jueves, 1 de noviembre de 2012

Líder

Toma castaña, fractura del quinto metatarsio y fuera tres semanas :(, bueno ni que me doliera mucho, no soy el muchacho mas activo y hasta cierto punto es mejor, mas tiempo para ver películas y poder escribir a gusto.

Lo que si es que estoy cansado, cada Lunes-Martes me eh roto las pestañas escribiendo un resumen de toda la jornada para después entrar y descubrir que solo la han leído 20 personas, no digo que sea malo y muchas gracias a los que lo hacen, pero yo prefiero escribir algo mas centrándome en pequeños asuntos, y pensándolo bien eso haré.

Por que el tema que vengo a presentar hoy es uno cojonudo, en al última jornada vi como equipos con suficiente talento como para presentar problemas o ser serios aspirantes como Eagles, Saints o Chiefs y que han caído hechos una mierda para ser al decepción de la campaña.

Ya escribí que los Eagles tienen un presión aparte por su fuerte afición, en esta ciudad se necesita ganar un Lombardi para calmar a lo perros por que si no se los comerán vivos, pero si nos ponemos a analizarlos exhaustivamente vemos que realmente lo tienen todo: talento, cerebro, buenos jugadores, entrenadores, no entiendo que falta.

¿Los Saints? lo mismo, regresa Vilma, (aunque no sea un gran jugador) regresa Will Smith, regresa Joe Vitt y Drew Brees ah jugado de manera imparable por momentos, ¿entonces que le falta?, ¿liderazgo?, ¿talento?

Señores hay jugadores que saben como hacer las cosas, pero hay jugadores que saben hacia donde hacer las cosas, estos son los líderes, para definírlo desde un punto de vista mas emotivo: líder es el jugador, (o persona) que inspira a que sus compañeros hagan algo por encima de sus capacidades, esto es lo que hace falta en estos equipos, alguien que impulse, que mande a hacer lo que se debe hacer.

Aquí entre nos realmente Ray Lewis nunca fue ese gran jugador técnico, en sus días de gloria era buenísimo en las tackleadas, un muro y cazaba la QB como nadie, pero no hacia unas lecturas de ofensivas demoníacas, no sabía como iba a moverse tal jugador y no se podía poner el tu por tu para cambiar las jugadas contra Peyton por ejemplo en sus mejores años. Sin embargo sabía inspirar a sus compañeros, a que estos dieran lo mejor de si en el momento mas oportuno y se convirtieran en héroes, es por eso que Ray Lewis será considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

Cuando un líder de varios años no esta concentrado y perdiendo el tiempo se refleja en el equipo, este año hemos visto Tom Brady bastante calmado, esto es un problema, Brady grita, habla e impulsa a sus compañeros a hacer lo que deben de hacer, y lo hemos visto juega con actitudes mas que lamentables en algunas ocasiones incluso contra su mismo coach. Pero cuando Brady esta sentado, pasivo, pensando seguramente en su mujer o como le hará para ir a bailar a Río de Janeiro es cuando el equipo fracasa rotundamente por que su líder no despide esa intensidad o esa concentración.

En Philly todo es muy complicado, un líder no se compra así como así, es líder por que ah estado en las buenas y en las malas con su equipo, ah sentido en carnes propias una humillación, así como que ah humillado a sus oponentes, ah festejado, llorado y se ah divertido con sus compañeros, experiencia y veteranía, Demeco Ryans no tiene eso con los Eagles, le falta tiempo y sentimientos con su afición y sus compañeros. Por que si nos ponemos a ver la situación descubrimos que este conjunto lo tiene todo para triunfar, un pass rush que da miedo, una secundaria llena de grandes nombres, armas ofensivas de destrucción masiva, un corredor polivalente, todo, se que el tema de Vick es peliagudo, la ah cagado en momentos importantes y debería responder mejor, pero el problema es que no hay una personalidad capaz de cargar con todas estas emociones, de hacerse cargo en el momento importante e inspirarlos a cosas imposibles, la mentalidad en este equipo esta por los suelos, vimos los milagros de Vick hace dos años por que el mismo sabía que podía.

Lo de los Saints es diferente, no hay líder por que ellos tienen la mentalidad de "todos contra nosotros", están entercados queriendo que las cosas les salgan de a fuerzas y demostrarle al mundo que están equivocados, ellos están mal, en ese vestidor alguien debe pararse y tomar las cosas bajo control, diciendo "se va a hacer esto y esto", trabajando en forma unánime para lograr su objetivo, y eso es algo que ni Vilma ni Smith lo va a lograr, tiene que hacerlo alguien que marque la diferencia en este equipo, eso que antes hacía Darren Sharper lo tiene que hacer ahora Drew Brees, no tienen de otra.

Los Chiefs a lo suyo, no les falta un líder, les falta un HC y un QB mas capaces.

Señores los líders no se nacen, se hacen, y son los que están ahí en las buenas y en las malas, pase lo que pase sabrán hacer que las cosas se vean mejor, aquí tienen el vídeo de Ray Lewis después de la derrota en el Gillete Staidium:



No hay comentarios:

Publicar un comentario