martes, 26 de agosto de 2014

Cinncinati Bengals (Previa AFC Norte)

Año tras año digo lo mismo, repito ya hasta el cansancio: Marvin Lewis ah sido un excelente arquitecto de equipos pero terrible administrador de partidos. Y es que algo que tengamos que aceptar es que a excepción de dos o tres posiciones los Bengals tienen uno de los equipos mas completos, competitivos y duros de toda la liga. Pero sin embargo tiene falta de capacidad mental en los dos puestos que mas la necesitan la de HC y la de QB.

A ver, empecemos desde el principio, los Bengals juegan históricamente en una de las divisiones mas duras de toda la liga, casi siempre dominada por los Steelers, complicada por los Ravens en los últimos años y en donde los Browns siempre están a punto de explotar. En medio de todo esto los Bengals solo han tenido años "dorados", entre el 1981 y 1986. Pero fuera de eso los Bengals siempre han pasado sin pena ni gloria, hasta la selección de Carson Palmer que llevo al equipo a grandes puestos durante un par de años. Pero eso no es todo. La verdad es que los Bengals siempre han sido un equipo auto-destructivo, condenados a siempre hacerlo mal cuando las cosas les puede ir bien. El drive de la derrota en ese juego contra los Niners en el Super Bowl XXIII es el excelente ejemplo, mientras que los fracasos en los últimos años pueden redondear lo que trato de decir. Yo siempre eh pensado que todo eso es una mentalidad y que un jugador, ya sea de parte del draft o de la agencia libre, puede cambiar muchísimas cosas. Así como lo hizo Kurt Warner en el desierto con los Cards y Tom Brady en los Patriots. Mas sin embargo pienso que aún no llega ese jugador a los Bengals que sea tan decisivo y exacto.

Y tampoco creo que ah llegado el HC necesario. una y otra vez se los digo: Marv Lewis debería perder su puesto este año. No solo se han encargado del conjunto de estrellas que tienen, sino que año con año han mantenido ese núcelo y con excelentes drafts, pero Lewis no puede hacer que el equipo de el siguiente paso. Pienso que nunca ah tenido suficiente confianza en su equipo y eso se ve reflejado en momentos de playoffs. Pero sobre todo pienso que su poca capacidad para solucionar partidos que se han jodido con el paso de los cuartos, como bien lo han demostrado sus tres fracasos en línea en playoffs.

El otro asunto que nadie quiere meterse pero todos deben de hacerlo es el de Andy Dalton. En tres años Dalton ah impresionado gratamente, se hizo cargo del equipo desde el primer día, tiene buena visión y presencia. En total es un muy buen QB. Pero no es un QB de grandes jugadas y que pueda aguantar un tiroteo, no pienso que tenga todavía la dureza mental para no perder la calma. Justamente es eso, de desesperarse y terminar por aventar la bola a su gusto buscando mas jugadas grandes que avances. Esto no le conviene a los Bengals, pero si es lo que quierne tanto su staff como su afición, y si no logran entender esto entonces habra graves aprietos. Yo si pienso que su extensión de contrato esta bien merecida por que se la ah ganado a pulso. Pero debe de saber controlarse y estar al pendiente de sus posibilades como jugador.

Los dos últimos años ah sido Benjarvus Green-Ellis el que se ah encargado de llevar el peso ofensivo de este equipo después de la salida de Cedric Benson, pero ahora ah llegado Giovani Bernard y con lo mostrado en la temporada anterior debe ser el titular indiscutbile. La verdad no quiero menospreciar a Green-Ellis pero pienso que es un RB de una sola cara y Bernard les da mas opciones a su equipo. Y con ellos dos realmente es temible.

Igual que el cuerpo de WR, A.J. Green es junto a Megatron el mejor receptor de toda la liga, capaz de desbancar a toda una secundaria, tener tres hombres encima y aún así ser el receptor mas impresionante de la conferencia americana. También esta Mohamed Sanu, otro que tiene un potencial tremendo y que se ah beneficiado tremendamente de Green. Marvin Jones le aporta velocidad y atrapa los balones difíciles. Brandon Tate es uno de los jugadores mas escurridizos que hay en la liga. Los alas cerradas son Jermaine Gresham y Tyler Eifert... tiene receptores de todos colores y sabores.

Y tiene una de las mejores líneas de al liga, tal vez la mejor. Trevor Robinson por el medio es muy sólido. Clint Boling y Kevin Zeitler conforman la mejor pareja de tackles de toda la liga. Andre Smith y Andrew Whitworth estan entre los mejores de su posición. Indudablemente estamos frente a uno de las mejores murallas de toda la NFL.

Pero lo que si pienso es que este año su ofensiva será mejor que su defensa. La perdida de Michael Johnson realmente puede afectarles. Aún así sigue siendo buenísima. Carlos Dunlap y Wallace Gilberry no forman una pareja tan temible como la de años pasados. Pero es muy sólida. Por el centro Geno Atkins y Domata Peko si que son un terror para el centro de las líneas ofensivas. En fin, pienso que esta línea ah perdido brillo con la salida de Johnson pero siguen siendo muy sólidos.

Tampoco el cuerpo de LB se ve muy fuerte que digamos. Ray Maualuga si que es un veterano con los huevos negros de los mil snaps, pero que ah bajado su rendimiento en los últimos años y no se que tan sólido sea ahora con al salida de Mike Zimmer. Para su fortuna tiene uno de los mejores y mas infravalorados apoyadores de la 4-3 que existen en la liga: Vontaze Burfict es, desde que llego, uno de los mejores jugadores en su posición, se ah hartado de tacklear y es una fiera como nadie. El trío lo completa Jayson DiManche que no es para nada un jugador de otro nivel. En total me parece que si no fuera por Burfict sería lo peor del equipo.

Y la secundaria tampoco me emociona tanto como a otros muchos, si, debo admitirlo. George Iloka y Reggie Nelson son una pareja "sólida" de profundos, pero Nelson tuvo problemas la campaña pasada y no lució especialmente temible, como en años pasados, Iloka por el contrario si tuvo una temporada interesante. Por si acaso estará Daniel Meanning por si los experimentos no salen bien. Las esquinas estan mejor protegidas por Leon Hall y Terrence Newman quien tuvo uan temporada francamente impresionante considerando sus años letales, (para su equipo) en Dallas. Y ahí esta Dre Kirkpatrick quien no ah cumplido las expectativas pero aporta algo.

Lo bueno:
1.- Su cuerpo de WR es excelente.
2.- Tienen una línea ofensiva que da miedo.
3.- Su backfield se ve complicado.
4.- Tienen una línea defensiva sólida.
5.- Andy Dalton es el QB que necesitan.

Lo malo:
1.- Marv Lewis no es el HC que necesitan.
2.- Andy Dalton es el QB que necesitan, pero no saben como usarlo.
3.- Su cuerpo de LB ya no se ve como antes.
4.- La defensiva a perdido brillo con la salida de Johnson.
5.- La secundaria tampoco se ve tan sólida.

Equipo: contendiente


Objetivo: Los Bengals estan para ganarlo todo, es la verdad, pero pienso que aún les falta mejor administración de partidos importantes, un mejor HC con mas carácter y un QB con mas soltura. Marv Lewis tiene mucho crédito después de haber levantado a este equipo y me temo que por infortunio de este equipo aun con otro fracaso tendra al menos un año mas en los controles. No creo que pasen de primera ronda de playoffs.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clrakmorales / Facebook: NFL's sick

No hay comentarios:

Publicar un comentario