lunes, 19 de noviembre de 2012

La diferencia entre los grandes

El domingo mientras veía el partido entre Indiannapolis y New England me fije en dos cosas: el trabajo de Brady y el trabajo de Luck, mas haya del marcador, que sabía que los Colt iban a a ser aplastados, el partido fue mas bien una comparación de lo bueno que es Luck y lo excelso que es Brady.

Primero, Brady sigue siendo igual de bueno que antes, es mentira eso de que ah cambiado y que no es el mismo de antes, pero ya hemos visto como de a momentos es capaz de acuchillar a las defensivas rivales como si fuera un cuchillo con mantequilla deslizándola por una barra de pan, lo vimos como despedazo sin piedad a la defensa de los Bills y como lo hizo con la de los Colts. Pero donde veo que está el error de Brady o del coordinador ofensivo es exigirle, (o exigirse) ir a lo profundo, Brady no tiene, no tuvo y no tendrá brazo nunca, y no es por que no lo quiera, sino por que no lo necesita, verán, el juego de los Patriots parece una mezcla de la ofensiva Air Coryell y la WCO: requiere que sus jugadores den cortes precisos de 90° pero exigiendo que lo hagan a la misma velocidad que cuando van corriendo, esto, mis estimados lectores es lo mas cabrón que puede existir en un jugador, sin embargo para colmo de males Belichick les pide que los cortes sean rápidos, profundos y potentes, por eso es muy seguido ver como los que cubren a los objetivos de NE quedan fuera de la jugada precisamente por eso, además si se pueden dar cuenta mucho receptores que han estado a al disposición de Brady son pequeños, delgados y ágiles, que les permite hacer cortes de la manera ya descrita, Troy Brown, Wes Welker, Julian Edelman, Jabar Gaffney... nunca han sido WR con capacidades de un Calvin Johnson o algo por el estilo. Le excepción a la regla sería Randy Moss, pero en realidad Brady la ponía en el aire y Moss la bajaba, solo eso. Ahora, como ya dije el QB de los Patriots no requiere ir a lo profundo, su sistema le ah permitido sostener pases cortos que domina a la perfección, sus pases son perfectos y creo que nunca ah habido un QB tan magistral a la hora de ejecutar pases de 15 yardas o menos, solo Montana, creo, (y ese por que era perfecto en todo tipo de pases).


Después estaba Luck, un QB con capacidades parecidas a Brady, pero diferente, realmente creo que pocas veces hemos visto un mariscal con características como las suyas, veloz de piernas, buen brazo, buena lectura, el mejor QB desde un punto de vista técnico, claro que le faltan desarrollar muchas cosas, y una de ellas es el paso hacia adelante. Me explico: vimos como nadie le podía llegar a Brady, pues apenas sentía a un jugador detrás de el o muy cerca daba ese paso que les menciono: se mueve hacia adelante, a la derecha o a la izquierda según la situación lo requiera, Luck está estático, se mueve cuando ve al jugador, Brady lo hace por que lo siente, como si tuviera un sexto sentido que lo hace único, en fin, podría decir que el tipo baila en el pocket.


Sin embargo hay otros que están en el umbral de la élite, pero que les falta algo para ser considerados como tales, y el caso mas claro es el de Joe Flacco. Lo de Flacco es extraño, capaz de cascarle 4 de anotación a  un equipo para después completar solo 16 pases, ayer, en el partido contra Pittsburgh hizo que recordáramos aquel viejo Flacco que se arrugaba en los momentos importantes y que a veces no sabía que hacer. En realidad desde que llegó Flacco sabía que no sería exigido como en su anterior visita debido a la ausencia de Big Ben, pero no hay motivo para un partido tan pobre de resultado, mucho mas cuando hubo momentos en que la ofensiva se vio realmente bien. Pero además creo que lo de Flacco es psicológico, la temporada pasada nos entregó verdaderos partidazos, en aquel año, en la semana 11, en contra de una defensiva de Pittsburgh que contaba con Troy Polamalu perfectamente sano y un William Gay mas capaz que Keenan Lewis, logró darle la vuelta al marcador al completar un pase de TD a Torrey Smith a ocho segundos del marcador. Una vez mas, en la final de la conferencia, en Foxborough llevó a su equipo hasta la zona de anotación, como pueden ver Flacco puede responder en los momentos importantes, pero que, ¿consistencia?, ¿fuerza?, ¿cojones?


Correo: ocap_300@hotmail.com @clarkmorales


No hay comentarios:

Publicar un comentario