liga y que terminan quemandola a velocidad de la luz... hasta que se lesiona y todo sale mal. Algo así como McFadden. A sus espaldas Lance Dubar y Randle no son los mejores pero son algo.

Su cuerpo de WR es el mas afectado por al free agency: han perdido todo y se han quedado solo con Dez Bryant, si ya se que me diran... que Bryant puede arrastrar tres jugadores, que Bryant en su mejor nivel es como Deus atrapando balones, que Bryant le daba la sonaja a Romo desde que eran niños y son los mejores amigos del mundo... si si si, ya se, ya se. Pero que se yo, el tipo es esquizofrénico. Lo que si se es que creo que Bryant debe actuar con un perfil mucho mas bajo esta temporada: debe alargar el campo, extender a las defensivas y darle mas espacio a sus compañeros... Pero es Bryant, así que terminara apuñalando o llorando y tendra una campaña de 1000 yardas y 15 TD pero nada de palyoffs. Sus compañeros son Devin Street, Terrance Williams, Dwayne Harris y Cole Beaslye. Ah si Jerry, vaya inversión que hiciste en al agencia libre. Al menos Jason sigue jugando, su compañero es Gavin Escobar, pero que va, el solito puede, esto huele a sarcasmo pero es verdad, el tipo es mejor que Michael Angel Di Battio tocando una guitarra.

Obsesiones... ¿saben lo que es una obsesión? ya les hablare de una: la línea ofensiva de este equipo. Jones se ah encargado de hacer lo imposible por fortalecerla lo mejor posible y creo que lo va logrando. Francamente lo apoyo, (de echo es la única decisión que apoyo en Jones), con una buena línea ofensiva puedes hacer que tu ataque rinda mejor, (aunque sea efímeramente). Se ah concentrado en tres de las últimas cuatro decisiones en hacerla mas fuerte: Tyron Smith, Travis Frederick y Zach Martin. También esta Doug Free y Ronald Leary. Si el staff hace que todo funcione bien se puede volver una línea infranqueable y volver a los Cowboys una cosa muy temida por tierra. Claro que si no lo hacen, (por que por alguna extraña razón todo en el equipo,     -TODO-, se cae en las últimas semanas), entonces habra algo bueno. De algo estoy seguro: si el equipo se va al caño, lo último que se ira será la línea ofensiva.

Cuando veo la ofensiva veo mas cosas buenas que malas, mas sin embargo si esa línea logra mantenerse a flote puede dar de que hablar. Me recuerdan a los Patriots del año pasado: muy mermados por las lesiones en el plano del ataque aéreo pero con capacidades de hacer mucho daño por el medio terrestre, mas que sin embargo también depende de la defensiva.

La defensiva si... no tiene remedio alguno, esta mas jodida que Pink Floyd en sus últimos tres discos consecutivos: por donde le veo no encuentro mas que como aceptar mas yardas. Su línea defensiva, al misma que hace un año inspiraba mucho respeto e intimidaba a quien se pusiera enfrente ahora mismo se ve muy débil, sus tackles son Nick Hayden y Henry Melton. Melton es un jugdor que viene de los Bears y se ve algo sólido. Las alas defensivas son George Selvide y Jeremy Mincey. Mincey es un jugador que nunca termino por explotar correctamente en Jacksonville mientras que de Selvide no se nada. La posibilidad que hay es que Anthony Spencer vuelva a jugar al cien por ciento. Si eso sucede y Mincey y Melton juegan a un nivel interesante y Hayden demuestra de que esta hecho pues entonces sería el mejor apartado de la defensa, (lo cual no es decir mucho, la verdad), o si estan en plan "estoy apunto de explotar, solo necesito calentarme mas" entonces pueden joderse.

La mayor perdida de esta offseason no fue ni la de Demarcus Ware ni la de Miles Austin, sino al del mejor jugador defensivo del equipo y un top 5 de su posición: Sean Lee se perdera la campaña por una lesión. Si señores, fue un golpe brutal para las aspiraciones de este equipo tomando en cuenta los excelentes RB que hay en la NFC Este. Su sustituto es Justin Durant, para mi lo único rescatable de la defensa de los Lions en los últimos años, (otra cagarruta de unidad), aunque claro, no es que tampoco sea la gran cosa. A sus lados estarán Bruce Carter y Will Smith, Carter siempre ah quedado a deber y Will Smith ya ah dejado sus buenos años atrás.

La secundaria... la secundaria ah estado desde hace varios años a un puntito de ese salto de calidad que los haría muy buenos, pero como todo lo demás en este equipo. Simplemente no pueden. La pareja de CB conformada por Brandon Carr y Morris Claiborne siempre han dejado a deber, (sobre todo Claiborne), quienes desde que estan en este equipo nunca han cumplido las expectativas. Los safeties son de risa señores, de verdad. Barry Church ya debió haberse retirado desde hace mucho y J.J. Wilcox nunca lo había escuchado.

Si la línea defensiva juega bien la unidad tiene una efímera oportunidad de ser mejores de lo que pintan... digamos, de recibir 5000 yardas a reecibir 4,500. Algo así es a lo que me quiero referir.

Lo bueno:
1.- La línea ofensiva se ve interesante.
2.- La línea defensiva también se ve interesante.
3.- Tony Romo es mas que un buen QB. Al igual se le quita su mala suerte.
4.- Tal vez sea el año de los CB.
5.- Habrá que admitirlo: tienen buenas bases para el futuro.

Lo malo:
1.- Jerry Jones.
2.- Tony Romo puede llegar a ser el peor QB de la liga en cierto momentos.
3.- Su pareja de safeties ni su abuela los quieren jugando.
4.- Han sido muy afectados por la free agency y por las lesiones.
5.- ¿Que pedo con su ataque aéreo?

Lo que veo: Pues miren, después de considerar todo lo que dije... si los Cowboys consiguen mas de 6 victorias este año es un éxito, no les veo por donde. Algo me dice que lo único bueno de este equipo, la línea ofensiva, se caerá. Todo parece indicarlo, es lo de siempre. Pero hay una posibilidad: por que talento tienen, no de manera individual pero si en conjunto. Pueden ser los Patriots de este año, si se proponen, dejan de lanzar el balón todo el partido, la defensa se endurece al menos en el ataque terrestre y Murray aguanta cuando menos 12 partidos pueden hacer algo de ruido. Pero es Jerry Jones, querrá ganar todo y se joderan, así de simple.

Equipo: pretendiende.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick

No hay comentarios:

Publicar un comentario