miércoles, 14 de noviembre de 2012

Aspirantes: AFC

Señores, una vez que abro la computadora para ver los equipos que militan en la AFC me doy cuenta de que en realidad, no es que sean muy inferiores a los de la NFC, sino que no terminan por explotar como es debido, Titans, Bengals, Chargers, equipos que si elevan su nivel de juego le compiten al que sea.

Pero lo que nadie puede negar es que los grandes de la conferencia americana son auténticos titanes cuando juegan a su mejor nivel, los mejores, al menos para mi son: Ravens, Texans y Patriots.

Los Texans son uno de los mejores equipos de toda la liga, tienen tal vez no al mejor corredor en Arian Foster, pero si esta en la élite y es letal recibiendo, además que forma una pareja temible con Ben Tate cuando este esta sano. El grupo de WR esta lleno de receptores de todos los colores y sabores, Johnson, Daniels, Walter, puede ser diezmado pero son realmente peligrosos. Su defensa es de las mejores en la liga, okay, a mis gustos todavía no han sustituido la baja de Cushing correctamente pero nadie puede dudar que J.J. Watt es tal vez el mejor ala defensiva de la liga, la capacidad con la que hizo aun lado a Gabe Carimi en el Sundfy Night fue fascinante. El único pero que pongo es que todavía no veo a este equipo en una situación de presión, o sea luchar en contra vaya para ganar, veremos.

                                         

Los Ravens son, al menos para mi punto de vista mejores que los Texans desde una persepctiva psicológica: claramente Joe Flacco ah sabido llevar en momento de presión al equipo, como sucedió en el drive final contra NE y contra Pitt el año pasado, cosa que Schaubb no me ah demostrado. Por otro lado tiene las armas necesarias, Torrey Smith es destrucción masiva, Dennis Pitta, Ed Dickson, Jacoby Jones (que ah tenido un año fenomenal), Anquan Boldin, Flacco no puede quejarse. La defensiva no ah logrado legar a su nivel, pero tiene lo suyo. Además los equipos especiales se están convirtiendo en élite de la liga, si, estamos frente a un equipo que puede hacer cosas grandes.

             

Y finalmente los Patriots, un equipo mas raro no se puede encontrar tan desbalanceado en la liga: la ofensiva anota 37 y reciben 31, recurriendo a una jugada milagrosa en los segundos finales para poder llevarse la victoria, mas terrible aún fueron que realmente los Bills estuvieron pisando sus talones todo el día y a una mierda estuvieron de vencerlos. Brady sigue desconcentrado, y aunque sigue siendo una bestia nos e si puedan seguir ganando si no juega a su auténtico nivel.



Luego hay otros tres, un escalón mas abajo: los Steelers, los Colts y los Broncos.

La lesión del Big Ben fue la puntilla para los Steelers que hubiera preferido perder el partido contra Kansas City que perder a su mariscal, estará de baja al menos una semana y eso le complicará la clasificación por que Indy no da descanso y Baltimore puede ganarles, en si es un equipo veterano que sabe responder en momentos grandes, pero repito, este equipo sin Big Ben no tienen las mimas posibilidades mucho mas después de lo mal que se vio Byron Leftwich en su poco tiempo.




Los Colts tienen una defensa que realmente ah sido al menos para mi una sorpresa esta temporada, pero el trabajo que han hecho al ataque es magistral, sobre todo en la parte de WR y RB, tienen no solo al, para mi, con las manos mas seguras de toda la liga en Reggie Wayne, pero la sorpresa muy grata ah venido del éxito obtenido por otros jugadores como Coby Fleener, Dwayne Allen, Donnie Avery, T.J. Hilton, vamos, el tío saca a los jugadores prácticamente de la nada, por si fuera poco creo que el ataque terrestre ah sido muy importante, y es que las pocas, (pero importantes) aportaciones de Donald Brown y de Vick Ballard han ayudado mucho. Sin embargo, y a pesar de tener un equipo muy sólido y competitivo creo que todavía están un escalón abajo, no se en serio que les falta, peor hay algo que no termina de cuajarme.


Los Broncos, el equipo mas odiado en mi caso, pero el hecho de ser el mas odiado no significa que no diga que sea bueno, es mas, Peyton está jugando como los ángeles, y la razón, al menos para mi ah sido al aportación del ataque terrestre, ciertamente Manning ya no ah tenido que lanzar como antes, además la defensa no es precisamente lo mas fuerte de la liga, pero si es terrorífica, Von Miller está firmando una campaña verdaderamente monstruosa, por si fuera poco los equipos especiales hacen su trabajo. Aquí la cuestión es que ya se ah visto que este conjunto de los Broncos es controlable, como lo demostraron los Patriots, los Texans y los Falcons, veamos que sucede.

Y después se da un gran salto para pasar al siguiente nivel: Titans, Chargers y Bengals.

Los Titans despedazaron sin piedad a los Dolphins el domingo pasado, la cuestión es ¿por que no lo hacen mas seguido?, la defensa jugó uno de los mejores partidos que puedo recordar, Tannehill no sabía en donde estaba, Bush se encontró con una muralla mas grande que la de Pink Floyd, ¿quien es Hartline?, y el ataque me encantó, sin mezclar de mas a Chris Johnson y con un Locker que nunca se equivoco en serio. ¿por que no hacerlo mas seguido?

Lo de los Chargers es u desastre, llevan años haciendo la verguenza total y si Norv Turner se queda es por que es un descarado total que no tiene cara para presentarse frente a os hinchas de este equipo.

Y los Bengals, los Bengals, yo sigo diciendo que los fantasmas de esa derrota en contra de Montana siguen rodeando a este equipo, por que simplemente no me puedo creer como son capaces de dar un juegazo como el del domingo tanto en ataque como en defensa y aún así llegan a firmar partidos terribles que rozan a lo ridícilo, en serio, es incomprensible.

Algunos apuntes antes de despedirme:

-Para mi el mejor partido del año es el Ravens-Steelers, principalmente por que se juega con mucha intensidad y es lo mas cercano que hay a un clásico, pero este año será diferente, sin Big Ben ni Ray Lewis el juego pierde un aliciente, no se que pasará pero no me lo perderé.

-Esta jornada hay un partidazo: Patriots vs Colts, veremos, Tom Brady vs Andrew Luck, este último ya le ganó a Rodgers, en realidad no se si pueda ganar este duelo pero de que será un partidazo imperdible, si, de eso no hay duda.

-No se que se sentirá ser hincha de los Chiefs, ver como su equipo lucho hasta el último aliento el lunes pasado pero aún así cayeron de manera vergonzosa frente a los Steelers, y en serio, Cassel es el ladrón mas grande del mundo, 63 millones para este tipo de errores.

-Hablando de hinchas, ¿alguien puede decirme por que lo soy de los Raiders?, no me lo creo, no se si será por el uniforme, la historia, no se, pero su actuación el domingo fue vomitiva, terrible, en serio, ¿adonde pensaba llegar diciendo que estaríamos en playoffs?

-Adrian Peterson es de otro mundo, es ÚNICO.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario