miércoles, 30 de julio de 2014

Green Bay Packers (Previa de la NFC Norte)


Antes de comenzar debo confesar que estoy teniendo una pequeña obsesión musical que no vivía desde que descubrí a los Misfits, desencadenada por al banda de heavy-doom metal Danzig, (curiosamente el mismo tipo que formo Misfits... casi casi un Dios), aquí se los dejo, heavy de cantina, de lo mejorcito que eh escuchado en mi vida.




Bueno, ahora a lo que nos interesa. Recuerdo cuando me pique con este rollo de la NFL, el 2011. El año en que los Raiders barrieron su división y terminaron 8-8, el año que los Jaguars eran competitivos, el año que los Steelers sin Big Ben durante los primeros cuatro partidos ganaron su división... el año que los Packers fueron campeones y Aaron Rodgers se posicionó en la elite. Y a mi siempre me ah caído mal Aaron Rodgers, no lo negare, y mucho mas Starks, aun tengo en la cabeza aquel juego de comodines donde los Packers arrollaron por tierra a los Eagles... no tolero la cara de Rodgers. Mucho mas no puedo comprender como recibe tantas alabanzas por su buen juego contra Atlanta cuando Kurt Warner, un año antes había hecho lo mismo con la defensa de estos mismos Packers. 

Pero bueno, todo eso no puede negar la claidad inudable de Rodgers, un faro que alumbra lo que sea, que tiene como límite el cielo y esta condenado, lo quiera o no, a estar en la élite durante la década sigueinte. Con el los Packers son competitivos, independientemente de su defensa o de su juego de carrera, no se necesita nada mas que la magia del número doce y todo estara bien, el año pasado se vio: con Rodgers en el campo Green Bay era uno de los equipos mas temidos de la liga. Sin el fueron algo promedio que fue aplastado en momentos. Así es, Rodgers es la salvación de este equipo. Pero me parece que a la larga, Green Bay puede padecer de lo que lo hicieron los Colts con su Manning-manía: se hacen excesivamente dependientes de su QB y eso a al larga les costara, y muy caro.

Creo que es por eso mismo que yo nunca eh visto a Mccarthy como un HC de élite. Realmente nunca ah sabido sacar a su equipo adelante si no es por la ayuda de su jugador, uno de los mejores en su posición. Para mi el staff de Green Bay es uno promedio, con su entrenador que sin Rodgers se le va la división de las manos y que solo espero a su regreso, con su coordinador defensivo que se basa mucho mas en lo que haga su ofensiva que su porpia unidad y con su coordinador ofensivo que confía casi a ciegas en Aaron. No es algo que me emocione mucho.

Y menos con esa línea ofensiva que se carga. Desde hace varios años que se la han pasado haciendo puro mugrero, de echo ahora que lo pienso no recuerdo una línea prominente, ni en los tiempos de Favre. 45 sacks en el último año ni mas ni menos. Y la verdad por nombre no se ve algo muy emocionante: Andrew Quarless, David Bakhtiari, JC Trretter son el lado izquierdo, nada de que emocionarse. Por suerte para Rodgers el lado derecho es un poco mas sólido con T.J. Land y Bryan Bulaga.

El año pasado Eddie Lacy por fin le daba a este equipo el backfield que necesitaban, rápido, eléctrico, temible e imponente, el corredor se paseaba y le daba espacios a su QB, cerraba las defensas y obligaba a mirar por el suelo, el se hecho el peso del equipo cuando el número 12 tuvo que recuperarse. 1178 yardas y 11 TD promediando 78 yardas por encuentro, nada mal. Desafortunadamente, aunque sea un corredor de tres intentos no tiene un compañero de garantías ya que ni Jonathan Franklin ni James Starks han sido corredores determinantes. No sucede lo mismo con John Khun quien ah sido un elemento inmovible en ese backfield como fullback.

Podría decir que el cuerpo de WR me emociona pero a mi juicio la gerencia ah actuado mal con los casos de Greg Jennings y James Jones dejando ir a dos jugadores que hacian que se viera temible a ser solo un cuerpo de receptores mas. Jordy Nelson y Randall Cobb es lo mas rescatable, después no hay mucho mas. Jarret Boykin, Davante Adams y Andrew Quarless. 

Pero lo verdaderamente desesperante y que debe preocupar a muchos es su defensa, claramente, desde que Rodgers ascendió a la élite ah bajado mucho de nivel, ah pasado a ser una defensa altamente oportunista que cambia muchas yardas por robos de balón, hace años lo consiguieron pero ahora se ah transformado en una unidad débil, en la que los ataques rivales pasan fácilmente. El año pasado hubo un momento en que parecían  resucitar pero todo se quedo en nada, volvieron a ser un desastre.

Mas sin embargo las cosas no se ven nada mal. En la línea defensiva esta Mike Daniels, B.J. Raji y Julius Peppers. De Daniels no puedo decir mucho pero si de Raji quien es un ancla por el centro, ustedes saben lo difícil que es encontrar un NT de garantías y los Packers lo hicieron hace mucho. La adición de Peppers debe darle al equipo un poder que hace mucho que no se veía, procurando miedo por ese lado.

Por nombres lo mejor del equipo debería ser el cuerpo de apoyadores... y lo es, ciertamente. La gran estrella sigue siendo Clay Matthews que desde hace mucho se ah convertido en un terror en los backfields contrarios y aunque su nivel ah bajado mucho en los últimos cuatro años no podemos dejar de lado que tiene un potencial tremendo y cuando esta prendido es realmente un dolor de cabeza. La pareja perfecta la aporta A.J. Hawk quien es un ancla en esta parte de la defensiva. Al otro lado se encuentra Nick Perry que debería de tener esta vez esa temporada de destape y formar la pareja, (o trío) perfecto entre Matthews, Perry y Peppers... los Packers le confían mucho de su defensiva. El cuarteto lo completa Brad Jones por el centro para hacer, (por nombres) lo mejor de esta unidad.

La secundaria... la secundaria es la gran puntilla de la defensa, esa que caga todo el asunto y hace que todo se vea mal de verdad o mas complicado. Los corners son Tramon Williams y Sam Shields. El primero es ya un clásico y el segundo no se que hace todavía con empleo, es un paquetón. Los safeties son Morgan Burnett quien paso de ser esquinero al centro y el novato de Alabama Ha Ha Clinton-Dix. Llega a tratar de cubrir el hueco que creo Nick Collins hace dos años cuando ante una carrera prometedora sufrió una lesión de cuello que lo dejo en knockout total. Por nombres debería ser una unidad segura, mas sin embargo la verdad no me fío mucho, ah sido un desastre en los últimos años.

Que raro, la defensa ante todo se ve muy fiable, será su coordinador el paquetón.

Por cierto, se que este año no estoy mencionando a los equipos especiales, pero vaya que Crosby fue terrible el año pasado.

Lo bueno:
1.- Aaron Rodgers.
2.- Han encontrado en Eddie Lacy el corredor que buscaban desde hace mucho tiempo.
3.- Su pass rush se ve temible.
4.- Por nombres la defensa es confiable.
5.- Tienen una de las mejores gerencias de todo el equipo.

Lo malo:
1.- Mike Mccarthy a veces le queda grande el puesto.
2.- Su línea ofensiva no se ve muy confiable.
3.- Le falta al cuerpo de WR.
4.- Dom Capers tiene su trabajo por milagro.
5.- Se estan volviendo Rodgers-dependientes.

Equipo: Contendiente

Objetivo: Con todos y sus problemas los Packers aspiran a todo siempre y cuando Aaron Rodgers este saludable. Su división esta de locos. Los Bears no se me hacen todavía suficientemente competentes, están a un par de tuercas. Los Lions siguen en su orda de mediocridad y los Vikings van por debajo de la mesa a reeconstruirse.

Y todo esto al ritmo de Danzig, ¡si señor!

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick

miércoles, 23 de julio de 2014

Jacksonville Jaguars (Previa AFC Sur)

Les confieso que siempre eh sentido empatía por este equipo, no se, por alguna razón tienen un especio en mi corazoncito, será que les tengo lástima, o que simplemente me llaman la atención, no lo se. Pero lo que si se es que me gustaría ver a los Jaguars competitivos.

Mas que ninguna otra temporada este año tenemos la oportunidad de ver como una división potencialmente débil puede pasar a ser muy divertida y entretenida, este puede ser el caso de la AFC Sur este año. Los Colts son un equipo que a mi punto de vista no tienen las armas suficientes para ser considerados un conjunto de primer nivel, mas sin embargo si que darán guerra. Los Titans tienen el talento pero es cuestión de saberlo acomodar y hacer que funcione. Los Texans mas de lo mismo, ellos pueden ser los Chiefs de este año: parten como perdedores pero peuden terminar siendo uan gran sorpresa. Y los Jaguars. ¿Saben algo? creo que puede ser el equipo que mas de sorpresa. No creo que esten para palyoffs, no confundan eso, pero si pienso que pueden dar mas pelea y un salto cualitativo muy grande.

Para mi la respuesta esta en Guy Bradley. Nunca me gusto Del Río, siempre se me hizo mas coordinador defensivo que buen HC, pero que mas sin embargo llego un momento en que se hizo excesivamente incompetente, donde nada, ni la defensa le salía. Pero con Bradley todo cambio, no negaremos la realidad de las cosas: este equipo el año pasado era muy pero que muy delimitado en cuestión de talento. Pero Bradley trató de eliminar los problemas de disciplina y sobre todo: logró que sus jugadores se desempeñaran con gusto, ver a los Jaguars jugando era sinónimo de esforzarse, de gusto por el juego, le devolvió el alma y los saco de la monotonía, de la rutina.

