viernes, 25 de enero de 2013

Previa de las defensas

¿Para que me molesto en hablar de las defensas si es lo mismo?, ambos tienen un LB central que son un terror, los pass rushers son bestiales y hay un jugador en la línea que crea caos en las ofensivas contrarias. Por si fuera poco tienen media secundaria en el Pro Bowl.

Los Ravens por un lado tienen una de las líneas mas seguras de la liga, Haloti Ngata ah recuperado su nivel a tiempo y siembra el terror en las posiciones de guards y tackles. Phillip Mcphee por otro lado no le pide nada a J.J. Watt a la hora de desviar balones, y Arthur Jones no es muy bueno pero si muy sólido y seguro.
Donde si me preocuparía yo son en los OLB de los equipos, si quieren pueden presionar de un lado, Kruger es una cazamariscales que ah tenido un año de revelacion ante la baja de Terrell Suggs presionadno muy bien a los mariscales contrarios. Suggs por otra parte regresó a media campaña y al principio se veía a medio gas, sin embargo con el progreso de los playoffs su nivel ah ascendido considerablemente llegando a golpear seriamente a los QB contrarios. Por el centro sin embargo la calidad ah bajado. Donald Elleebre es un tackleador muy seguro pero malísimo en la cobertura de pase, como lo demostró Peyton en la ronda divisional. Por otra parte Ray Lewis ah jugado a un nivel increíble cosechando nada mas ni nada menos que 44 placajes en tres juegos, increíble, y creo realmete que sobre todo contra Colts y Broncos su aoprtación fue necesaria para ganar el partido, aunque creo que bajó un poco su nivel en el campeonato de conferencia. Sera vital para detener la option. Y luego la secundaria. Tienen la pareja de safeties, tal vez no la mas jóven, pero si la mas experimentada y devastadora de toda la liga. Bernard Pollard esta hecho para Baltimore, y si no los Patriots les darán pruebas de ellos. Ed Reed por otro lado tiene mucha calidad, aunque ah jugado, no mal en estos playoffs pero si muy por debajo de su nivel, creo que la razón es que no se han atrevido a lanzar en su dirección. Por otro lado lo repito: los esquineros estan jugando un extraordinario nivel. Cary Williams da meustras de por que los Ravens deben de retenerlo en la agecia libre y el sustituto del sustituto, (no se rían), Corey Graham también a aportado lo suyo.

Y del otro lado... ¿lo mismo? Por un lado esta Justin Smith, un jugador, que, cuando juega a 100% crea un caos monstruosos en las trincheras, me recuerda mucho a Warren Sapp, es muy difícil de contenerlo. No tiene muchas estadísticas como sacks o tackles pero  vaya que si su aportación ayuda. Y si no veamos el caso de Aldon Smith: jugaba a un gran nivel, firmado 19.5 sacks mientras Justin aparcaba dobles, (o hasta triples) bloqueos. La línea la completan Isaac Sopoaga y Ray Mcdonald que son buenísimos todos ellos. El cuerpo de LB es una joya. Por el centro Navorro Bowman y Patrick Willis son una muralla, los RB no pasan y son buenos en las coberturas, (aunque no tan buenos). El cuarteto lo completa Ahmad Brooks, se que Aldon se ah llevado todas las miradas pero Brooks es un jugador profundamente infravalorado y que ciertas jugadas suyas le han permitido a su equipo permanecer en el juego. Como el pase desviado contra Atlanta en la última serie o el pas einterceptado y regresado hasta las diagonales contra los Saints. Como ven el front seven es extraordinario. Finalmente la secundaria, tienen al igual que su rival el mejor, (o uno de los mejores, no me decido entre estos o el de los Seahawks), una de las mejores parejas de safeties de suc conferencia. Tanto Dashon Goldston como Dontha Withner son buenísimos en sus respectivos trabajos, aunque siempre ah estado mas preocupados por golpear que por ir por el balón. Hubo una jugada que me llamo mucho la atención en contra de Altana, fue un pase pantalla ya cuando Turner estaba fuera, el balón fue para Rodgers pero era muy alto así que obviamente solo pudo desviarla. El balón quedó flotando en el aire para quien sea, Withner bajó por que leyó la jugada muy rápido, sin embargo en vez de buscar el balón prefirió golpear a su rival, mientras tanto el ovoide estuvo flotando, si el safety lo interceptaba era para TD, detalles como esos pueden ser críticos en el Super Bowl. Y finalmente las esquinas. Me parece que tanto Carlos Rogers como Tarrell Brown son muy sólidos peor que han bajado su nivel.

Así que una vez mas tenemos a dos unidades bastante parecidas pero que en mi opinión, la de los Ravens son mejor que la de los nienrs, tal vez no rebozen de talento o juventud, pero si son mas intuitivos y tienen mas experiencia que sus rivales.

Ah, y para que sepan, no pienso hablar del Pro Bowl, es una fiesta mas y Mariano Tova, Jordi y las inumerables cuentas en el Twitter ya han hablado mucho de eso.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario