martes, 25 de junio de 2013

Minnesota Vikings (Previa NFC Norte)

En mi intento de lograr hacer todas las previas posibles me encontré con que debía primero hacer una de un equipo de cada división, uno de la NFC Oeste, otro de la NFC Norte, y así sucesivamente. Pues bien, una vez que llegue a la NFC Norte no sabía muy bien a que equipo revisar, los Bears son un desmadre que no sabemos su identidad ofensiva y la defensa se cae a pedazos, es muy difícil revisarlo por que la verdad es que no sabría como hacerlo, igualmente en su momento lo veré. Los Packers son totalmente previsibles y hablare de lo que todos ya saben, que son muy buenos, que no necesitan piezas en su maquinita aceitada, etc. Y los Lions... bueno, la realidad es que no cambiaron mucho de una temporada a la otra. Y finalmente quedan los Vikings, nada mal para ser un equipo con la incógnita mas grande de toda la liga: ¿Y LA POSICIÓN DEL QB QUE?

Leslie Frazier llego hace tres años y después de su primer temporada completo el equipo parecía ser una montaña de basura por donde se viera, en donde nadie jugaba bien y con muy pocos destellos. Christian Ponder apenas e impresiono un poco, Peterson se lesionó y el equipo fue una pesadilla total. Después de eso muchos se tomaban de los cabellos cuando vieron que el entrenador estaba aun en su posición. Pero tomó el toro por los cuernos la última temporada con excelentes juegos. ¿La clave?, solo volver a las raíces, no intentó experimentos raros o cosas por el estilo, solo ataque terrestre y defensa rocosa, al final, esa fue la clave para estos Vikings la temporada pasada: todos sus juegos estuvieron basados en su defensa y su capacidad, no para cortar balones, pero si para defender ventajas.


Esta pre-season estuvieron muy moviditos con buenas contrataciones en la agencia libre, se fue Jasper Brinkley a Arizona y en vez de ello tuvieron a Desmond Bishop, el cual, si logra recuperarse enteramente de su lesión es mejor jugador que Brinkley, lo mismo en la posición de WR, se fue Percy Harvin pero llego Greg Jennings, que como WR puro es mucho mejor que Harvin. Sumemos a un extraordinario draft donde tuvieron 3 selecciones en la primera vuelta y tenemos a un gran equipo conjuntado.

Sin embargo para mi el gran problema de este equipo viene desde el principio: su ataque esta comandado por Christian Ponder, un QB... que no se, la verdad se me hace muy poquita cosa para un equipo que debe aspirar a ganar su división y con su QB que entra fácilmente dentro de los 5 peores de toda la liga junto a Blaine Gabbert o Matt Cassel. No quiero ofenderlo ni nada por el estilo, pero la verdad es que en dos años como profesional Ponder no ah demostrado casi nada para ser merecedor de la responsabilidad que tiene. Ahora bien, creo que estamos ante su temporada cumbre, si Ponder quiere seguir portando el escudo del vikingo debe dar el paso al frente, no se le pide mucho, solo controlar bien el juego y poner los pases que debe, digo, si lanza la mísera cantidad de 30, (si, leyeron bien), 30 YARDAS POR PARTIDO, como lo hizo en un par de ocasiones la temporada pasada. Pero si jugara como lo hizo contra los Packers entonces hablaríamos del próximo QB franquicia de esta organización. A su espalda esta Matt Cassel así que definitivamente tiene que dar el siguiente paso.

Afortunadamente cuenta con el mejor RB de toda la liga: Adrian Peterson demostró que no es humano la temporada pasada cuando supero la barrera de las 2,000 yardas cuando venía de una lesión de la que muchos, (!hola Derrick Rose!) no logran ni ponerse en pie, lo dicho, no es de este planeta, es Zeus jugando a ser RB, con esa elegancia, esa técnica, esa fortaleza, esa habilidad para romper tackleadas, Dios mío, estamos bendecidos por ver jugar a un super-humano como lo es Adrian Peterson. Detrás de el esta Toby Gerhart que es un excelente segundo corredor. El fullback es Jerome Felton quien hace muy bien su trabajo.


El cuerpo de WR esta renovado, como ya hable hace algunos párrafos. Greg Jenning y Jerome Simpson son los titulares, a sus espaldas están Jarius Wright y el novato Cordarelle Patterson. Entre nos, un grupo muy infravalorado. La adición de Jennings ayudara mucho, sin el el apartado se veía muy débil y sin un Nº 1 de verdad, pero con el necesitado de hasta dobles coberturas los demás pueden liberarse de sus marcas. Sumemos el hecho de que esta Kyle Rudolph en este equipo, un TE completamente infravalorado pero que fue el auténtico baluarte en esta unidad la temporada pasada. Me muero por ver los paquetes cuando estén en la misma jugada Jenning, Simpson, Rudolph, Patterson y Peterson. Puff. Por cierto, no se ustedes pero a mi Jerome Simpson se me hace un jugadorazo.

La línea ofensiva también es de lo mejorcito que hay en al liga. John Sullivan se posicionó como uno de los mas seguros centers de toda la NFC al tiempo que la pareja de guards, Charlie Johnson y Brandon Fusco no termina por cuajar por completo. La pareja de tackles, sin embargo es de lo mejor que puede haber: Matt Kalil firmó una temporada acojonante como rookie y Phil Loadholt tampoco se queda muy atrás. Una magnífica línea por donde se le vea.

Si no fuera por Ponder este sería una ofensiva de poca madre.

La defensa fue en donde los Vikings brillaron la temporada pasada. La pareja de DE son Jared Allen y Brian Robinson, dos alas defensivas que se encuentran en la élite cada año. Especialmente Allen que aun con la edad es un jugadorazo. Por el centro esta Kevin Williams el cual es un tackle buenísimo y como ayudante se encuentra Sharriff Floyd, el mejor DT de la generación. Una de las mejores línea de toda la liga.


El cuerpo de LB sin embargo se veía un poco fuera de forma con la partida de Jasper Brinkley el cual mantuvo un gran nivel durante la temporada pasada. Sin embargo con la llegada de Desmond Bishop, si es que este se recupera totalmente de su lesión formara un trío mortal de apoyadores. A sus lados estarán Chad Greenway, una máquina de tackleo, y al otro lado Erin Henderson, el cuál firmo una gran temporada el año pasado.

Finalmente la secundaria sufrió una gran remodelación esta primavera, vamos, en  esta división no tener una buena secundaria es un suicidio. Los CB son Chris Cook y Xavier Rhodes, ambos buenos jugadores pero con mucho que demostrar, sobre todo después de la marcha de Antonio Winfield. La pareja de safetys esta conformada por Harrison Smith que deslumbró en su temporada de rookie y Mistral Raymond, el cuál no ah demostrado mucho.

Jeff Locke llegó para sustituir a Chris Kluwie, no se sabe nada de el mas que es un buen punter. El kicker es Blair Wlash que firmó una sensacional campaña el año pasado con una gran pierna. El regresador es Marcus Sherels.

Lo bueno:
1.- Adrian Peterson y el backfield.
2.- La línea defensiva es de lo mejor de la liga.
3.- La línea ofensiva sigue con su progresión.
4.- La llegada de Jenning da un grupo polivalente de WR.
5.- Han armado un conjunto dependiendo de su mentalidad y la tradición como equipo.

Lo malo:
1.- Christian Ponder es un lastre para el equipo.
2.- No hay mucho banquillo en este equipo.
3.- La secundaria no termina de cerrarme.
4.- La salud de Bishop es esencial para el éxito del apartado de LB.
5.- Su división es de las mas complicadas de toda la liga.

Objetivo: Personalmente este equipo de los Vikings se me hace muy bueno, muy completo, duro y rocoso en todas sus líneas, es un equipo como me gustan a mi: dura defensa y un ataque de carrera machacón donde el QB simplemente debe hacer su trabajo en los momentos necesarios y no es el principal protagonista de todo el juego... pero hay algo que me impide darlos por contendientes, una delgada separación entre esa perfección y su actual posición, tal vez se a la falta de un QB de fiarse, por que bien recuerdo hace algunos años cuando los Packers tenían un equipo similar pero Rodgers no dio el siguiente paso, pues eso, tal vez la conciencia de ser aspirantes pase por el hecho de la madurez que presente Ponder. Si este grupo madura será un contendiente de verdad en poco tiempo.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

2 comentarios:

  1. En los receptores te falot incluir a Greg Childs, que se perdió toda la temporada de novato por lesión, sin embargo es un gran receptor que desafortunadamente las lesiones no lo han respetado, sino hubiese sido primera ronda del draft del 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página de ESPN aparecen muchos jugadores, como no creo que estén todos en el roster pongo solo a los que si pienso que estarán. Por eso no lo incluí. Gracias por al aclaracion y tus comentarios :D

      Eliminar