Pero todo eso parece que cambio en el draft pasado, la firma con el número 4 del Draft pasado de Blake Bortles significo un hit absoluto en la historia de la franquicia, por primera vez su selección era de un alcnaze mediático, ellos tenían varios ojos encima y han pasado a ser una incógnita que toods quieren saber que será de ellos la próxima temporada. No se nada de Bortles solo que fue un gran QB en el colegial... esperemos y por su bien que no sea un nuevo Blaine Gabbert y todo irá bien... yo si le tengo fe. Mas sin embargo comenzar el año con Chad Henne no es tan malo. Soy de los que piensan que son pocos los QB que estan hechos para hacer el salto de colegial al profesional con éxito, debes llamarte Dan Marino o Andrew Luck, o Peyton Manning. Un ejemplo es que Joe Montana no jugó durante su primera temporada mas que esparódicamente. Así que el plan se antoja bien, Henne enseñando lo poco que sabe, (que si sabe) y Bortles aprendiendo. Considerando además que Bradley viene de la escuela de Pete Carroll de: paciencia y seguridad. No creo que Bradley apresure las cosas. Creo que va por buen camino esta franquicia.

Hace varios años lo mejor era el backfield, pero dejar atrás la era "Del Río" significaba dejar atrás todo, aunque sea lo bueno, y Maurice Jones-Drew era parte de ese pasado. Ahora ah llegado Tiby Gherart y Demmard Robinson para el futuro. Gherart la verdad es que tuvo buenos momentos como suplente de Peterson que si supo aprovechar. Y Robinson... creo que veremos lo mejor de el. Su fullback es Will Ta'ufo'ou, un buen jugador en su posición. No tengo miedo en decir que ante todo es un buen backfield.

Su cuerpo de recptores me provoca dudas, si me entusiasma, Cecil Shorts viene de tener una temporada muy interesante, en realidad ah tenido muy buenas campañas pero no es un jugador número uno en su posición, necesita a alguien mas. Ese alguien mas es Justin Blackmon sin embargo prefirieron deshacerse de un buen posible jugador pero problemático. Yo los apoyo, lo que no apoyo es que no buscaron nada mas en la free agency. El grupo lo completa Mike Brown, Marqise Lee y Ace Sanders, nada de que emocionarse. Los TE son Mercedes Lewis y Clay Harbor, a priori una buena pareja aunque Lewis no ah podido emular su participación de hace dos años.

Con 1260 yardas terrestres y 50 sacks encajados podríamos decir que la línea ofensiva del equipo es mediocre, tirándole a mala. Lo mejor son la pareja de tackles conformada por Luke Joeckel y Austin Paszor... lo cual no son la gran cosa. Los guards los conforman Zane Beadless y Brandon Liner mientras que el center es Michael Brewester... si, nada que impresionarse.

Lo que mas me emociona de este equipo es su línea defensiva. Bradley apuesta por la veteranía y casos comprobados de buen rendimiento, yo tambien lo hago pero como un plan a corto plazo. Las alas defensivas serán Red Bryant y Chris Clemons, ambos de calidad interesante y que sin duda harán un buen trabajo. Por el centro Ziggy Hood y Sen'Derrick Marks cargan con un historial bastante interesante.

Otro de los puntos fuertes de este equipo y que yo aplaudo mucho es su línea de LB por el centro, durante los últimos 2 años Paul Posluszny se ah convertido en un ancla de la defensa y de los mejores en su posición sin que muchos se den cuenta. A sus lados Geno Hayes y Dekoda Watson deben conformar una línea mas que segura de apoyadores. Por mientras, tener a alguien como Posluszny en el centro ya es victoria.

A por puro nombre la secundaria no suena muy interesante pero puede que haga un buen trabajo. Will Blackmon y Alan Ball son dos buenos jugadores en sus posiciones mientras que por el centro Josh Evans y Johnathan Cyprien deben aportar solidez... (¿quienes carajos son ellos?).

Lo bueno:
1.- Gus Bradley aporta cosas nuevas y vida nueva al equipo.
2.- El experimento con Blake Bortles no debe ser tan malo.
3.- El backfield sigue siendo competitivo.
4.- La línea defensiva se ve sólida.
5.- El centro de la defensa en general no se ve tan mal.

Lo malo:
1.- Ni en sus casas conocen a los safeties.
2.- La línea ofensiva no se ve muy bien que digamos.
3.- ¿Quien atrapara el balón?
4.- Sepa la madre quienes son los safeties.
5.- Posluzny es bueno pero no hay mucho a su alrededor.

Equipo: pretendiente

Objetivo: Los Jaguars a priori no se ven muy fuertes y parece que quieren reconstruir su equipo con mucha tranquilidad.  Son un equipo que pierde pero lleva la frente en alto, a veces eso es mas importante de lo que muchos creen, y mas con un equipo como los Jaguars, perdedores absolutos y con una historia sin muchos sobresaltos... pues bien, den guerra. Culeros.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick



miércoles, 16 de julio de 2014

New England Patriots (Previa AFC Este)

Y los Patriots. Los Patriots. Podría pasarme horas hablando de las desgracias de este equipo, que si no tiene buenos WR, que si la defensa es medio blandita, que si se estan volviendo débiles, que si tienen calendarios sencillos... Al final todo se reduce en dos nombres: Tom Brady y Bil Belichick. Punto.

