martes, 1 de enero de 2013

Previa: Ravens-Colts

De los cuatro juegos de wild-card de este fin de semana el que mas me gustaría ver es el Minnesota-Green Bay, el mas aburrido, el Texans-Bengals, el mas interesante el Seahawks-Redskins, pero en el que tengo ams curiosidad es en este, el Ravens-Colts. Para empezar di por favoritos a los Ravens para llegar al juego grande y ya no puedo hacerme para atrás, pero mas que por dar favoritos estamos hablando del novato maravilla, Andrew Luck enfrentarse por primera vez en un campo dificilísimo y contra una defensa que, aunque ah dejado sus mejores días atrás, tiene veteranía, experiencia y mas importante, sabe intimidar rivales, por que si señores, regresa Ray Lewis y aunque Lardarius Webb siga en la IR es una gran ayuda.

Ravens: Sinceramente no se a que juega la ofensiva de los Ravens, tienen a un RB top 3 de la liga en Ray Rice, pero estan entercados en querer lanzar con un Joe Flacco que cuando se inspira juega de las mil maravillas, el problema es que cuando el QB tiene uno de esos días feos es imposible hacer que dio pie con bola, enfrenta una autodestrucción parecida a la sufrida por los Giants y, afortunadamente tiene a Ray Rice, por que sino, no se que sería de este equipo. Y en realidad Flacco no puede quejarse, para mi, el grupo de receptores del que dispone esta completamente infravalorado, Anquan Boldin no es un fuera de serie pero su trabajo siq ue se nota, ni se diga de Torrey Smith, que con sus atrapadas espectaculares ah despertado recuerdos de Derrick Mason en la cabeza de muchos fanáticos de Baltimore, su pareja de alas cerradas es infrautilizada, pero Dennis Pitta tiene calidad y Ed Dickson un potencial impresionante. Su juego de carrera esta apoyado en los devastadores bloqueos de Vonta Leach  y las carreras filosas de Rice pero complementado macgníficamente con las de Bernard Pierce. Finalmente esta su línea ofenisva que ah decir verdad ah flaqueado mucho en ciertas ocasiones este año, pero este no ah sido el año ni de Freeney ni de Mathis, por lo que en realidad no veo mucho temor en el pass rush de Indy.

Y ahora, al culebrón, la defensiva. Esta claro que tienen una pareja demoledora en Terrell Suggs y Haloti Ngata, pero lo que muchos no se han dado cuenta, es que este año, con al lesión de Suggs, Paul Kruger ah surgido como un cazacabezas muy peligroso que hará una pareja temible con el 55, por otro lado eh sentido que la línea flaquea bastante al lado contrario de Ngata, donde no me fío de nadie, aunque eso si, Cpurtey Upshaw es un GRAN jugador, no creo que muchos lo hayan visto en su etapa en Alabama, pero el tipo era un fuera de serie, no se si será la intensidad con la que se juega en la NFL, pero me ah decepcionado profundamente, en todo caso se ah alineado como Nose Tackle y DT, para  mi deben alinearlo mas seguido contra una línea ofensiva de los Colts que aunque es buena todavía le falta un paso mas. Los LB medios son una incógnita, por un lado Jameel Mcclain ah hecho su trabajo de manera callada, como todos los años, pero vaya si se lo agradecen, y después vien el tema de Lewis, no se en que condiciones regreasara, esta claro que ya no es el mismo de antes, pero el cerebro sigue intacto y en este momento es lo que mas se necesita en contra de un QB novato. Y por último al secundaria. Cary Williams es un corner que es quemaod una, y otra, y otra, y otra vez, pero cuando se trata de ahcer jugadas grandes el esta ahí con uss intercepciones y fumbles, por otro lado tenemos la pareja de safeties mas devastadora de la AFC: Bernard Pollard y Ed Reed, (aunque la palabra devastadora suena muy extrema), por un lado tenemos a Pollard, un safety muy agresivo y violenta hasta la médula, del gusto de Baltimore, y tenemo a Reed, que sigue dando unos golpes de la reputísima madre y mas que eso, el tipo es el Curtis Granderson de la NFL, el campo, (o jardin como quieran llamarlo) es parte de sus dominios y vaya que tiene experiencia.

Los equipos especiales me han sorprendido gratamente, Sam Koch es muy seguro y sus punts son suficientes, Justin Tucker por otro lado ah firmado una campaña de ensueño para un kicker novato, (este año hemos visto mucho de eso), finalmente a los regresos Jacoby Jones es peligrosísimo como lso fans de Pittsburgh podrán decirles.

