miércoles, 16 de julio de 2014

New England Patriots (Previa AFC Este)

Y los Patriots. Los Patriots. Podría pasarme horas hablando de las desgracias de este equipo, que si no tiene buenos WR, que si la defensa es medio blandita, que si se estan volviendo débiles, que si tienen calendarios sencillos... Al final todo se reduce en dos nombres: Tom Brady y Bil Belichick. Punto.

Algo que ah caracterizado a los Patriots desde la llegada de Kraft a la organización es su excelsa organización: el dueño rara vez se mete en los asuntos del equipo, y la diferencia es palpable, tenemos por ejemplo a los Cowboys en donde Jerry Jones hace lo que quiere y producto de ello es que muchas cosas van mal y desde hace varios años no han sido exitosos. En New England Kraft hace su trabajo, solo lo que tiene que hacer sin meterse de lleno, ni nada mas. Creo que si hablamos del éxito en la década pasada de los Pats se debe en parte a su gran organización.

Ahora si, pienso que Belichick esta sobrevalorado. Para mi es, sin duda alguna el mejor HC de la liga en estos momentos y lo ah sido durante varios años, peleándole el puesto a Sean Payton duramente. Mas sin embargo no creo que sea como muchos dicen, (incluyendo a Mariano Tovar, a quien le mando un fuerte abrazo), el mejor entrenador en este deporte. Para mi no invento nada, ¿no me creen?, lo de las alas cerradas como principales armas de ataque es algo muy viejo, Dave Casper es uno de los mejores en este deporte y el jugó esta posición en los años 70, simplemente creo que revivió muchas cosas. Ahora bien, no dire que solo por eso no piense que es tan bueno, por que si lo es. Su toma de decisiones, la manera en que utiliza a sus jugadores, la forma en que lleva un vestuario con muchas estrellas... eso no lo hace cualquiera, pero si pienso que desde hace varios años no ah sabido tomar su papel como HC y quiere influir en cosas que no le corresponden, el lo que es: un gurú defensivo. Pero haya el, independientemente de eso tiene a los Patriots en tres finales de conferencia consecutivas y a un pasito de ese cuarto anillo.

Y quien es la otra cabeza en este monstruito: nada mas ni nada menos que Tom Brady. Año tras año Brady se vuelve mas bueno, si, no tiene ni brazo ni tal vez movilidad. Pero cada vez mejora en su puntería del diablo, baila como nadie en el pocket y mantiene una calma que desespera a más de uno. Si, Brady es el QB que todo mundo quiere tener a su equipo, (y al menos yo lo prefiero por sobre Peyton), uno de los 10 mejores, sin duda alguna.

Lo que me sigue sorprendiendo de este equipo es la capacidad de encontrar nuevos jugadores en la posición de corredor, hace varios años era Green Ellis, luego Steve Ridley, el pasado fue LeGarrete Blount, ¿quien será ahora el nuevo héroe en New England? pues la verdad no se, lo que si es que los tres jugadores, Ridley, Vereen y Bolden conjuntan un backfield a priori seguro, pero todos han tenido problemas con fumbles, hasta ahora es un apartado débil de esta ofensiva.

La verdad me sorprendió mucho que no trataron de seguir ayudando ese apartado de WR. El año pasado fue una catástrofe pero la verdad pienso que Belichick ya se cansó de intentar e intentar y fallar, así que pienso que tratará de fortificar este apartado. Julian Edelman salió de la nada para convertirse en una estrella tremenda, al menos para mi mejor fue su temporada que la de Welker en Denver. Thompson y Dobson estuvieron tremendamente horribles el año pasado, hubo momentos que no atrapaban NINGUN maldito pase aun cuando Brady se los dejaba para solo estirar las manos. Debe aprender a atrapar el balón con los dedos y no con el pecho. Afortunadamente la posición de TE esta bien cubierta, bueni, si es que Rob Gronkowski funciona bien después de su lesión y Michael Hoomanawanui, (eh, escribí el nombre sin tener que leerlo antes, me merezco un premio o algo así), sigue con sus buenas temporadas a lo under.

La línea ofensiva es otra de esas cosas que no se como chingados sigue funcionando, siempre encuentra Belichick la manera de que siga siendo al misma muralla impenetrable que abra autopistas. Nate Solder,  y Sebastian Vollmer son tal vez la mejor pareja de tackles ofensivos de la liga mientras que Logan Mankins y Dan Connolly son una pareja perfecta de guards. Sin olvidarnos de Ryan Wendell quien es un centro perfecto. Lo dicho, una línea extraordinaria.

La defensa es la que si juega como que cuando quiere y como que cuando no quiere. El juego contra denver, (inolvidable, por cierto), es la mejor muestra de ello: fueron machacados, violados, destrozados en la primera mitad, mientras que en la segunda se recompusieron y limitaron a ese ataque a siete puntos. Una parte importante de este éxito viene de la línea defensiva, con unas anclas por el centro llamadas Vince Wilfork y Tommy Kelly, dos enormes rocas. Por los lados tenemos a una máquina llamada Chandler Jones y a Rob Ninkovich quien se ah convertido en uno de los mejores jugadores de esta unidad.

Los LB son tremendos. Jaime Collins viene de una temporada enorme de destape mientras que Jerod Mayo ya es una fija en este equipo desde hace varios años. El trío lo completa Dont'a Hightower quien es una gran bestia, Afortunadamente ya se libraron de Brandon Spikes quien decayó su nivel mucho en el último año. Lo único que me temo es que no hay mucho en estas posiciones después de ellos.

La secundaria es otra que es una incógnita. Por nombres debe ser muy buena. A priori el cambio Aqib Talib-Darrelle Revis suena muy bueno, siempre y cuando veamos si Revis puede regresar a su antiguo nivel. Al otro lado esta Alonzo Dennard quien ah completado dos excelentes temporadas en su posición. Duron Harmon y Devin McCourty se encargarán de la posición de safeties... la verdad no se si esa es muy buena noticia después del fracaso de Adrian Smith en esa posición.

Lo bueno:
1.- Tom Brady.
2.- Bill Belichick.
3.- La línea ofensiva es una muralla.
4.- La línea defensiva se ve temible.
5.- Tienen una macgínifica organización.

Lo malo:
1.- Su backfield es una incógnita.
2.- Su cuerpo de WR aún le falta mucho.
3.- La pareja de safeties no da mucho miedo que digamos.
4.- No hay muchos reservas de calidad en la defensa.
5.- No se sabe como terminara el experimento en la secundaria.

Objetivo: No nos hagamos pajas mentales... los Patriots son candidatos, son mas candidatos que la palabra candidatos. Los únicos con capacidad de ganarle la corona de la AFC a los Broncos, por que ellos justamente representan todo lo contrario a Denver: entrenador, equipo... y sobre todo mentalidad ganadora.

Equipo: Contendiente

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter; @clarkmorales  Facebook: NFL's sick

No hay comentarios:

Publicar un comentario