Algo que ah caracterizado a los Patriots desde la llegada de Kraft a la organización es su excelsa organización: el dueño rara vez se mete en los asuntos del equipo, y la diferencia es palpable, tenemos por ejemplo a los Cowboys en donde Jerry Jones hace lo que quiere y producto de ello es que muchas cosas van mal y desde hace varios años no han sido exitosos. En New England Kraft hace su trabajo, solo lo que tiene que hacer sin meterse de lleno, ni nada mas. Creo que si hablamos del éxito en la década pasada de los Pats se debe en parte a su gran organización.

Ahora si, pienso que Belichick esta sobrevalorado. Para mi es, sin duda alguna el mejor HC de la liga en estos momentos y lo ah sido durante varios años, peleándole el puesto a Sean Payton duramente. Mas sin embargo no creo que sea como muchos dicen, (incluyendo a Mariano Tovar, a quien le mando un fuerte abrazo), el mejor entrenador en este deporte. Para mi no invento nada, ¿no me creen?, lo de las alas cerradas como principales armas de ataque es algo muy viejo, Dave Casper es uno de los mejores en este deporte y el jugó esta posición en los años 70, simplemente creo que revivió muchas cosas. Ahora bien, no dire que solo por eso no piense que es tan bueno, por que si lo es. Su toma de decisiones, la manera en que utiliza a sus jugadores, la forma en que lleva un vestuario con muchas estrellas... eso no lo hace cualquiera, pero si pienso que desde hace varios años no ah sabido tomar su papel como HC y quiere influir en cosas que no le corresponden, el lo que es: un gurú defensivo. Pero haya el, independientemente de eso tiene a los Patriots en tres finales de conferencia consecutivas y a un pasito de ese cuarto anillo.

Y quien es la otra cabeza en este monstruito: nada mas ni nada menos que Tom Brady. Año tras año Brady se vuelve mas bueno, si, no tiene ni brazo ni tal vez movilidad. Pero cada vez mejora en su puntería del diablo, baila como nadie en el pocket y mantiene una calma que desespera a más de uno. Si, Brady es el QB que todo mundo quiere tener a su equipo, (y al menos yo lo prefiero por sobre Peyton), uno de los 10 mejores, sin duda alguna.

Lo que me sigue sorprendiendo de este equipo es la capacidad de encontrar nuevos jugadores en la posición de corredor, hace varios años era Green Ellis, luego Steve Ridley, el pasado fue LeGarrete Blount, ¿quien será ahora el nuevo héroe en New England? pues la verdad no se, lo que si es que los tres jugadores, Ridley, Vereen y Bolden conjuntan un backfield a priori seguro, pero todos han tenido problemas con fumbles, hasta ahora es un apartado débil de esta ofensiva.

La verdad me sorprendió mucho que no trataron de seguir ayudando ese apartado de WR. El año pasado fue una catástrofe pero la verdad pienso que Belichick ya se cansó de intentar e intentar y fallar, así que pienso que tratará de fortificar este apartado. Julian Edelman salió de la nada para convertirse en una estrella tremenda, al menos para mi mejor fue su temporada que la de Welker en Denver. Thompson y Dobson estuvieron tremendamente horribles el año pasado, hubo momentos que no atrapaban NINGUN maldito pase aun cuando Brady se los dejaba para solo estirar las manos. Debe aprender a atrapar el balón con los dedos y no con el pecho. Afortunadamente la posición de TE esta bien cubierta, bueni, si es que Rob Gronkowski funciona bien después de su lesión y Michael Hoomanawanui, (eh, escribí el nombre sin tener que leerlo antes, me merezco un premio o algo así), sigue con sus buenas temporadas a lo under.

La línea ofensiva es otra de esas cosas que no se como chingados sigue funcionando, siempre encuentra Belichick la manera de que siga siendo al misma muralla impenetrable que abra autopistas. Nate Solder,  y Sebastian Vollmer son tal vez la mejor pareja de tackles ofensivos de la liga mientras que Logan Mankins y Dan Connolly son una pareja perfecta de guards. Sin olvidarnos de Ryan Wendell quien es un centro perfecto. Lo dicho, una línea extraordinaria.

La defensa es la que si juega como que cuando quiere y como que cuando no quiere. El juego contra denver, (inolvidable, por cierto), es la mejor muestra de ello: fueron machacados, violados, destrozados en la primera mitad, mientras que en la segunda se recompusieron y limitaron a ese ataque a siete puntos. Una parte importante de este éxito viene de la línea defensiva, con unas anclas por el centro llamadas Vince Wilfork y Tommy Kelly, dos enormes rocas. Por los lados tenemos a una máquina llamada Chandler Jones y a Rob Ninkovich quien se ah convertido en uno de los mejores jugadores de esta unidad.