Colts: Y los Colts, el equipo que todos quieren este año, al historia de dedicación, fuerza, fe, hay si, que bonito, pero olvídense de eso, toda la fe del mundo no ayuda en este tipo de partidos, si los Colts quieren salir con vida del MT&T Park tendrán que hacer mucho mas que intentar regresar en los últimos minutos del juego. Andrew Luck es, como dije arriba, el novato maravilla del año, pero el ser el mas querido y tener regresos no te asegura nada en playoffs, por que aunque ah lanzado para 23 TD también entrego 18 veces el balón en intercepciones, y cuando tienes enfrente a alguien con tanta experiencia como Ed Reed eso puede doler, el cuerpo de receptores ah hecho magia literalmente este año, no se de donde salieron ni T.Y. Hilton, ni Donnie Avery, me lo esperaba de Dwayne Allen y Coby Fleener, (que por cierto la campaña de este último me decepciono terriblemente), eso si, Reggie Wayne es el puto amo, para mi es uno de los principales asuntos por los cuales los Colts están en playoffs, y es que siempre que Luck necesita encontrar a alguien que lo saque de apuros ahí esta Wayne, como lo demostró el partido contra los Packers. Lo que si me ah sorprendido gratamente es el juego de carrera, el cual ah cobrado vital importancia sobre todo en los últimos juegos donde han sabdio romper y abrir las defensas. La línea ofenisva ah hecho un buen trabajo, no significa que sea de las mejores, pero es buena, aceptaron 41 sacks esta temporada y eso es impactante mucho mas teniendo enfrente la tanda de bestias como Kruger o Suggs.

La defensa también me sorprenido, pero ami creo que ellos solos se han sorprendido de que hayan hecho tanto en ciertos momentos, okay, se que nadie dirá nada acerca de la defensiva terrestre, por la cuál en ciertos momentos se vio horrorosa, (especialmente frente a Kansas City), pero la aére si que es buena, supo detener a Aaron Rodgers y Matt Schaubb cuando lo necesitaban. La cosa cambian cuando los someten a una sesión infernal de esquemas super complicados como el día en que se enfrentaron a Belichick y compañia, lo cuál para su alivio, no es el caso frente a los Ravens. Lo que si es que se tiene que resaltar es el trabajo de los LB, yo tenía mis dudas acerca delc ambio de 4-3 a 3-4, especialmente en la transición de Freeney y Mathis de DE a OLB, a Mathis no le afecto de una manera tan drástica, (líder del equipo en cuestión de sacks), pero ni se diga de Freeney, 10 tackles y 5 sacks, Dios mío, eso si, jugó con una lesión que viene arrasrrando desde el juego contra Chicago, (week 1, por cierto, extraño que Chicago ganó ese juego 41-21 y no estarán en playoffs :P), pero por en medio el trabajo de sus LB ah sido realmente importante con Mario Harvey y Jerrel Freeman, vaya si lo necesitaran en contra de las carreras de Rice y compañía. Finalmente la defensiva secundaria, con un Donald Butler y Vontae Davis que se armaron de pantalones para desbancar las ofensivas rivales. Lo que menos me gusta de esta unidad es su icnapacidad de cortar balones, solo 12 intercepciones y 4 fumbles, es realmente alarmante.

Los equipos especiales estan adheridos al siempre seguro Adam Vinatieri, que no falla en los moemtnos importantes, (verdad Andy Reid, vaya que tal vez ese field goal fallado le hubiera salvado al chamba, pobrecito), y finalmente Pat McAfee ah hecho un buen trabajo, como se espera de un punter.

Pronóstico: Ravens +3

Realmente, una vez que repaso a los Colts veo que muchas de sus victorias han venido mas en la fe que se tienen en ellos mismos que en las posibilidades, no puedo creer que la defensiva terrstre se traga 137 yardas por juego y consiguen ganar partidos, los respeto mucho, pero se me hace que los milagros se acabaron y es hora de decir adios, aunque eso si, nadie los olvidará. Pero por otra parte los Ravens van muy presionados, TIENEN que ganar este partido. Ahora, si las cosas se complican y Flacco no tiene su día bueno, (eso se sabe en los primeros drives) pues a darle el balón a Rice y Pierce e hincharse de yardas terrestres hasta la médula.

Por cierto, es extraño como se juntaran varios entrenadores, Chuck Pagano regresa a Baltimore y Jim Caldwell contra su ex-equipo, solo sirve para un aliciente mas al juego.

A, y para el que no sabe:

+0: victoria de 1 a 3 puntos.
+3: victoria de 4 a 7 puntos.
+7: victoria de 8 o mas puntos.

Que disfruten.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales


No hay comentarios:

Publicar un comentario