jueves, 22 de marzo de 2012

Un señor de verdad

Voy a empezar con algo que quiero terminar ya: Tim Tebow me esta empezando a tocar las pelotas, o como diría 555, a tocar los cojones, venga, se cambio de equipo, ¿y?, ¿YYYYY?, que tiene eso de especial, no va a cambiar la historia, los Jets no van hacer candidatos número uno al SB, van a seguir siendo simplemente los Jets de New York, nos guste o no.


Perdóname Mariano, (Tovar), pero si es que lees esto no te enojes porfavor, pero me parece que has desperdiciado tu sabiduría futbolística en un tema que no da para mas, lo mismo con Jordi en Illegal Return, es un tema que no tiene nada de sorprendente, ya vimos como todos alabamos a Tebow cuando le ganó a Pittsburgh, ¿y luego? fue despedazado por los Patriots, y ya, ahí se acabó todo, tan tan, muchas gracias, y díganme, ¿que tiene Tebow que no tenga por ejemplo Carson Palmer?, ¿o que, no se, Ray Lewis?, ¿o Rob Gronkowski?, tipos de los que podemos armar un debate acerca de por que triunfo, (o se espera triunfar).

Bueno bueno ya, no quiero desperdiciar una entrada en algo que no me llama la atención, lo que si es el retiro de Hines Ward, se que debí tocarlo hace algunos días, pero no hubo tiempo, lo que si es que me llamo mucho la atención.

Hay mucho receptores en la NFL, ¿mi favorito?, no se, Calvin Johonson es un crack total, y debe serlo, el tipo hace de todo, Larry Fitzgerald es otro de los grandes, se me hace sorprendente como con un QB reserva logró mas de 1400 yardas, este tipo es uno de los mejores además de tener una humildad inigualable, digo, para su talento, en los Patriots o los Packers ya hubiera tenido mínimo un anillo.
Ahora que volvió Randy Moss debo decirles que nunca fue el de mis preferidos, si, se que tenía un talento inigualable, no todos los días se consiguen recepciones como esta y menos en cobertura de Darelle Revis:



Pero lo que nunca me gustó de este tío es su falta de tacto para hacer las cosas, demasiado arrogante, ahí en Tennesse hace dos años, cuando su equipo mas lo necesitaba estaba en la banca como aburrido, no, yo no firmaría a alguien así.
También Victor Cruz es uno de mis favoritos, con esa personalidad, y esas manos, no puedo creer como no fue drafteado por nadie en el draft, hoy en día es tal vez el mejor amigo de Eli Manning.
Pero hay uno, que no tiene el tamaño de Johonson, ni los brazos de Cruz, o los saltos de Moss, o las manos de Fitzgerald, pero si tenía una sonrisa irradiante, famosa pro estar en el momento mas desafortunado, uno, que no le teme al golpe, que incluso quiere darlo, de echo, ese es el error de muchos receptores, muchos son divas, o maricones, no quieren tocar a nadie, no quieren bloquear a nadie, pero quieren recibir balones y demás, no, este era diferente el prefería ir a bloquear a alguien que atrapar un balón, le gustaba el contacto, la violencia en el juego, el lodo, era único, era, Hines Ward, de todos los WR que eh visto en mi corta vida, este es el mejor.


Y vaya que eh visto receptores, me toco Antonio Freeman, Randy Moss de sus mejores años, Terrell Owens, llegué ver a Jerry Rice, de echo lo eh visto jugar en los partidos subidos por youtube, (gracias a Dios que lo hacen), eh visto a Rice, a Carter, a Tim Brown, a Cliff Branch, a Max Mcphee, a Marvin Harrison, Reggie Wayne, Deion Branch, Steve Largent, Lynn Swann, Jhon Stalwortth, y la lista podría continuar, pero no, yo prefiero a Ward, por su juego, su violencia de receptor, su seguridad en los momentos importantes, su incombustión, Ward nunca se quejó, ni cuando le dieron el papel de 5° receptor en el equipo y hubo juegos en que ni siquiera atrapo pases, el no lo hizo, Michael Irvin le gritaba a Aikman que le lanzara balones, pero no, Ward, con esa mentalidad de obrero que nunca falla, jamas se quejo, o al menos no se vio.
¿Saben cual era el sueldo de Ward la temporada pasada?, 4 millones, puff, una nada, Mike Wallace pide mas de 120 millones, no ah hecho nada comparable a los logros de Ward para merecerlos, Ward si lo hizo, pero nunca quiso uno grande lo mas que llegó a recibir fue una extensión de 5 años por apenas 25,875 millones de dólares, en el 2005, una baba, recibía 5 millones por temporada, y ni se quejo.

Ward aparecía cunado su equipo mas lo necesitaba, en el Super Bowl XL, con el partido 14-10 Ward cerró el juego con una una recpeción de 46 yardas para TD, en el juego divisional contra los Ravens hace un año, ¿quién anoto el TD que puso el empate?, Hines Ward, ¿quien los regresó en el SB XLV contra los Packers cuando estas casi perdidos?, Hines Ward, ¿cuando neutralizo Tennesse a los receptores quién saco la casta e hizo todo lo que pudo?, Hines Ward, teniéndo 7 recepciones para 54 yardas y dos TD, como dije, el mejor.

Pero lo que mas me sorprendió y que no tiene ni Moss, ni Johonso, ni Largent ni nadie mas, fue su amor a sus colores, los jugadores de los Pittsburgh son así: con una fe infinita y amor al oro y negro, y Ward, pudiendo ser la estrella en equipos necesitados y con capacidad de llegar a un SB como los 49ers, o los Patrios, se retiro, dando el discurso que hizo que se me pusiera la piel chinita, que casi lloro, al decir, que el es un Steeler hasta el final, http://nfl.univision.com/videos/video/2012-03-21/hines-ward-anuncio-su-retiro?ftloc=channel5826:wcmWidgetUimStage&ftpos=channel5826:wcmWidgetUimStage:4, (no lo pude incrustar).

¿Su mayor arrepentimiento? "Mi alejamiento [por disputa] contractual. Mirando atrás, desearía que nunca hubiera llegado a eso", aceptó Ward. "Nunca quise ser conocido como esa clase de jugador". 
Palabras de sabio, Wallace dice querer uno de 125 millones, puffff.

¿Su legado? "Jugar sin egoísmo ni perder el espíritu competitivo", explicó Ward. "Espero haberlo mostrado". 
Como dije, nunca se quejó, en ningun momento, nunca buscó ser el mejor o algo así.

Sus peleas con Ed Reed ya se quedarán en la historia como una de las mas sucias:



Claro que hay mas, peor no quiero extenderme.

Con los siguiente casi lloré: 
"Y por mucho que extrañe al fútbol americano, a mis compañeros, entrenadores y todo lo que rodea al juego, no quiero jugar vistiendo ningún otro uniforme", declaró Ward, quien portaba una camisa negra, chamarra negra, y corbata negra con dorado. "El negro y dorado corre profundo en mí, y seré un Steeler de por vida". 
Esto señores, solo lo dicen los grandes, ¿Peyton Manning?, si hubiera querido ser un Colt de por vida hubiera jugado hasta por 500,000 dólares, ese, Ward, si trae en la sangre a los Steelers, no quíso jugar para otra franquicia, quíso ser recordado pro usar el 86 en el negro y oro, eso fue absolutamente monstruoso, bestial y desgarrador, ni Rice, ni Montana, pocos son ese tipo de jugadores, forjados en Canton, que son incomparables.

Ward es para los Steelers lo que Ray Lewis es para los Ravens, lo que Lawrence Taylor fue para los Giants, lo que Chuck Bedarnik fue para los Eagles, o lo que Sebastian Jnaikowksi es para los Raiders: incombustibles, que no los imaginas en otros uniformes.

Un Hall Of Famer andante.

Un adiós al que fue para mi el mejor receptor en la gloriosa historia de los Steelers, mi favorito, agresivo, violento, Hines Ward.

Extrañaré esa sonrisa.


Correo: ocap_300@hotmail.com / twitter: @clarkmorales





No hay comentarios:

Publicar un comentario