Los LB son tremendos. Jaime Collins viene de una temporada enorme de destape mientras que Jerod Mayo ya es una fija en este equipo desde hace varios años. El trío lo completa Dont'a Hightower quien es una gran bestia, Afortunadamente ya se libraron de Brandon Spikes quien decayó su nivel mucho en el último año. Lo único que me temo es que no hay mucho en estas posiciones después de ellos.

La secundaria es otra que es una incógnita. Por nombres debe ser muy buena. A priori el cambio Aqib Talib-Darrelle Revis suena muy bueno, siempre y cuando veamos si Revis puede regresar a su antiguo nivel. Al otro lado esta Alonzo Dennard quien ah completado dos excelentes temporadas en su posición. Duron Harmon y Devin McCourty se encargarán de la posición de safeties... la verdad no se si esa es muy buena noticia después del fracaso de Adrian Smith en esa posición.

Lo bueno:
1.- Tom Brady.
2.- Bill Belichick.
3.- La línea ofensiva es una muralla.
4.- La línea defensiva se ve temible.
5.- Tienen una macgínifica organización.

Lo malo:
1.- Su backfield es una incógnita.
2.- Su cuerpo de WR aún le falta mucho.
3.- La pareja de safeties no da mucho miedo que digamos.
4.- No hay muchos reservas de calidad en la defensa.
5.- No se sabe como terminara el experimento en la secundaria.

Objetivo: No nos hagamos pajas mentales... los Patriots son candidatos, son mas candidatos que la palabra candidatos. Los únicos con capacidad de ganarle la corona de la AFC a los Broncos, por que ellos justamente representan todo lo contrario a Denver: entrenador, equipo... y sobre todo mentalidad ganadora.

Equipo: Contendiente

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter; @clarkmorales  Facebook: NFL's sick

jueves, 10 de julio de 2014

Denver Broncos (Previa AFC Oeste)

Y así llegó a los Broncos. Los Broncos. No hay equipo que odie mas en la NFL mas que ellos, con su egocentrismo, con su pesadez, con su sonrisa de que todo le sale bien. Me cagan. Vamos, le voy a los Raiders, claro que los tengo que odiar, eso algo así como natural, como que por instinto.

Mi principal problema con respecto a este equipo es el montón de alabanzas que han recibido en los últimos años. Que si Peyton esto, que si Peyton lo otro, que si Tebow regresó, que si ganan con una jugada sensacional... etc. Lo peor es que sus errores son mas que evidentes pero suelen creer que Peyton solito puede, por que aceptémoslo... el año pasado eran favoritos aunque su defensa fue una basura, y la razón era llana y simplemente Peyton Manning, igual que ahora, no quiero decir que su defensa no funcione mucho ni nada de eso, sino que es el astro de Manning el que lleva este equipo como una luz en la oscuridad, alumbra a todo aquel que lo toca y lo convierte, momentariamente, en un jugador de primer nivel. Knowshon Moreno es el mejor ejemplo: Moreno era un jugador que nunca rindió a un nivel de verdad, para mi era un petardazo que nunca avanzaba ni ganaba, debía retirarse, no es broma, era malísimo. Y ese mismo jugador le corrió para 224 yardas a la defensa de los Patriots la temporada pasada. Manning es la luz del equipo, de todos los equipos de echo, pero como ya explique en un artículo pasado, un QB lo que necesita es un entrenador que lo apoye, que lo ayude, que lo guie... que sepa administrar sus virtudes y sus defectos. Manning no lo tiene, claramente, de vez en cuando Manning es mucho Manning. Su equipo puede ser invencible en temporada regular, pero no se puede hacer funcionar todo el tiempo de la misma manera.

Y eso es lo que el no tiene: un buen entrenador, lo tuvo en Tony Dungy, si, pero ni Jim Caldwell ni John Fox han sido capaces de administrar esa arma letal. Y para mi el talón de aquiles es John Fox, básicamente por que lo que tiene en los Broncos no tiene NADA ABSOLUTAMENTE que ver con lo que le gusta a Fox, su defensa es lo mas débil del equipo, su ataque ni siquiera se apoya en el juego terrestre... Fox es un entrenador de corte defensivo, pero sobre todo es alguien que no arriesga, que prefiere seguir empeñado en su juego que hacer algo diferente, cuando lo hizo dejo a los Panthers a tres puntos de ganar un Super Bowl, y a los Broncos a 35 de otro. Fox no sabe dirigir un equipo ofensivo, y cuando lo hace se le va de las manos. Se podría decir que Manning es el coordinador ofensivo, simplemente eso. Y no es tanto las decisiones de jugadas que toman o algo así, sino las jugadas que toma y EN QUE MOMENTOS del juego las toma. Digamos el famoso partido contra los Ravens en la divisonal, cuando en evz de intentar el todo por el todo con Manning en los últimos 33 segundos decidió esperar al tiempo extra... Fox juega a no perder y esperar oportunidades. Le queda grande este equipo.

