martes, 12 de agosto de 2014

Minnesota Vikings (Previa NFC Norte)

Ahora en la NFC Norte solo me queda hablar de los Vikings. Hace dos años, en el 2013 yo veía al equipo de Minnesota como un gran contendiente, lo veía a punto de estallar, de tomar la liga por sorpresa, de ser el gran equipo que todos quisieran tener, su defensa se veía temible, Peterson estaba imparable, su QB por fin parecía hacer algo. Pero sin saber muy bien como todo se echó a perder el año pasado, las cosas salían mal y lo que parecía tener un futuro prometedor al final solo fue una burla.

Y es que vamos, los Vikings también van en esa etiqueta de "grandes perdedores", siempre han estado ahí, como que poniendo la mala pata a los equipos grandes y de vez en cuando parecen ser aspirantes auténticos, lo han llegado a ser. Pero la cultura de un equipo a veces rige mas que el talento propio, como bien se han encargado de demostrárnoslo los Steelers, y este es el caso de los Vikings, justo cuando están a un paso de ser invencibles, de ser los rivales con los que nadie se quiere topar, justo en ese momento por azares del destino se caen. Tal vez ellos no se la creen, tal vez si estén malditos, tal vez simplemente solo sea suerte. Y esa no esta con ellos en muchas ocasiones.

Ahora se han deshecho de Leslie Frazier y han reeconstruido su staff con Mike Zimmer conduciendolo. Zimmer ah llevado a defensas de respeto, mas sin embargo esta es la primera vez que tiene un equipo bajo su dirección total. Yo pienso que tendra éxito, en parte por que tiene un buen bloque y además por que ah trabajado con entrenadores que creo yo debieron haberle ya enseñado como hacer el trabajo. Confío en el, como en casi todo el equipo.

El culebrón para mi de esta temporada es Teddy Bridgewater, el QB será lanzado a los lobos, en una división reinada por Clay Matthews, Ndamakung Suh y Jared Allen. Nadie sabe que puede suceder, en realidad es una apuesta del todo nada y no puedo decir nada puesto que nunca lo eh visto jugar, ni en el partido contra los Raiders que ya pasó. Lo que si les puedo decir es que hay la misma probabilidad de que fracasen a que les vaya bien, todo puede suceder, ojalá, me encantaría ver a Bridgewater triunfando, por el bien del equipo, en realidad si funciona bien el lo demás también debe hacerlo.

Tiene a Adrian Peterson a su lado, que eso es mas que bueno, el RB es un jugador de otra época, que atraviesa la línea de scrimmeage con magia y pasión, con elegancia, que rompe placajes a diestra y siniestra, es un placer verlo ya  eveces me siento mal por que haya caído en un equipo donde no tiene muchas oportunidades reales por un campeonato. Peterson es un jugadorazo y hay que apreciarlo como tal. El backfield lo conforma Matt Asiata y Jerome Felton como fullback, dos excelentes jugadores. El RB puede convertirse a la larga en el jugador que ayude a Bridgewater ha explotar su potencial.

Y no se puede quejar de las manos para que atrapen sus pases. Greg Jennings lidera el grupo con su gran experiencia, al otro lado sigue Cordarrelle Patterson, un gran WR Nª2 capaz de estirar el campo como nadie, que quema los ojos con su velocidad. Jerome Simpson siempre se me ha hecho un excelente 3 receptor. El TE es Kyle Rudolph, un excelente jugador que atrapa y bloquea como debe ser. El cuerpo esta bien nutrido.

La línea ofensiva bajó su nivel en comparación a la de hace dos temporadas, (como casi todo el equipo) pero aún sigue siendo muy buena. John Sullivan será el center mientras que los guards serán Charlie Johnson y Brandon Fusco mientras que los tackles repetirán Matt Kalil quien debe regresar a su buen nivel de su temporada de novato, y Phil Loadholt. En teoría es lo peor de la ofensiva.

Pero donde hubo mucho trabajo fue en la defensiva, y habrá mas ahora que Jared Allen ah cambiado de aires hacia Chicago. Repite Brian Robinson después de una buena temporada con 9 sacks. Al otro lado es Everson Griffen quien tiene la difícil misión de llenar el hueco dejado por Jared Allen. Por el centro sin embargo no todo se ve tan sencillo, Sharrif Floyd deberá afrontar la titularidad y demostrar por que fue un primera ronda mientras que de su compañero, Linval Joseph no se nada. Lo que hace años se veía temible ahora se ve débil.

Pero lo que menos me eh podido explicar es, y esto no es broma, como carajos dejaron ir a Erin Henderson, el trío Greenway-Brinkley-Henderson era simplemente letal, cerraba todo y fue para mi el valuarte de esta defensiva hace pocos años. Pero lo dejaron ir. Ahora el centro lo cuida Jasper Brinkley, lo cuál no esta nada mal. El lado izquierdo lo protege Chad Greenway, tampoco esta nada mal. Y el derecho lo cuida Anthony Barr, primera selección del draft el año pasado, en teoría debe funcionar tanto como el trío anterior.

Pero lo que se ve mas que débil es la secundaria, esta liderada por Harrison Smith como FS que bajó muchísimo su nivel, pero mucho mas que el resto del equipo, su compañero será Jamarca Sanford, o sea no sé. Al menos la pareja de CB se ve un poco mas fuerte. Por un lado estará Captain Munnerlyn quien llega desde Carolina después de una excelente temporada, veamos si puede seguir con ese nivel. Al otro lado estará de nuevo Xavier Rhodes quien después de una decepcionante temporada de novato debe dar el siguiente paso. Tienen mi voto de confianza.

Lo bueno:
1.- Adrian Peterson.
2.- El cuerpo de WR.
3.- La línea ofensiva provoca seguridad.
4.- El cuerpo de LB se ve bien.
5.- Su división es un desastre, tienen chances para todo.

Lo malo:
1.- Todo es acerca de Teddy, si su QB juega y cumple las expectativas tendrán esperanzas, todo depende de el.
2.- ¿Quién detendrá a los jugadores por el centro?
3.- La partida de Jared Allen puede doler.
4.- La secundaria se ve débil.
5.- Tienen una cultura perdedora, ni ellos se la creen muy bien.

Objetivo: Me encantaría darles mi voto de confianza, pero aún no puedo, y es que debo ver si Teddy no defraudará, mas sin embargo el cumple las expectativas que tiene, los veo con un bloque mucho mas fuerte que el de Lions, Packers o Bears. Pues que pase lo que tenga que pasar, es la división norte de la NFC, están locos.

Y con esto termino mi bloque de la NFC Norte, faltan mas o meno la mitad de los equipos, pues a darle caña.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick

No hay comentarios:

Publicar un comentario