viernes, 1 de agosto de 2014

New York Giants (Previa NFC Este)

Uuuuu los Giants... los Giants señoras y señores, ahora le toco el turno a los de New York. ¿Que equipo tan mas raro no? Capaz de ir al Super Bowl un año y ser la verguenza el otro, para que el siguiente sean un esperpento de equipo. Si, batsante esquizofrénico si me lo preguntan a mi. Lo extraño es que solo aquellos años donde todo parece ir mal, que Coughlin parece que terminara en al calle, que Eli parece tener los días contados y que es momento de una reeconstrucción de arriba abajo... es solo ahí cuando el equipo responde y se levanta de las cenizas en las que se encontraba para resucitar y terminar por ser uno de los contendientes mas fuertes. Así son los Giants, un equipo al que no se le puede dar por descartado nunca, capaces de lo mejor, y de lo peor.

No se muy bien que tanto tenga que ver con este extraño temperamento su entrenador Tom Coughlin, el sargento como algunos le llaman ah lidiado con personalidades difíciles como el despido de Tiki Barber, Plaxico Burres, Hakeem Nicks, Brandon Jacobs o Justin Tuck. Ah endurecido el vestidor y lo ah mantenido unido en los momentos difíciles, lo ah sacado adelante y ah estado con ellos en las buenas y en las malas. Coughlin es un entrenador chapado a la vieja antigua: mas concentrado en conjuntar un vestidor que juegue como un equipo a tener estrellas, su toma de decisiones siempre ah sido por la fácil, sin complicarse y sin rascarse mucho la cabeza, el construye sus juegos desde el primer cuarto y los desarrolla meticulosamente para que de última instancia no tenga que acudir a jugadas de fantasía. Aún así sabe como actuar si las cosas se salen de control, aunque no es un gran entrenador ajustando en el camino. El resto del staff es muy bueno.

Muchos dicen que Eli Manning entra en un año decisivo... yo no estoy de acuerdo. Eli ah demostrado que cuando se le requiere es un QB de elite, se ah cargado al equipo en los momentos decisivos y ah demostrado su calidad, un año malo como el anterior no significa que deba abandonar el equipo o algo por el estilo... hay que recordar que probablemente no haya mejor jugador en los momentos decisivos que el pequeño de los Manning, tiene una frialdad que su hermano envidiaría y siempre ah dado la cara, aún cuando su equipo esta hundido y en la miseria el siempre ah reconocido su trabajo, sea bueno o malo. Yo lo tendría en mi equipo, por encima de Peyton y para mi no esta en duda, un titular induscutible.

AHORA, no por ello signfica que el resto de tu equipo este bien, claramente hay muchos fallos. Uno de ellos es el backfield, tan fuerte que se veía hace algunos años con Jacobs y Bradshaw ahora esta renovado totalmente, el futuro es David Wilson, que aunque no ah sido el mas sólido en nada tiene un potencial enorme y si arregla los problemas con fumbles pues todo ira mucho mejor. Sus sutituto es Rashad Jennings, a quien le dieron un gran contrato, (y no se por que, no es que haya sido la gran cosa en Oakland). En general debe ser un buen backfield.

A mi el cuerpo de receptores si que me ilusiona. Victor Cruz viene de completar una temporada muy profesional con un excelente rendimiento, a su lado estará Ruben Randle Jr. quien todavía tiene su gran potencial, el grupo le sigue Mario Manningham quien regreso a New York después de temporadas mediocres con San Francisco, también esta Jerrel Jerington quien tuvo destellos la temporada pasada. Si acaso fallan un poco en el apartado de alas cerradas con Adrien Robisnon y Bear Pascoe, pero en general los objetivos de Eli estan bien cubiertos.

Lo que si se ve medio mal en esta ofensiva es la línea que ah bajado mucho su rendimiento en los últimos años, Will Beatty, Geoff Schwartz, J.D. Walton, Chris Snee, (lo mejorcito de la línea) y Justin Pugh, la verdad yo no me fío mucho de esta línea, lo dicho, lo peor de la ofensiva, y al lado del QB lo mas importante de al unidad.

Pero lo que muchos piden es que la defensa regrese a la normalidad en su producción después del desastre que significo el año pasado. Y yo también quiero que regrese esa unidad que atormentaba a los rivales y que realmente les daba miedo. La línea a priori se ah desecho de dos jugadores importantes en los últimos años: primero Osi Umenyiora y después Justin Tuck, ambos valuartes de los dos equipos campeones que alguna vez fueron. Y la verdad la línea no se ve muy aterradora que digamos, sólida si, pero no infunde tanto terror como antes. Su principal arma letal es Jason Pierre-Paul quien se cargo de a ratos a esta unidad hace dos años cuando el equipo se coronó campeón, el solo arrastra dos o tres bloqueadores y es un arma tremenda, aunque no tuvo un buen año, (como todo el equipo), a su lado inmediato se encontrará Cullen Jenkins, quien para mi era el que marcaba auténtica diferencia en esa línea de los Packers hace ya algunos años. Después esta el lado izquierdo, el mas débil de todo el equipo. El centro de la defensa lo terminan Jonathan Hankins y Robert Ayers, ambos jugadores sólidos pero no super estrellas. No es que sea una línea mala, pero a comparación de años pasados no es una maravilla.

Lo que si se ve mal es el grupo de LB, donde realmente hay varios huecos, comencemos por el mar claro: ¿quien carajos es Spencer Paysinger? no lo quiero menospreciar ni nada por el estilo peor la verdad es que de el ni fu ni fa, al menos el centro de la defensa parece ser sólida con Jon Beason y por si acaso Mark Herzlich, el trío lo completa Jameel Mcclain que vaya que aprendió de buenos jugadores en Baltimore, lo dicho, una línea mas o menos buena.

Pero si hay algo que realmente preocupa es la secundaria, que horrible jugo el año pasado y de que maneras dejo en duda su calidad. Se suponía cuando Prince Amukamara fue drafteado que sería el CORNERBACK de la siguiente década, pero se la ah pasado en la enfermería y no ah demostrado nada. El otro CB es Dominique Rodgers-Cromartie que ya hace mucho que bajo su nivel, y lo demostró mas en su dura y corta estadía en Denver. El centro de la defensa lo conforman el seguro Antrel Rolle y el desconocido Quintin Demps. A mi me da la impresión de que esta defensa fue rellena de a parchazos.

Lo bueno:
1.- Eli Manning sigue siendo muy bueno.
2.- Con Coughlin tienen a un entrenador muy sensato
3.- El cuerpo de WR ilusiona.
4.- La línea defensiva se ve sólida.
5.- El backfield promete.

Lo malo:
1.- Un cuerpo de LB parchado.
2.- Una  línea ofensiva que da lo último de si.
3.- El backfield aunque promete necesita tiempo-
4.- La secundaria no es de fiarse.
5.- Es el equipo mas raro e inconscistente de la liga.

Equipo: contendiente

Objetivo: Contrario a lo que muchos piensan yo si veo competitivos a estos Giants, pueden ganarle al mejor y perder contra el peor, así es la vida en New York, ni modo. Aún así tienen muchas piezas valiosas, sobre todo en la ofensiva aunque la defensa me da la impresión de que fue completada muy a la marcha.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick

No hay comentarios:

Publicar un comentario