El juego de carrera es algo que realmente preocupa. Moreno se fue y solo quedo Ronnie Hillman y Montee Ball. El primero tuvo varios problemas cuidando el ovoide y el segundo no tuvo muchas oportunidades, en realidad hay una gran incógnita en esta posición.

Donde si no la hay es en el apartado de WR, porbablemente el mas letal de todos los tiempos, Demaryius Thomas, Wes Welker, Emmanuel Sanders,  Andre Caldwell, Julius Thomas... Peyton tiene manos de sobra para actuar.

Lo demás que también funcionó de maravilla fue la línea ofensiva, quien jugó como un muro infranqueable durante la mayor parte de la temporada pasada... hasta el Super Bowl, pero esa es otra historia. Manny Ramirez de centro fue enorme, Ryan Clady es de lo mejor en su posición en toda la liga, Louis Vazquez tuvo una temporada inconmensurable la temporada pasada. Orlando Franklin estuvo tremendo, Chris Clark estuvo muy bien... Si no se derrumba en la cuenta final como el año pasado pues entonces es una línea tremenda.

Es una ofensiva realmente, realmente terrorífica. La defensa es otro boleto... fue mala, muy mala, ni lo nieguen, yo mismo decía que esta unidad se caería pero no me hacían caso.

Aún no se si jugarán una 4-3 o una 3-4, tiene material para la primera sin embargo su reciente historial me dice que se decantaran para la segunda. Si es así como pienso, creo que es una línea débil. Para mi Derek Wolfe no es esa bestia que muchos dicen, Terrence Knighton es mas un ancla que un buen cazamariscales y por el centro Sylvester Williams si se me hace un buen jugador. Una línea ekis, como dicen los chavos de hoy, (yo también soy chavo).

La línea de los LB tampoco se me hace la gran cosa. A los lados si, Demarcus Ware y Von Miller planean hacerle combate por la mejor dupla de caza cabezas a los Ravens. Von Miller es una bestia aunque su temporada pasada no fue tan interesante como las dos pasadas, esas que acabo de mencionar si que lo son. 11.5 y 18.5 son una firme prueba de lo que quiero decir. Ware ya todos saben, una bestia también. Lo curioso es que los dos vienen de las peores temporadas en sus respectivas carreras, aún así prometen, y prometen mucho.

El centro es el que sin embargo no me convence. Nate Irving y Danny Trevathan no son jugadores de primer nivel aun cuando el segundo firmo una muy buena temporada pero es solo una. Nate Irving es un rookie y de el no se ve nada. En teoría debe ser una línea de LB que aguante, pero no me fío mucho del centro.

El experimento de Rodgers-Cromartie y Champ Bailey no funcionó y ambos terminaron en otros equipos, que penita... en vez de ellos llegaron Aqib Talib y Chris Harris. El primero viene de dos temporadas muy sólidas y sorprendentes con los Patriots y el segundo ah sido un gran jugador una cuando se le escapo Jacoby Jones hace ya dos años. La seucndaria es completada por T.J. Ward y Raheem Moore, ambos excelentes golpeadores. En teoría es una muy buena secundaria.

Lo bueno:
1.- Peyton Manning.
2.-Su cuerpo de receptores.
3.-La línea ofensiva.
4.-Su secundaria.
5.-El par de caza-marsicales si que da miedo.

Lo malo:
1.-Su backfield es una incógnita.
2.-La línea defensiva se me hace mediocre.
3.-No me fío del centro de la defensa.
4. John Fox no es el gran HC que todos dicen.
5.- Peyton Manning.

Objetivo: No es secreto que los Broncos son absolutos favoritos no solo para llegar a la final, sino para alzarse con todo. Y no soy nadie para negarlo, no es un equipo muy sólido pero es capaz de asesinar y su ritmo asfixiante puede ser mas que suficiente. Aunque repito: Peyton es un arma de doble filo y aunque todo saldra bien en te porada regular, (como es costumbre), tal vez cometa pecados en la postemporada, (como casi siempre).

Equipo: Contendiente.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick

miércoles, 2 de julio de 2014

Dallas Cowboys (Previa NFC este)

A la impredecible y siempre divertida NFC Este, el lugar donde todo puede pasar... literalmente todo, de tener a un equipo campeón el Super Bowl a que haga el ridículo la próxima temporada, el que tiene el equipo de América, el que tiene un equipo que pasa de dar alegrías a dar verguenzas... esa es la NFC Este, que en un principio siempre da de que hablar... pero por el terrible nivel mostrado por los equipos, así es, es el patrón en los últimos años: la división esta cargada de equipos malos con unas cuantas excepciones, casi siempre solo un equipo sobre sale, los demás se caen entre ellos mismos.

A todo esto decidí revisar a los Cowboys casi casi como un volado: vi mis opciones y decidí casi por el azar que esta era la decisión correcta. Veamos...

