sábado, 12 de enero de 2013

Broncos-Ravens: Baltimore gano la tercera guerra mundial

Voy a decirles algo: vivi todo el juego entre los Broncos y los Ravens de pie, me cuesta mucho creer que un juego pudo haber sido así, es, es, es increíble, es anormal, es raro, es loco, es NFL.

Desde que salieron a entrenar la cara decía todo: Peyton lanzaba con mucha confianza, Moreno corría alegremente, los aficionados estaban felices. Por otro lado era diferente: Flacco tenía el semblante mas serio que recuerdo en un QB, Rice estaba todo duro, la defensa entrenaba como podía.

Los Broncos eran favoritos por 8 y medio. Mariano Tovar decía que los Broncos le ganarían 9 de 10 juegos a los Ravens. Jose Villelabeitia decía que Baltimore solo jugaba al tiron.

Menuda sorpresa.

Comenzó normal: la defensa de los Broncos imponiéndose, 3 y fuera para Flacco que poco hacía en su primera serie... y comenzó la locura. Trindon Holliday retornaba el punt 90 yardas para TD. Peyton no había tocado el balón y ya estaban ganando. Todo parecía perdido cuando Joe Flacco completó un pase milagroso a Torrey Smith de 59 yardas. 7-7, y Peyton al mando. Cuando s elesionó Lardarius Webb pensé que estaban jodidos. Cuando se lesionó Jimmy Smith dije: "no tienen ni mierda en la posición", que gilpolleces, Corey Graham, el sustituto del sustituto interceptó y regreó 39 yardas la primera intercepcion de Manning, increíble, el gran QB se acaba de equivocar, 14-7, no tardó Peyton en poner las cosas en su lugar y un pase hermoso a Stokley ponía este embrollo 14-14, la defensa de Denver hacia su trabajo y al de Ravens también, después de un par de itnercambios Broncos terminó por anotar a un pase HERMOSO a Knowshon Moreno de parte de Peyton, 21-14, una vez mas el ataque de los de Mile High se ponía en marcha y los Ravens parecían ser incapaces de detener a la maquina engrasada de sus rivales, cuando por fin lo hicieron Matt Pratter falló estrepitosamente desde las 50 yardas, con menos de 1:00 en el reloj Flacco se puso en marcha poniendo un pase PEERFECTO a Torrey Smith, y este demostraba por que es el futuro en la organización, se elevaba en frente de las narices de Champ Bailey y tomaba el balón para luego entrar saltando. 21-21. Había partido. De regreso en la segunda mitad lo impensable: Trindon Holliday retonraba el kickoff para un TD de 105 yardas, 28-21, a partir de ahi las defensas se fajaron, NADA en lo que quedaba del cuarto cuarto, en especial la de los Ravens, por que llego el momento en que Peyton regresaba en su marcha... y fumble, recuperaban los Ravens y luego 39 yardas de Rice, 28-28 y Flacco ni siquiera lanzo el balón en ese drive. Así empatado en el cuarto cuarto el juego se tornó épico, la batalñla en las trinchreas era clave y ninguno de los dos parecía hacer mucho. Finalmente la defensa de los Ravens terminó cansadísima, Peyton los violó y anotó otro TD a pase de Demariyus Thomas, 35-28 y parecía acabarse, luego los Ravens avanzaron bien entrado a la zona roja de los Broncos cuando Flacco fallaba un pase en cuarto down y todo pensabamos que estaban muertos. Otro first down de los Broncos y Ray Lewis miraba el piso con cara de ponerse a llorar. Todo estaba terminado, luego lso detuvieron y regresaron el balón a Falcco, 1:20 en el reloj y mas de 80 yardas, imposible, pensábamos.

En su blog Sebastian Martinez Christensen cantaba: "Este sábado sera el último baile de Ray Lewis", Joe Flacco tenía algo que decir. Todo el juego hizo su trabajo con un semblante de seriedad. Flacco, elq ue se arrugaba. Flacco, el que no era capaz. Flacco, el que la cagaba. Si, Flacco lanzó un pase perfecto de 70 yardas a Jacoby Jones y este se iba a la zona roja. INCREIBLE, a 36 segundos del final empataban. En el primer tiempo extra una vez mas las defensas jugaban de manera excpecional. Los Ravens aprovechaban su momento y los Broncos el plan conservador de Baltimore. Sin embargo daba la impresión de que en cualquier momento Peyton podía destrozarlos con un pase mortal. No paso y solo el plan aun MAS conservador y no llegaban. Parecía que tendríamos otros 4 cuartos mas cuando de repente todo paso. El sustituto del sustituo Corey Graham interceptaba por segunda vez un pase a Peyton, Rice una vez mas los violaba por tierra y Tucker terminaba el juego. 38-35.

Nunca señores, nunca en toda mis sucia vida vi algo como el de este sábado. Lo del año pasado entre New Orleans y San Francisco me lo esperaba. Pero no lo de este sábado. Los Ravens tenían todo para perder, jugaban en casa de su rival. La defensa de los Broncos jugaba de maravilla. Peyton era Peyton. Ni Ray ewis podía detenerlo. Pero no, este juego demostró que el football no solo se gana con la lógica y la estadística. Se gana sudando sangre y dejando el alma en el campo, eso hicieron los Ravens hoy, lo dejaron todo, dieron el alma y contra ese tipo de juego no hay antídoto.

Joe Flacco me gustó muchísimo, tendra que repetirlo el próximo sábado sean los Patriots o los Texans, pero sobre todo su paciencia, su tolerancia, su calma en el pocket, radiografiaba la defensa contraria y sus pases eran asesinos. No tanto así sus WR, vi muchos drops y errores en sus manos con pases mas que atrpables, pero Flacco nucna se desespero y lanzo como es debido. Su ataque terrestre estuvo excpecional, 155 yardas ni mas ni menos. La defensa también hizo un trabajo magistral. 21 puntos permitidos, nadie desde los Patriots habían dejado a la ofensiva de los Broncos en tan poco. El playcalling por otro lado fue muy bueno. Caldwell ya lo entendio, corrió y corrió y corrió hasta que por fin, a mediados del tercer cuarto la carrera partió la defensa de los Broncos y a la alrga lograron el TD.

Por otro lado en Denver su prepotencia llenaba el campo por todas partes, no cabía en el campo a la hora de empezar el juego De sus equipos especiales ni se digan. Todo mal, y lo peor es que perdieron por errores de Peyton, su flamante QB los llevó a la derrota. Pero no solo el, la defensa secundaria fue un coladero, sobre todo en el último cuarto. Creo que tienen muchas cosas que arreglar esta offseason, por fin se vieron sus defeiciencias, su defensa secundaria, su pass rush fue inexistente, (deben encontrar una parjea para Dumervil y Von Miller).

Señores, hemos vivido el partido mas EXTRAORDIARIO del año. Dios bendiga al football.

Y les diré la verdad: si ya ganaron en Denver, no se quienes puedan pararlos.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario