miércoles, 7 de noviembre de 2012

MVP

MVP, que frase, que combinación tan excepcional de palabras, MVP, el jugador mas valioso y a la vez el mas impactante, el que pone en orden al equipo, el que con el en el campo se huele un aire de superioridad y confianza, el que sabe administrar el juego, el bestia, la máquina, el tío que se hace responsable de los errores y que sale a relucir y a calmar a los críticos en el momento mas indicado, cunado hay problemas se le busca a y que pone en orden al vestidor, el que hace cosas imposibles y que sabe ganar un juego de la única manera en que el sabe, el impactante, el único, el MVP.

Ustedes saben que me gusta casi cualquier deporte, pero creo que en el juego donde hay un MVP que juega un papel mas determinante es en el basquetbol, en el baseball mientras el pitcheo juegue bien y se produzcan carreras no tiene que haber precisamente un jonronero de primera, en el futbol soccer mientras que toda la máquina este bien aceitada no hay problema, como en la Juventus de Turin, no hay un solo jugador con mas de 4 goles aparte de Vidal, pero el equipo gana y es lo que se necesita. Ni siquiera en el football americano, mientras el juego de carrera funcione, y al defensa detenga no se necesita de un jugador de otro planeta.

Pero si en el basquetbol, se necesita a alguien con acto de presencia, que gane partidos imposibles y que sus canastos le devuelvan la tranquilidad. Michael Jordan es el mejor ejemplo, mientras el tomaba descanso los equipos se apresuraban a meter puntos como sea para sobrevivir al 23 de los Bulls, pero nadie podía, su suavidad, sus movimientos, su capacidad para el destrozo de defensas y su liderazgo era increíble. Hoy en día el mejor es Lebron James, es lo que mas se acerca a Jordan en años, claro, no le llega al astro de los Bulls por ahora, pero es tan dominante en su juego como el y es capaz de hacer cosas imposibles, lo mejor es que lo hace cuando su equipo lo necesita, como pocas veces lo había hecho en tiempos pasados.

Y ese tipo de jugadores es el que marcan al pauta, ya sea en una base, ya se en el medio del campo, armando la jugada o lanzando, corriendo o recibiendo pases. Ahora, esta media temporada hemos visto cosas increíbles, la pregunta es obligatoria, ¿quien será el MVP?

El otro día escuchaba que Peyton Manning debía llevarse el gran premio. Mentira total. También es hora de decir algo: estaba equivocado, yo había dicho que Manning no volvería a su nivel habitual, que era un error y que no podían haberla cagado mas. Estaba equivocado, Manning regresó y ah destrozado todas las quinielas con su gran juego. Para mi no es que haya estado jugando a otro nivel, sino que ah jugado de manera diferente, las jugadas de fantasía han destrozado las defensas rivales no tienen respuestas y se necesita tener un HC como Belichick para contenerlo. Pero no es el MVP, podrá ganar el "Comback of the year" pero no el MVP, mi respuesta se debe a que por momento Manning no parece Manning, en el Juego contra los Bengals por ejemplo lanzó dos intercepciones terribles a Terrence Newman, en Indy estos errores se debían a que la defensa rival jugaba muy bien o los esquemas eran supercomplicadísimos, pero no por decisión de Manning ahí es donde yo no me creo que sea el mismo de antes.



Así que yo descarto a Manning a este premio, es un gran QB, pero no es el MVP. ¿Quien se lo debe llevar?, yo lo eh venido diciendo toda la temporada: Big Ben, es el mejor en terceros down completando el 70%, ¡70%!, de cada 10 terceros downs obtener 7, es la puta leche, y sin tener a su mejor RB y con fallos de sus WR, se lo merece. Matt Ryan es otra buena opción, pero no es que este jugando a un nivel de otro mundo, sino que mas bien por que ah tenido un cambio sustancial en respecto al año pasado, lo mas importante es que ah hecho lo que debe de hacer en momento importantes, si, la leche y su nombre debe de tener un lugar en la discusión por este premio. ¿Y por que no Adrian Peterson?, la bestia de los Vikings está jugando a otro nivel, todo el mundo sabe que el va a correr el balón y nadie puede detenerlo, ni Seattle, ni San Francisco, ni Detroit, nadie lo ah logrado, pero lo mas impresionante es que viene de una lesión en el tendón de Aquiles, aún así lleva 957 yardas siendo el líder en ese aspecto.



Pero ahora, ¿por que no un jugador defensivo?, el jugador ofensivo es una cuerda para hacer lo que hace y son increíbles sus acciones par aganar los partidos, pero el jugador defensivo de mi punto de vista tiene que hacer mas trabajo que su oponente, por ejemplo, es difícil para un QB saber de donde van a venir los blitz, pero es aún mas para un S saber que rutas van a correr un WR, o en caso de una option saber adonde va a ir el balón, pero algo que me impresiona mucho es cuando las ofensivas se concentran en alejar a alguien del QB, o corredor o lo que sea, en este caso todos aíslan como pueden a J.J. Watt, pero este tiene 10.5 capturas y mas de 10 pases bateados, lo mas increíble es que domina las líneas ofensivas como nadie, mas bien es un caos total, siembra el terror y las líneas se ciernen sobre el. ¿Y Charles Tillman?, dos intercepciones regresadas a TD, siete fumbles forzados, su actuación del domingo frente a los Titans fue la leche y al puntilla para los demás equipo que ya se dieron cuenta del pedazo de CB que tienen enfrente, y lo mejor es que se está volviendo contra todo pronóstico un shoutdown corner al ya haber nulificado a alguien como Calvin Johnson.



La lucha esta muy cerrada, y según creo yo se lo acabaran dando a Peyton Manning por que todos quieren escuchar y ver la historia del señor que lucho contra las adversidades encontrando su camino, si si, esa película ya la vi y lastimadamente Peyton solo tiene un anillo.

Vamos mejor a las notas:

-San Diego y Philadephia son un fracaso, el primero no lo demostró tanto pero firma una temporada terrible, lo de Philly es mas obvio: Vick no puede ni siquiera plantarse para ver y lanzar, así que tener mas de 200 yardas es ya un logro, pero lo que veo de verdad es que la época de Andy Reid agoniza en este equipo, y para mi es cambiar de página, borrón y cuenta nueva, Reid me cae muy bien pero es momento de decirle adiós y de paso sacar a todo lo que no sirva de este equipo: quedarse con jugadores como Jason Kelce, Lesean Mccoy, Brent Celek, DeMeco Ryans y Bernard Grahama, lo demás a conseguir selecciones de Draft y dinero, conseguir un HC de la NCAA y empezar de nuevo, punto, la situación es insostenible.

-La elección de cortar a Peyton por Indy le salió mejor a las dos franquicias, Denver consiguió mejor QB para el éxito a corto plazo, y los Colts consiguieron a un fuera de serie totalmente en Andrew Luch, que tío, un crack total.

-Es increíble lo mucho que afecta una derrota a un equipo, en la NBA los equipos pueden darse el lujo de perder un partido pues hay otros 81 por jugarse, del mismo modo que en la MLB, lo que nos dice lo mucho que está cerrada la NFL en estos momentos.

-No se que sucederá con RGIII, pero ya le están tomando la medida y mas rápido de lo que imaginé, tanto Carolina como Pittsburgh supieron como detenerlo y lo que menos me gustó fue el hecho de que lo hicieron con suma facilidad, al parecer copiaron el modelo de Vick y ya lo usaron aquí.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario