jueves, 10 de julio de 2014

Denver Broncos (Previa AFC Oeste)

Y así llegó a los Broncos. Los Broncos. No hay equipo que odie mas en la NFL mas que ellos, con su egocentrismo, con su pesadez, con su sonrisa de que todo le sale bien. Me cagan. Vamos, le voy a los Raiders, claro que los tengo que odiar, eso algo así como natural, como que por instinto.

Mi principal problema con respecto a este equipo es el montón de alabanzas que han recibido en los últimos años. Que si Peyton esto, que si Peyton lo otro, que si Tebow regresó, que si ganan con una jugada sensacional... etc. Lo peor es que sus errores son mas que evidentes pero suelen creer que Peyton solito puede, por que aceptémoslo... el año pasado eran favoritos aunque su defensa fue una basura, y la razón era llana y simplemente Peyton Manning, igual que ahora, no quiero decir que su defensa no funcione mucho ni nada de eso, sino que es el astro de Manning el que lleva este equipo como una luz en la oscuridad, alumbra a todo aquel que lo toca y lo convierte, momentariamente, en un jugador de primer nivel. Knowshon Moreno es el mejor ejemplo: Moreno era un jugador que nunca rindió a un nivel de verdad, para mi era un petardazo que nunca avanzaba ni ganaba, debía retirarse, no es broma, era malísimo. Y ese mismo jugador le corrió para 224 yardas a la defensa de los Patriots la temporada pasada. Manning es la luz del equipo, de todos los equipos de echo, pero como ya explique en un artículo pasado, un QB lo que necesita es un entrenador que lo apoye, que lo ayude, que lo guie... que sepa administrar sus virtudes y sus defectos. Manning no lo tiene, claramente, de vez en cuando Manning es mucho Manning. Su equipo puede ser invencible en temporada regular, pero no se puede hacer funcionar todo el tiempo de la misma manera.

Y eso es lo que el no tiene: un buen entrenador, lo tuvo en Tony Dungy, si, pero ni Jim Caldwell ni John Fox han sido capaces de administrar esa arma letal. Y para mi el talón de aquiles es John Fox, básicamente por que lo que tiene en los Broncos no tiene NADA ABSOLUTAMENTE que ver con lo que le gusta a Fox, su defensa es lo mas débil del equipo, su ataque ni siquiera se apoya en el juego terrestre... Fox es un entrenador de corte defensivo, pero sobre todo es alguien que no arriesga, que prefiere seguir empeñado en su juego que hacer algo diferente, cuando lo hizo dejo a los Panthers a tres puntos de ganar un Super Bowl, y a los Broncos a 35 de otro. Fox no sabe dirigir un equipo ofensivo, y cuando lo hace se le va de las manos. Se podría decir que Manning es el coordinador ofensivo, simplemente eso. Y no es tanto las decisiones de jugadas que toman o algo así, sino las jugadas que toma y EN QUE MOMENTOS del juego las toma. Digamos el famoso partido contra los Ravens en la divisonal, cuando en evz de intentar el todo por el todo con Manning en los últimos 33 segundos decidió esperar al tiempo extra... Fox juega a no perder y esperar oportunidades. Le queda grande este equipo.

El juego de carrera es algo que realmente preocupa. Moreno se fue y solo quedo Ronnie Hillman y Montee Ball. El primero tuvo varios problemas cuidando el ovoide y el segundo no tuvo muchas oportunidades, en realidad hay una gran incógnita en esta posición.

Donde si no la hay es en el apartado de WR, porbablemente el mas letal de todos los tiempos, Demaryius Thomas, Wes Welker, Emmanuel Sanders,  Andre Caldwell, Julius Thomas... Peyton tiene manos de sobra para actuar.

Lo demás que también funcionó de maravilla fue la línea ofensiva, quien jugó como un muro infranqueable durante la mayor parte de la temporada pasada... hasta el Super Bowl, pero esa es otra historia. Manny Ramirez de centro fue enorme, Ryan Clady es de lo mejor en su posición en toda la liga, Louis Vazquez tuvo una temporada inconmensurable la temporada pasada. Orlando Franklin estuvo tremendo, Chris Clark estuvo muy bien... Si no se derrumba en la cuenta final como el año pasado pues entonces es una línea tremenda.

Es una ofensiva realmente, realmente terrorífica. La defensa es otro boleto... fue mala, muy mala, ni lo nieguen, yo mismo decía que esta unidad se caería pero no me hacían caso.

Aún no se si jugarán una 4-3 o una 3-4, tiene material para la primera sin embargo su reciente historial me dice que se decantaran para la segunda. Si es así como pienso, creo que es una línea débil. Para mi Derek Wolfe no es esa bestia que muchos dicen, Terrence Knighton es mas un ancla que un buen cazamariscales y por el centro Sylvester Williams si se me hace un buen jugador. Una línea ekis, como dicen los chavos de hoy, (yo también soy chavo).

La línea de los LB tampoco se me hace la gran cosa. A los lados si, Demarcus Ware y Von Miller planean hacerle combate por la mejor dupla de caza cabezas a los Ravens. Von Miller es una bestia aunque su temporada pasada no fue tan interesante como las dos pasadas, esas que acabo de mencionar si que lo son. 11.5 y 18.5 son una firme prueba de lo que quiero decir. Ware ya todos saben, una bestia también. Lo curioso es que los dos vienen de las peores temporadas en sus respectivas carreras, aún así prometen, y prometen mucho.

El centro es el que sin embargo no me convence. Nate Irving y Danny Trevathan no son jugadores de primer nivel aun cuando el segundo firmo una muy buena temporada pero es solo una. Nate Irving es un rookie y de el no se ve nada. En teoría debe ser una línea de LB que aguante, pero no me fío mucho del centro.

El experimento de Rodgers-Cromartie y Champ Bailey no funcionó y ambos terminaron en otros equipos, que penita... en vez de ellos llegaron Aqib Talib y Chris Harris. El primero viene de dos temporadas muy sólidas y sorprendentes con los Patriots y el segundo ah sido un gran jugador una cuando se le escapo Jacoby Jones hace ya dos años. La seucndaria es completada por T.J. Ward y Raheem Moore, ambos excelentes golpeadores. En teoría es una muy buena secundaria.

Lo bueno:
1.- Peyton Manning.
2.-Su cuerpo de receptores.
3.-La línea ofensiva.
4.-Su secundaria.
5.-El par de caza-marsicales si que da miedo.

Lo malo:
1.-Su backfield es una incógnita.
2.-La línea defensiva se me hace mediocre.
3.-No me fío del centro de la defensa.
4. John Fox no es el gran HC que todos dicen.
5.- Peyton Manning.

Objetivo: No es secreto que los Broncos son absolutos favoritos no solo para llegar a la final, sino para alzarse con todo. Y no soy nadie para negarlo, no es un equipo muy sólido pero es capaz de asesinar y su ritmo asfixiante puede ser mas que suficiente. Aunque repito: Peyton es un arma de doble filo y aunque todo saldra bien en te porada regular, (como es costumbre), tal vez cometa pecados en la postemporada, (como casi siempre).

Equipo: Contendiente.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick

No hay comentarios:

Publicar un comentario