Ah, los Cowboys, hablar del equipo de Dallas es hablar de tradición, de espectáculo, de elegancia, de grandes recuerdos, de grandes defensas, la multitud de leyendas que han pasado por ahí es impresionante: Tom Landry Roger Stabauch, Tony Dorsett, Michael Irvin, Larry Allen, Emmith Smith, Drew Pearson, Ed Jones, Randy White, Cliff Harris... me atrevo a decir que solo los Packers y los Steelers, (tal vez a los Raiders también los inluiria en esta pequeña lista),  han albergado en sus filas a nombres tan legendarios. Y no solo eso, miren ese uniforme: esa estrella tan clásica y hermosa, inconfundible a donde vayan. Si, los Cowboys son sinónimo de grandeza en épocas pasadas...

Pasadas, dije, por que en los últimos años solo han ido empeorando, cada vez todo va peor con ellos: su ataque cada vez es mas débil, su juego terrestre nunca termina por funcionar de manera correcta, la defensa se hace cada vez un agujero mas grande y su dueño cada vez esta más loco... todo se ve mas difícil cada vez. Muchos dudan de Jason Garreth... yo también, no es que el tipo no sepa, (definitivamente es mejor que Wade Phillips), pero mas bien siento que le falta carácter, le falta inteligencia, le falta control, si fuera el yo me refugiaría en algun otro equipo, como coordinador ofensivo, donde no haya tanta presión y aprendería, le dieron muy rápido el puesto y aunque no hay una decisión decididamente mala, (excepto ese tiempo muerto quemado en un field goal en el juego frente a Arizona de hace algunos años), si los son sus desarrollos de partidos. A la larga puede volverse un entrenador tremendo capaz de hacer excelentes partidos, pero por ahora le falta experiencia y le queda muy grande el puesto.

Y mas si consideramos que el dueño es Jerry Jones, quien solo busca éxitos a corto plazo, lo peor es que sus decisiones no tienen sentido: esta agencia libre dejo ir a Miles Austin y a Demarcus Ware, ¿a cambio de que?... ¿Devin Street, Jeremy Mincey?, ok, les paso si me dicen que es parte de la reeconstrucción, pero ni un draft decente es capaz de llevar a cabo, todo parece ir mal en este equipo con este hombre al frente, obsesionado con su línea ofensiva y dejando lo demás de lado.

Su QB es Tony Romo... no hay nada mas que decir.

No se crean, Romo es bueno, lo acepto, es muy bueno, sus pases en movimiento, su presencia en el pocket... la manera en que se mueve dentro de este, como sabe aguantar el balón hasta que alguien se encuentra desmarcado, es buen QB, pero tiene el don de la inoportunidad: cada vez que algo le sale mal, es cuando mas perjudica a su equipo. Tony tiene una leyenda negra, es capaz de sacudirse de ella, es cierto, por que así como es capaz de hacer cagadas, también tiene la capacidad de llevar a su equipo hasta lo mas alto. (Así que me voy con Tony que es 50% lo mejor y 50% lo peor del equipo).

Por cierto, la posición del QB esta muy bien cubierta en dado caso que se lesione: Kyle Orton, Brandon Weeden y Caleb Haine son jugadores probados en sus posiciones. (Menos Weeden, ese si es malo).

Su backfield es una de esas cosas que se deben tratar con pinzas para que no se rompa: DeMarco Murray es una especie rara de corredor, de esos que salen uan vez cada 10 años para arrasar con al liga y que terminan quemandola a velocidad de la luz... hasta que se lesiona y todo sale mal. Algo así como McFadden. A sus espaldas Lance Dubar y Randle no son los mejores pero son algo.

Su cuerpo de WR es el mas afectado por al free agency: han perdido todo y se han quedado solo con Dez Bryant, si ya se que me diran... que Bryant puede arrastrar tres jugadores, que Bryant en su mejor nivel es como Deus atrapando balones, que Bryant le daba la sonaja a Romo desde que eran niños y son los mejores amigos del mundo... si si si, ya se, ya se. Pero que se yo, el tipo es esquizofrénico. Lo que si se es que creo que Bryant debe actuar con un perfil mucho mas bajo esta temporada: debe alargar el campo, extender a las defensivas y darle mas espacio a sus compañeros... Pero es Bryant, así que terminara apuñalando o llorando y tendra una campaña de 1000 yardas y 15 TD pero nada de palyoffs. Sus compañeros son Devin Street, Terrance Williams, Dwayne Harris y Cole Beaslye. Ah si Jerry, vaya inversión que hiciste en al agencia libre. Al menos Jason sigue jugando, su compañero es Gavin Escobar, pero que va, el solito puede, esto huele a sarcasmo pero es verdad, el tipo es mejor que Michael Angel Di Battio tocando una guitarra.

Obsesiones... ¿saben lo que es una obsesión? ya les hablare de una: la línea ofensiva de este equipo. Jones se ah encargado de hacer lo imposible por fortalecerla lo mejor posible y creo que lo va logrando. Francamente lo apoyo, (de echo es la única decisión que apoyo en Jones), con una buena línea ofensiva puedes hacer que tu ataque rinda mejor, (aunque sea efímeramente). Se ah concentrado en tres de las últimas cuatro decisiones en hacerla mas fuerte: Tyron Smith, Travis Frederick y Zach Martin. También esta Doug Free y Ronald Leary. Si el staff hace que todo funcione bien se puede volver una línea infranqueable y volver a los Cowboys una cosa muy temida por tierra. Claro que si no lo hacen, (por que por alguna extraña razón todo en el equipo,     -TODO-, se cae en las últimas semanas), entonces habra algo bueno. De algo estoy seguro: si el equipo se va al caño, lo último que se ira será la línea ofensiva.

Cuando veo la ofensiva veo mas cosas buenas que malas, mas sin embargo si esa línea logra mantenerse a flote puede dar de que hablar. Me recuerdan a los Patriots del año pasado: muy mermados por las lesiones en el plano del ataque aéreo pero con capacidades de hacer mucho daño por el medio terrestre, mas que sin embargo también depende de la defensiva.

La defensiva si... no tiene remedio alguno, esta mas jodida que Pink Floyd en sus últimos tres discos consecutivos: por donde le veo no encuentro mas que como aceptar mas yardas. Su línea defensiva, al misma que hace un año inspiraba mucho respeto e intimidaba a quien se pusiera enfrente ahora mismo se ve muy débil, sus tackles son Nick Hayden y Henry Melton. Melton es un jugdor que viene de los Bears y se ve algo sólido. Las alas defensivas son George Selvide y Jeremy Mincey. Mincey es un jugador que nunca termino por explotar correctamente en Jacksonville mientras que de Selvide no se nada. La posibilidad que hay es que Anthony Spencer vuelva a jugar al cien por ciento. Si eso sucede y Mincey y Melton juegan a un nivel interesante y Hayden demuestra de que esta hecho pues entonces sería el mejor apartado de la defensa, (lo cual no es decir mucho, la verdad), o si estan en plan "estoy apunto de explotar, solo necesito calentarme mas" entonces pueden joderse.

La mayor perdida de esta offseason no fue ni la de Demarcus Ware ni la de Miles Austin, sino al del mejor jugador defensivo del equipo y un top 5 de su posición: Sean Lee se perdera la campaña por una lesión. Si señores, fue un golpe brutal para las aspiraciones de este equipo tomando en cuenta los excelentes RB que hay en la NFC Este. Su sustituto es Justin Durant, para mi lo único rescatable de la defensa de los Lions en los últimos años, (otra cagarruta de unidad), aunque claro, no es que tampoco sea la gran cosa. A sus lados estarán Bruce Carter y Will Smith, Carter siempre ah quedado a deber y Will Smith ya ah dejado sus buenos años atrás.

La secundaria... la secundaria ah estado desde hace varios años a un puntito de ese salto de calidad que los haría muy buenos, pero como todo lo demás en este equipo. Simplemente no pueden. La pareja de CB conformada por Brandon Carr y Morris Claiborne siempre han dejado a deber, (sobre todo Claiborne), quienes desde que estan en este equipo nunca han cumplido las expectativas. Los safeties son de risa señores, de verdad. Barry Church ya debió haberse retirado desde hace mucho y J.J. Wilcox nunca lo había escuchado.

Si la línea defensiva juega bien la unidad tiene una efímera oportunidad de ser mejores de lo que pintan... digamos, de recibir 5000 yardas a reecibir 4,500. Algo así es a lo que me quiero referir.

Lo bueno:
1.- La línea ofensiva se ve interesante.
2.- La línea defensiva también se ve interesante.
3.- Tony Romo es mas que un buen QB. Al igual se le quita su mala suerte.
4.- Tal vez sea el año de los CB.
5.- Habrá que admitirlo: tienen buenas bases para el futuro.

Lo malo:
1.- Jerry Jones.
2.- Tony Romo puede llegar a ser el peor QB de la liga en cierto momentos.
3.- Su pareja de safeties ni su abuela los quieren jugando.
4.- Han sido muy afectados por la free agency y por las lesiones.
5.- ¿Que pedo con su ataque aéreo?

Lo que veo: Pues miren, después de considerar todo lo que dije... si los Cowboys consiguen mas de 6 victorias este año es un éxito, no les veo por donde. Algo me dice que lo único bueno de este equipo, la línea ofensiva, se caerá. Todo parece indicarlo, es lo de siempre. Pero hay una posibilidad: por que talento tienen, no de manera individual pero si en conjunto. Pueden ser los Patriots de este año, si se proponen, dejan de lanzar el balón todo el partido, la defensa se endurece al menos en el ataque terrestre y Murray aguanta cuando menos 12 partidos pueden hacer algo de ruido. Pero es Jerry Jones, querrá ganar todo y se joderan, así de simple.

Equipo: pretendiende.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick